![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades !!,
![]() ![]() Estoy buscando una pulidora orbital o rotorbital para enlucir el gelcoat de la obra muerta del casco y la cubierta. El caso es que no puedo gastarme más de 150 o 200 euros en la maquinita y no tengo ni idea de cuál comprar, sobretodo porque casi todo lo que encuentro habla de pulir coches... ¿Alguno sabría aconsejarme alguna máquina pulidora que esté bien y tenga el plato grande (no sé si de 200mm)??. De antemano muchas gracias y saludos a todos !! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amén de lo que te digan resto de entendidos y eruditos en el tema, yo te recomendaría una lo más ligera posible.
Siento no poder ayudarte más pues no estoy puesto en el tema. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aqui tienes alguna también en LM, si es para un uso no profesional, yo lo tengo claro, la más económica |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
![]() Te recomiendo una rotorbital, yo tengo una Festool de diámetro 125 ligera y potente, muy recomendable. De precio creo que será mas cara que lo que indicas. Buen trabajo! |
|
|
||||
|
||||
|
para pulir necesitaras un grano de 1500 a 2000.
Si la orbital es de 500 kwh , no la uses mas de media Hora. Dejala descansar y luego sigues. No me entra el enlace que envia ERRE.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade
La semana pasada compre una en bricomart ( 120 creo recordar ),con plato de 200, lo importante en la pulidora es que tenga distintas velocidades para evitar el calentamiento del pulimento . ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo también estoy buscando una sobre 100€ , las he visto en amazon pero no me inspira mucha confianza ya que he leído comentarios negativos sobre los modelos económicos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui os dejo este enlace:
https://www.modregohogar.com/pulidor...la-1200-w.html Es una pulidora de la marca Sagola. Esta marca es de maquinaria y suministros para chapistas y pintores. Es de tipo profesional y el precio entra dentro del presupuesto que indicas. Yo compre una de este modelo hace unos cuatro años por 90 €...todo sube...y he pulido la obra muerta del casco y varias zonas de la cubierta , y me va de maravilla...tambien la he utilizado en el coche. Luego esta el tema de los consumibles....boinas y pasta para pulir...yo utilizo la pasta 3M...cara pero bastante buena... Espero que sirva de ayuda
|
||||
|
||||
|
yo me compre una lijadora orbital hace un par de años en LM de la marca Works, tiene selector de velocidad y es de 125mm pero le puedes acoplar boinas mas grandes para pulir, yo he lijado toda la obra muerta para pintar y ni se ha enterado, estoy encantado y ademas sirve para tu proposito y todo por menos de 100€ eso si, hay que tener brazo, no es un abanico precisamente pero es muy ergonomica y se maneja muy bien.
![]() ![]() ![]()
Jaime Cadiz (19-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos !!. La Sagola es orbital??; es lo mismo excéntrica o angular que orbital??.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué os parece esta??
|
|
|
||||
|
||||
|
Skil Masters 9955MA - Pulidora enceradora orbital con dos almohadillas de 125/180 mm con variador de velocidad (1300 W, arranque suave, 2 pieles de pulidora, bolsa de lona). Está en Amazon.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las utilizan en el varadero donde tengo el barco. Muy buenas maquinas, pero rondan los 500 a 600 euros |
|
|
||||
|
||||
|
Está en Amazon por 162,91.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La rotorbital o excentrica es la que el movimiento de la almohadilla , ademas de girar va variando la posicion del eje en sentido circular, ...esta condicion es muy importante en las lijadoras para impedir que si se queda en una zona de la superficie, se produzca un escalon...pero en la pulidora pienso que no es tan importante. Aunque en apariencia puedan tener el mismo aspecto la pulidora y la lijadora son maquinas diferentes , especialmente en el tema de las revoluciones a las que gira el plato. La pulidora es bastante mas baja de revoluciones, si no se quemaria la pasta de pulir
|
||||
|
||||
|
Perfectamente explicado, y muy agradecido de verdad; pero a veces en la descripción dicen q es angular, y eso no sé lo qué es...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!, algo que no tiene nada que ver, ¿sabéis de alguna tienda online que venda púlpitos de proa?. El mío es cerrado y quiero ponerle uno abierto por proa. Como siempre muchas gracias y feliz sábado !!.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
Si , es prudente en cualquier caso, dejarlas descansar si se calientan ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Veras, angular es que el eje del plato forma un angulo con el eje del motor , y vertical es que el mismo eje del motor se prolonga para servir tambien de eje del plato...como una imagen vale mas que mil palabras.....:
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda de ron para la cofradía
Mientras esperamos ansiosos la emisión del próximo capitulo de la teleserie ¨Pasión de Yanmar¨ protagonizada por la superestrella Markuay cuento mi Humilde experiencia con el ¨mundo pulido¨Al principio usaba una estupenda pulidora Boch con varias mopas según la cera en barra fuese, para pulir o para abrillantar: IMG_6706.jpg estaba encantado con el conjunto hasta que un amigo me prestó esta Makita muuucho más ligera: IMG_6710.jpg Como digo con la Makita el trabajo es mucho menos penoso por el menor peso y porque la empuñadura es más versátil, ademas de que abandonamos la cera en barra en favor del pulimento y abrillantador liquido (¨otro que descubre la rueda¨ pensarán los profesionales )Aqui vemos pulimentos de dos marcas muy conocidas, por la izquierda pulimento de corte, en el centro un pulimento de corte mas fino y a la derecha brillo final: IMG_6698.jpg decir también que antes de empezar con la pulidora le doy una lijadita con lija de agua de 1000 (si la cosa esta chunga) 1500 y finalmente (si o si) con 2000. Aquí esta el resultado con un humilde vaurien que el pobrecito necesitaba un poco de cariño después de sufrir los rigores invernales en un pantano en el infierno: IMG_6712.jpg Siii ya se que que nada tiene que ver el trabajo que da un vela ligera con un señor crucero pero como dice el refrán, barco pequeño, pequeños problemas je je ![]() ![]() ![]() Tabernero que corra el ron |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Melthemi | ||
Acasimirocasper (16-10-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Has pensado en las de aire comprimido ?
No se calientan (al contrario, se enfrían al trabajar), no se queman, no se rompen si caen al suelo, potencia regulable, pesan poco, baratas... En la empresa, por probar, les pillé una rotorbital del Lidl, (25€, creo) y ha sobrevivido a todas las AEG, Makitas, Bosch.... Hasta debajo del agua la han metido !! Ahora casi toda la herramienta de mano la compro de aire. ¡ Los taladros son de vicio ! Evidentemente, necesitas un buen compresor de un mínimo de 180 lts/min. Unos 2~3 hp. Mejor de correas. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos la Makita y es una maravilla
|
||||
|
||||
|
Melthemi qué buen trabajo !!. Me alegro !!. Con esos resultados cualquiera se anima !!. Gracias !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Habeis pensado en colgar la pulidora de un pulpo, una goma, que se agarre en la botavara, tangón, pasamanos....???
Tirar para abajo de la máquina es mucho más fácil que empujarla hacia arriba
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|