![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando este de cabo se moja mantiene el mismo tacto y no resbala nada. Ademas seca antes que el cuero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://youtu.be/OgU_e5smcWo El autor tiene otro par de vídeos mostrando diferentes técnicas. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu_WR | ||
gypsylyon (21-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ayer compré un cordino de poliester de 3mm y 25m de largo por 4,75, así que si dura dos años... listo, y mi intención es ir encordando la rueda y quizás hacer un nudo antes y después de cada radio, para que en el caso de que por cualquier motivo rompa en algún lado no se deshilache... Ya os contaré... (To be continued... jajaja) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gesendet von meinem SM-G920F mit Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si, ahí tienes razón, un cordino de 3mm es dificil que se rompa..., la verdad.
|
||||
|
||||
|
Por cierto....
He visto que hay gente que antes del cuero pone como una espuma, entiendo, que para dar un tacto mas mullidito y grueso... no sentir el acero inoxidable tan duro. Como hace este tipo: Sabeis donde puedo comprar esa espuma? Yo le pondre cinta de doble cara y au.... pero que tipo de espuma es? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
El video no se, pero en Tovsi en Valencia tienes una espuma de color gris oscuro que tiene creo recordar 2mm , pienso que te puede servir, no se si sera adecuado forrarlo encima de la espuma con el overgrip de las raquetas de tenis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que grande eres! Te las sabes todas!! Gracias
|
|
||||
|
||||
|
... el cuero es de las pocas cosas que con el tiempo, uso y desgaste mejora y se hace más bonito.
La Nivea es para la "piel viva",,, no sirve para el cuero. Lo mejor para el cuero es limpiarlo bien con agua jabonosa, esperar a que seque a aplicarle grasa de caballo en abundancia, dejar que penetre y luego repasarlo con un trapo. Es fundamental protegerlo sobre todo del sol. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos.
Por mi experiencia cosiendo cuero, es importante saber que el cuero al mojarse estira, por lo que puede quedar flojo en la rueda. Lo mejor es cortarlo con un poco menos de ancho. Para saber la medida aproximada del ancho , se empapa un trozo, y se hace una prueba antes, para ver lo que estira. Después simplemente hay que ir mojándolo al ir cosiendo. Al mojarlo estira, y cuando se seca, contrae y queda perfectamente ajustado. Para unir las piezas, y obtener la longitud de la circunferencia, lo mejor es coser con puntada normal, que quedará oculta; y hacer el remate final cuando falte un trozo para que no tenga holgura. Para toda la costura por el interior de la rueda, lo mejor es usar el punto de cruz, tal como se ve en la foto, y utilizar dos agujas, una por cada lado del hilo. Por último es importante conseguir cuero de vaca de color blanco, ya que muchos cueros marrones, destiñen mucho con el agua, y ensucian la cubierta. Un saludo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|