![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo a todos
![]() ![]() Hace pocos dias he comprado en Ebay,un carrete Penn Senator 6/0 en muy buen estado,queria saber cuantos metros de hilo le tengo que poner,es para currican de superficie .Gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
SCIPIONUM (11-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si no lo he leído mal es un 6 no creo que con ese diámetro te entre tanto , pero claro depende para que tipo de curri lo usas para costero esta bien pero para altura esta muy justo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con un 0.50 de calidad vas mas que servido para currican de costa
|
|
|
||||
|
||||
|
La potencia real de freno del 6/0 es de 8,5 kgs, algo menos de 20 libras, por lo que, salvo en condiciones excepcionales, el meter hilo de más de 30 lbs es una tontería.
Debes decidir entre meter muchos metros de hilo con lo que montarlo con nylon de 30 lbs iría bien dimensionado o usar mayores resistencias en detrimento del metraje. Todo depende de las posibles presas que puedas hacer. Yo soy de los que prefiero ir un poco sobredimensionado, prefiero menos metros y más resistencia, que nunca se sabe. Lo más importante para sacar un máximo provecho es llevar bien tarado el freno del carrete, cosa por otra parte, muy difícil de mantener en un Senator, por lo que en caso de necesidad y vaciado del carrete siempre podrás bloquear al máximo y confiar en la resistencia del hilo. Los Senator son buenos carretes en la relación calidad/precio, y son duraderos, pero su Talón de Aquiles es el freno, y eso no lo comprobarás hasta que te entra un pez de entidad y ya será tarde. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
0,50 m m
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|