La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2018, 23:11
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: El peligro de las Garrafas flotantes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Se le puede casi leer el folio ( parece que empierza por VI) y el nombre del barco, "posiblemente" fuera una señalizacion legal..
Si echas un vistazo a la ley de señalización para artes de pesca, es obligatoria la señalización con mástil y banderín, con unas medidas determinadas, (en la 3ª hoja se leen).
Obviamente el arte que enganché era ilegal, aunque tenga el nombre del pesquero grabado de mala manera

https://www.boe.es/doue/2005/056/L00008-00011.pdf

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 27-02-2018, 23:47
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Si echas un vistazo a la ley de señalización para artes de pesca, es obligatoria la señalización con mástil y banderín, con unas medidas determinadas, (en la 3ª hoja se leen).
Obviamente el arte que enganché era ilegal, aunque tenga el nombre del pesquero grabado de mala manera

https://www.boe.es/doue/2005/056/L00008-00011.pdf

Saludos
A barcos pequeños donde la manipulacion y estiba de esta clase de balizas legales resulta peligrioso para los tripulantes se les permite señalizar parte del aparejo mediante boyas intermedias o lo que vosotros llamais garrafas, no todo el aparejo tiene que ir identificado mediante balizas, muchas veces con balizar asi los dos extremos suele ser suficiente y legal...
Para estos efectos cada comunidad con competencias de pesca en aguas interiores suele legislar sus propias normas...
Si la garrafa tiene folio o nombre del barco yo andaria con mucho ojo.
Aqui tienes unas cuantas garrafas, el video esta grabado por un centro tecnologico dependiente del Gobierno vasco, que crees que este barco faena ilegal??

Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 07:53
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
A barcos pequeños donde la manipulacion y estiba de esta clase de balizas legales resulta peligrioso para los tripulantes se les permite señalizar parte del aparejo mediante boyas intermedias o lo que vosotros llamais garrafas, no todo el aparejo tiene que ir identificado mediante balizas, muchas veces con balizar asi los dos extremos suele ser suficiente y legal...
Para estos efectos cada comunidad con competencias de pesca en aguas interiores suele legislar sus propias normas...
Si la garrafa tiene folio o nombre del barco yo andaria con mucho ojo.
Aqui tienes unas cuantas garrafas, el video esta grabado por un centro tecnologico dependiente del Gobierno vasco, que crees que este barco faena ilegal??

Totalmente deacuerdo, pero estamos hablando de aparejos que no tienen boyas intermedias y las extremas apenas se pueden identificar en medio de una marejada.

Por otra parte, si a los sufridos profesionales de la pesca, se les permite, por el tamaño de la embarcación, saltarse la normativa legal, en cuanto a la señalización de sus aparejos.
¿Para cuando a una embarcación deportiva de pequeño porte, (como es la mía 12m) se nos permita no tener que llevar todo el equipo de seguridad, que necesita un mercante de 100m, para poder navegar por todo el mundo en clase A? Con lo que cuesta y lo que ocupa...

Saludos

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 08:45
Arpoilari

Cita:
Totalmente deacuerdo, pero estamos hablando de aparejos que no tienen boyas intermedias y las extremas apenas se pueden identificar en medio de una marejada.

Por otra parte, si a los sufridos profesionales de la pesca, se les permite, por el tamaño de la embarcación, saltarse la normativa legal, en cuanto a la señalización de sus aparejos.
¿Para cuando a una embarcación deportiva de pequeño porte, (como es la mía 12m) se nos permita no tener que llevar todo el equipo de seguridad, que necesita un mercante de 100m, para poder navegar por todo el mundo en clase A? Con lo que cuesta y lo que ocupa...

Saludos
Mira, si un barco de 12 metros como el tuyo tiene problemas con esto o con lo otro acude a la administracion y solicita que cambie la ley, yo lo que he hecho aqui es reflejar lo que dice la ley y la legalidad que tienen que cumplir los que estan largando aparejos balizados con garrafas, pues si por desconocimiento o por ignorancia (yo soy patron de pesca, he estudiado legislacion pesquera y se de que va el asunto) a alguno le pillan manipulando un aparejo que el " cree" que es ilegal y no lo es , a malas igual le cae una buena multa ( sobre esto ya hay sentencias) y a malas malas igual el cuchillo se lo meten por el culo.
Pero alguno se cree aqui que con toda la policia que hay en la mar ( inspeccion pesquera autonomica, aduanas, Gc del mar, aqui tambien hertzaina, inspectores del MAPA, armada y alguno que se me pierde) con toda la policia y inspeccion que hay en la mar digo, puede haber tanta garrafa ilegal en nuestras costas??
Si hoy en dia el que va a largar algo ilegal ( hasta un fardo de droga) lo va a fondar sin guias, lo va a plotear mediante GPS y lo sacara con un rezon o grampin....

Editado por trabañarru en 28-02-2018 a las 09:21.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Robe (07-03-2018)
Antiguo 28-02-2018, 08:55
Arpoilari

Cita:
Saludos
LO de sufrido esta de sobra.
Y no, no se les permite saltarse la normativa legal, son las autonomias con transferencias en pesca las que tienen potestad para modificar o cambiar la ley segun vean necesidad despues de consultar con el sector...
La ley autonomica tiene validez legal en aguas dentro de su competencia, segun las leyes que ha firmado el gobierno central.
Que esta mal, que tu "crees" que no debiera ser asi eso es otra cuestion,si crees que hay alguna ilegalidad ( imagino que cuando en autopista te edelantan a 140 cogeras matriculas y denunciaras) llama por CH 16 a la autoridad pertinente, que se personen, ya decidiran ellos que hacer.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 11:46
Me262a Me262a esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 226 Agradecimientos en 102 Mensajes

Este asunto es toda una faena.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 11:50
Pirata pata palo

Cita:
Mira, si un barco de 12 metros como el tuyo tiene problemas con esto o con lo otro acude a la administracion y solicita que cambie la ley, yo lo que he hecho aqui es reflejar lo que dice la ley y la legalidad que tienen que cumplir los que estan largando aparejos balizados con garrafas, pues si por desconocimiento o por ignorancia (yo soy patron de pesca, he estudiado legislacion pesquera y se de que va el asunto) a alguno le pillan manipulando un aparejo que el " cree" que es ilegal y no lo es , a malas igual le cae una buena multa ( sobre esto ya hay sentencias) y a malas malas igual el cuchillo se lo meten por el culo.
Pero alguno se cree aqui que con toda la policia que hay en la mar ( inspeccion pesquera autonomica, aduanas, Gc del mar, aqui tambien hertzaina, inspectores del MAPA, armada y alguno que se me pierde) con toda la policia y inspeccion que hay en la mar digo, puede haber tanta garrafa ilegal en nuestras costas??
Si hoy en dia el que va a largar algo ilegal ( hasta un fardo de droga) lo va a fondar sin guias, lo va a plotear mediante GPS y lo sacara con un rezon o grampin....
Acepto pulpo como animal de compañía y elevo las garrafas como forma de atar artes de pesca legales, pero pregunto ¿que costaría poner un palangre como dios manda para que no nos enredemos con estas artes de pesca? Todos nos beneficiamos, los pesqueros porque no pierden las capturas y nosotros porque no nos rompen las hélices, ejes, motores, etc y así no hay que meter ningún cuchillo en el culo de nadie :-)
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 11:57
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
LO de sufrido esta de sobra.
Y no, no se les permite saltarse la normativa legal, son las autonomias con transferencias en pesca las que tienen potestad para modificar o cambiar la ley segun vean necesidad despues de consultar con el sector...
La ley autonomica tiene validez legal en aguas dentro de su competencia, segun las leyes que ha firmado el gobierno central.
Que esta mal, que tu "crees" que no debiera ser asi eso es otra cuestion,si crees que hay alguna ilegalidad ( imagino que cuando en autopista te edelantan a 140 cogeras matriculas y denunciaras) llama por CH 16 a la autoridad pertinente, que se personen, ya decidiran ellos que hacer.
Eres el único que ha hablado con conocimiento. Se nota que eres patrón y que conoces la legislación pesquera. Como bien dices a los palangreros se les permite utilizar boyas pequeñas en vez de gallos, los artes de nasas pueden permanecer calados durante los fines de semana, los artes menores pueden calar los domingos para el lunes. Cierto es que si son artes que van a permanecer calados de noche,deben llevar chispitos para alumbrar por la noche, pero más cierto es aún, que he llegado más de un lunes, y a algún simpático deportivo (ya que los pesqueros descansan el fin de semana obligatoriamente) se ha encaprichado con las luces y se las ha llevado, estoy de acuerdo con que todas las bollas deben obligatoriamente indicar el folio y nombre del barco. Los barcos de artes menores pueden pescar en toda la costa a excepción de las zonas delimitadas en cualquier carta, y ya de paso decirle a los que van con el cuchillo cortando boyas de artes debidamente calados, que lo ideal sería que os cogiera el padre de família al que le estais haciendo eso, y como somos gente racional, no os partiese en seis pedazos pasando por encima, sino que os retuviese hasta que llegase la guardia civil o inspección pesquera, que se os iba a quitar las ganas, de ser tan rápidos con el cuchillo.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 12:12
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo he enganchado varias veces líneas de dudosa legalidad por decir algo, generalmente de noche, en sitios donde no deberia n estar y en alguna ocasión me han provocado problemas o averías.

Si me pillan ya responderé de mis actos donde tenga que hacerlo en el caso de que sean palangres legales, lo prefiero a destrozar la helice, el eje o cualquier otro elemento.

La ultima vez me costo la broma cambiar eje, prensa, dos silentblocks y alinear el motor.

En algunas zonas del mediterráneo es una locura absoluta, no es que no se pueda navegar de noche, es que se montan auténticas murallas por donde es un peligro navegar incluso a plena luz del día.

Hace dos veranos entrando en el puerto de Les cases D'alcanar al anochecer, con una garbinada de tres pares de cojones tuve que esquivar dos palangres en la misma bocana del puerto, pude hacerlo porque me avisaron los propios marineros del puerto ya que era imposible verlas.

Si me llego a quedar enganchado seguramente habría reventado el barco contra la escollera en cuestion de minutos.

Esa fue mi epifania, desde entonces no tengo ninguna duda ni remordimiento, primero esta la seguridad de mi barco y tripulacion a la que considero mas importante que cuatro cachos de nylon y tres peces.

Tras amarrar pregunte en las oficinas del puerto por el tema y la contestación fue que se había avisado a la GC esa misma tarde ante el peligro que aquello suponia. Sobre todo teniendo en cuenta el ya previsto empeoramiento de la meteo pero sin resultado.

Al parecer son palangres que colocan pescadores jubilados donde les sale de las narices sin el más mínimo miramiento ni control.

Entre los pescadores, igual que entre los navegantes, hay de todo, como en botica, asi que cada palo aguante su vela.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-02-2018 a las 12:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Me262a (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 12:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Me262a Ver mensaje
Acepto pulpo como animal de compañía y elevo las garrafas como forma de atar artes de pesca legales, pero pregunto ¿que costaría poner un palangre como dios manda para que no nos enredemos con estas artes de pesca? Todos nos beneficiamos, los pesqueros porque no pierden las capturas y nosotros porque no nos rompen las hélices, ejes, motores, etc y así no hay que meter ningún cuchillo en el culo de nadie :-)
Que quieres que te diga, si os vaias a echar todos a mi cuello ( con el teclado eh, a la cara seria diferente ), que preparacion teneis vosotros para andar en la mar en zona de pesca, que os han enseñado a vosotros sobre sistemas de calado de aparejos, si la mitad seriais y sois capaces de pasar encima de muchos aparejos devidamente señalizados y calados en zona legal de pesca, si yo he visto entrar veleros dentro de artes de cerco de dia, montarse encima de bateas perfectamente señalizadas, arrastrar con la quilla un arte de lubinas como el del video de arriba de una milla de largo y mil actuaciones denunciables mas..
Que sabeis vosotros sobre lo que teneis entre manos si a la mayoria le dieron un titulo a base de menomizar media docena de cosas y hacer dos salidas a la mar...
Siempre la culpa es de otro, y no lo niego que muchas veces lo sea que hay tambien cada artista como para quitarse la txapela, pero como bien se puede leer aqui, ignorantes con la legislacion a cumplir por esta flota hay tambien muchos...

Citar y responder
Itxasfree (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 12:17
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Si son todos pescadores jubilados, que lo dudo muy mucho, los garraferos ahora son de la la misma lista que nosotros, o sea que buscad a los infractores entre vuestra tribu
Antiguo 28-02-2018, 12:19
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Al parecer son palangres que colocan pescadores jubilados donde les sale de las narices sin el más mínimo miramiento ni control.

Entre los pescadores, igual que entre los navegantes, hay de todo, como en botica, asi que cada palo aguante su vela.
En todo caso embarcaciones deportivas de lista 7ª, no??
No los demonices tambien una vez jubilados, que en el sector de la pesca furtiva, he conocido hasta maestros, directores de banco, policias, trabajadores de multinacionales, estudiantes y toda clase de personas diversa condicion social, y muchos en puertos donde la pesca profesional quedo extinguida hace ya generaciones....
..
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Itxasfree (28-02-2018), TXELFI (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 12:23
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 12:29
Fogonero del Titanic

Cita:
Que quieres que te diga, si os vaias a echar todos a mi cuello ( con el teclado eh, a la cara seria diferente ), que preparacion teneis vosotros para andar en la mar en zona de pesca, que os han enseñado a vosotros sobre sistemas de calado de aparejos, si la mitad seriais y sois capaces de pasar encima de muchos aparejos devidamente señalizados y calados en zona legal de pesca, si yo he visto entrar veleros dentro de artes de cerco de dia, montarse encima de bateas perfectamente señalizadas, arrastrar con la quilla un arte de lubinas como el del video de arriba de una milla de largo y mil actuaciones denunciables mas..
Que sabeis vosotros sobre lo que teneis entre manos si a la mayoria le dieron un titulo a base de menomizar media docena de cosas y hacer dos salidas a la mar...
Siempre la culpa es de otro, y no lo niego que muchas veces lo sea que hay tambien cada artista como para quitarse la txapela, pero como bien se puede leer aqui, ignorantes con la legislacion a cumplir por esta flota hay tambien muchos...

Gilipollas, ignorantes y maleducados los hay en todos los gremios, incluidos los pescadores profesionales, seguramente tu lo sabes mejor que yo porque seras quien mas lo sufre.

Y metidas de pata muchisimas, entre los veleros y entre los pescadores.

Y delincuentes, y furtivos y cosas peores.

Si todos respetan las normas, posiblemente habran menos problemas para todos.

Pero querer hecharle la culpa a la navegacion de recreo esclusivamente no cuela cofrade, tu sabes perfectamente lo que pasa en el sector de la pesca.

Y desde luego no se como sera en tu zona, pero en el mediterraneo por donde me muevo, en algunas zonas de cada palangre legal hay 50 ilegales, te los encuentras en los sitios mas absurdos y por supuesto en zonas donde esta terminantemente prohibido.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 12:33
Fogonero del Titanic

Cita:
En todo caso embarcaciones deportivas de lista 7ª, no??
No los demonices tambien una vez jubilados, que en el sector de la pesca furtiva, he conocido hasta maestros, directores de banco, policias, trabajadores de multinacionales, estudiantes y toda clase de personas diversa condicion social, y muchos en puertos donde la pesca profesional quedo extinguida hace ya generaciones....
..
En el caso concreto que comento, eran pescadores jubilados y ademas sabian quienes eran, por eso se aviso a la guardia civil, si eran lista 7ª o 5ª creo que no tiene ninguna importancia, hablo de un caso, yo no generalizo, ni distingo entre listas o gremios.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 12:35
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Tranquilo, por mi parte no llegara la sangre al rio.

pero la mosca mola.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 12:36
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje

Pero querer hecharle la culpa a la navegacion de recreo esclusivamente no cuela cofrade, tu sabes perfectamente lo que pasa en el sector de la pesca.
.
Nunca mas lejos de mi entencion el intentar echar la culpa a nadie, ( revisa mis entradas a este hilo) he vivido los los sectores, ahora ando en el deportivo y me parece que experiencia me sobra en los dos, por eso he intentado explicar aqui que una cosa es lo que piense cada uno y otra la legalidad a cumplir en cada zona, legislacion y modos de uso y costumbres sobre artes de pesca que no enseñan a la hora de sacar titulaciones de recreo y que yo creo que seria interesante a la hora de compartir zona de navegacion/pesca
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Itxasfree (28-02-2018), markuay (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 12:54
Pirata pata palo

Cita:

Eh, no me pongas en el saco de los que tienen PER que yo navego sin titulación alguna

Reconozco que es una salvajada entrar con el barco en zonas de pesca, bien señalizados, habrá quien quiera esas emociones fuertes, pero apuesto a que son pocos los inconscientes que harán esto, especialmente cuando se queden atrapados y con razón. También pienso que son pocos los pescadores que andan avasallando por el mar y quiero pensar que por su oficio, son gente con más sabiduría, más profesionalidad que nosotros los que navegamos por ocio.

El mar hay que compartirlo con todo el mundo, pescadores, gentes de vida disipada y la fauna y flora que vive en el, por eso lo que digo es que no estaría de más que en vez de usar latas de aceite para atar un arte de pesca, que al menos, pongan un banderín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Me262a
Itxasfree (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 12:55
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Es un tema incómodo, y que ciertamente a veces puede resultarnos un riesgo importante al navegar.

La cuestión es si se podría hacer algo para prevenir o limitar los daños en caso de enganche.

La verdad es que en mi zona tengo bastante suerte y los muy muy pocos pescadores de bajura que quedan delimitan muy bien los palangres. Respecto a la gente de mar los marineros y arrantzales, los dos puertos pequeñitos que yo conozco son barquitos pequeños y muy poquitos. Y sinceramente son bastante más respetuosos (Aunque de seguro que van a pescar lo más posible) y sí, obviamente si viene alguien al lado que se lleva un montón y se salta todo norma, lógico que se piquen y se tienten... Pero sinceramente los que conozco son bastante respetuosos y los más interesados en que la pesca no vaya a menos.

Creo que muchos comentarios aunque sean entendibles han sido claramente ofensivos con todo los arrantzales y gente de mar, y no lo dudemos, nosotros vamos con nuestros barquitos a un mundo que es de ell@s y lleva siendo su Vida y donde se la juegan y dejan desde hace muchos siglos.

Qué el mar es de todos sí pero eso no quita que tengamos respeto. Podemos decir lo mismo del monte e ir 400 personas a hacer trekking y buscar setas por donde queramos y nos viene en gana en la montaña, poner música a tope y quejarnos de que está cultivando/viviendo. Y claro que hay palangres que están muy mal puestos y son un problema... Algunos de ellos de personas que no tiene cómo ganarse la vida ( y a veces no es tan fácil y ya se les persigue) y muuuuuuchos De gente que tienen la vida resuelta y salen con su barquita o Yate y en vez de coger una docena para el vecino, la madre y el mismo, aunque tengan el arcón lleno cogen 150 de lo que caiga aunque mucho se le estropee, y tengan que andar regalandolo. Éso lo veo yo muy pero muy a menudo. La respuesta siempre la misma esto no es nada comparado con un arrastrero no llega un 0,001 %.

Es decir coger algo que es real, que los arrastreros machacan todo y digo todo! Para disculparse en lo que ellos mismos hacen y no considersr, la culpa siempre es de los demás.

Esto no se soluciona con piscifactorías, se soluciona con sentido común y respetando tanto en la tierra como en la mar. No sé, quizás siendo más considerados y sensibles, viendo a la tierra y el mundo como un ser vivo que además nos acoge, brinda de todo y permite vivir y diosfrutar... y no como un objeto a que podemos fastidiar y hacer lo que nos da la gana, entonces Respetaremos hasta las personas evitando que suceda lo que por ejemplo viene sucediendo con la violencia machista y sexual.

Si además de ser respetuoso con los animales en vez de cortarles el pico las patas, maltratarlos y lo que haga falta para explotandolos/violandolos como si no sintieran ni sufrieran. Asi estan... Luego nos quejamos, la carne no es sana y el pescado hasta las autoridades te dicen que no comas más de dos veces la semana porque está tiene mercurio (Jodó, para que hasta ellos mismos te avisen prefiero ni pensar)

Vamos como decía un cofrade mas arriba, es un tema delicado, de utopica solución... La cuestión es si además de estar al tanto podemos prevenir el indeseado enganchon-averia.

Es que Cómo está todo nevado y no puedo salir de casa, quizás me he pasado con los chupitos de ron al desayuno. .. Y claro he mezclado muchas cosas, disculpas tabernero!

Tendré más cuidado pero al menos, aunque difiera o no acuerde con algunos, he sido bastante respetuoso. (Bueno, o no... A saber)

Editado por Itxasfree en 28-02-2018 a las 14:52.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
J.R. (28-02-2018), Me262a (28-02-2018), trabañarru (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 13:17
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cita:
Pido mil disculpas, he vuelto a leer el post y si, ahora lo veo desde otro enfoque, he entrado como un panchito, pero es que el tema me tiene bastante sensible, no se puede leer a la carrera o entre lineas.
Me262a cofrade, te debo una ronda , tabernerooo, esta la pago yo por bocazas

Salud
Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Hay que leer mejor. Creo que no ha entendido nada, o peor, al reves.
Totalmente de acuerdo, hay que leer mejor y no contestar a la primera.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 13:18
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
La piscifactoria como solucion a la sobrepesca??
si los proveedores de comida para el pescado de crianza ( en muchos casos para que engorden un kilo hace falta darles tres de comida) tanto en entero ( para atunes) como para especies mas pequeñas ( arina de pescado) son las flotas que mas sobrepesca realizan, aqui hay que pescar mucho, facil y barato..y eso solo es posible reventando la mar..

Arineros del norte, la flota que mas carga cel mundo, la mas eficaz, la que mata mas pescado al dia con un minimo de coste..

Submarinos Daneses, proveedores de materia prima para arinas de pescado para piscifactoria, si matar 3 kilos de "salvaje" para criar 1 kilo de cultivo es la solucion, apaga y vamonos!!

Querido cofrade: en la actualidad, las harinas de pescado sólo suponen entre el 20 y el 50 por ciento, caso de los salmónidos, en la alimentación de los peces de piscifactoría. El resto va desde harinas vegetales,yproductos cárnicos a soja, subproductos de leche -sueros-, plumas, levaduras fermentadas, de cerveza o maíz, etc, etc.
Además de vitaminas, claro.
El mundo avanza, creéme.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 28-02-2018, 13:27
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
Querido cofrade: en la actualidad, las harinas de pescado sólo suponen entre el 20 y el 50 por ciento, caso de los salmónidos, en la alimentación de los peces de piscifactoría. El resto va desde harinas vegetales,yproductos cárnicos a soja, subproductos de leche -sueros-, plumas, levaduras fermentadas, de cerveza o maíz, etc, etc.
Además de vitaminas, claro.
El mundo avanza, creéme.
Un saludo
A todo ese Atun de engorde que lo pescan con 6 kilos en el med y lo engordan hasta los 150 kilos, le dan una dieta compuesta por los productos que nombras?? yo mas bien veo que esos peces una vez de ciertos kilos todo comen mas trozo, que caldo,no??
Para criaderos de pulpo en las rias bajas llebaban muchas toneladas de txitxarro y de boga de la costa cantabrica, el mundo avanza, si pero todavia para ciertos peces ya entrado en kilos, la relacion comida/peso adquidido, va en contra de las especies llamadas Salvages que estan siendo masacradas por las potentes flotas del norte..
Citar y responder
Itxasfree (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 14:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,819
Recibió 8,432 Agradecimientos en 2,979 Mensajes

Yo he sido durante 40 años de la 3ª y desde hace 6 soy de la 7ª y yo he sido por ejemplo el que denunció aquí en su día al personaje que echaba sus trasmallos en la bocana del puerto. No me gusta defender lo indefendible de uno u otro bando, y además, yo no enfocaría el tema de los pesqueros escandinavos a si destinan lo que pescan para harina o abonos. Para mí lo sustantivo es las atrocidades que pescan sin que se mueva un pelo y aquí en cuanto ha entrado una vez en todo el año un barco con 8 Tm de lubina ponemos el grito en el cielo y llamamos a los pescadores poco menos que criminales.
Todo esto sucede por desconocimiento, por la ignorancia, no lo atribuyo a la mala fe.

El verdel que se pesca en el Cantábrico mayormente se destina a cebar los atunes de las jaulas de engorde del Med y otra buena parte para cebo de palangre de pez espada, pero al paso que vamos dentro de poco no ca a alcanzar ni para lo uno i para lo otro porque los escandinavos se quedan con casi todo el cupo europeo.
Para que os hagáis una idea, lo que van a pescar toda la flota bermeana este año es el equivalente a lo que pesca uno de esos barcos de las fotos de Thomas en un solo día.

¿Y porqué sucede esto??, pues porque por ejemplo ellos dicen que no pescan túnidos y nosotros sí y zarandajas por el estilo. Los políticos juegan a damas sobre un tablero, <<no te compro naranjas si no me compras salmón etc>>
y al final el que paga el pato es el pescador de aquí, ¿queréis pruebas??

Aquí no se ha construído un pesquero nuevo desde ni se sabe cuántos años mientras que en Escandinavia los hacen a pares sin parar a día de hoy, y no estoy hablando de cayucos si no de barcos de última generación capaces de pescar 1.000 Tm de arenque o verdel en un día.
Éste se está construyendo en estos momentos en la ría de Bilbao para uno de aquellos países

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1519825367

Editado por TXELFI en 01-04-2018 a las 19:56.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
aquademare (07-03-2018), Itxasfree (28-02-2018), moryak (28-02-2018), trabañarru (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 16:13
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Más que molestarme por los palangres en sí, estén mejor o peor señalizados, a mi lo que de verdad me irrita son los que se colocan en la misma bocana de los puertos, que no sé si son legales o no, pero lo que es seguro, es que son una p*tada.

Especiamente si navegas en velero en solitario o a dos, en la bocana es donde izas y arrías las velas, donde montas y desmontas las defensas, y a eso, con algo de mar formada y esquivando otros barcos que entran y salen del puerto, sólo hace falta añadirle tener que esquivar las boyas de pescadores y las líneas de los pescadores con caña desde el espigón.

De verdad, ya supongo que las bocanas deben ser buenos sitios de paso de peces, pero el que monta allí sus boyas y se larga yo creo que debería tener algún tipo de amonestación.

LDN
Itxasfree (28-02-2018), TXELFI (28-02-2018)
Antiguo 28-02-2018, 19:11
coques coques esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 195 Agradecimientos en 113 Mensajes

Echemosle la culpa al legislador que es lo fácil, si está mal regulado enfrenta a pescadores y navegantes aficionados, el gana nos tiene enfrentados,divide y vencerás bien regulado ganamos todos pescadores y aficionados
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro