La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2008, 13:55
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Esto de los barcos es muy caro¡

Hola, una ronda de mi parte

Escueto y contundente. Todo esto de los barcos es muy caro. No se puede, yo no puedo. Quiero un barco con el que poder navegar, dormir, comer y tal y tal...pero, es muy caro.

Un barco de 40 pies y el amarre y el mantenimiento y....Esto de los barcos, es para ricos.

Me quejo y así y aquí lo digo. Se me quitan las ganas

Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 14:03
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Esto de los barcos es muy caro¡

Coñe ... y si en vez de un 40 pies te buscas algo más pequeñito ??? Digo yo eh ??? la verdad es que como dice un querido cofrade "nunca te has de conformar con algo menor a tus sueños" pero es que tu arrebato aqui escrito parece como si los que tienen barcos sean unos millonetis, y esto no es así.
Es cuestión de prioridades sobre todo, no te equivoques. Hay gente que tiene una casa enorme, o piso y apartamento en la costa. Coches carisimos o vacaciones de lujo cada año, y hay otros que con mucho sacrificio anteponen su amor al mar y a su barco y se lanza de cabeza a por sus sueños. Centra tus prioridades y no te quejes tanto hombreeeeee

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 14:04
Wandyta Wandyta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 90 Agradecimientos en 53 Mensajes

Me ha salido doble ......

De la cofradía de los maceteros de la costa
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 14:45
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Co*e 40....
Yo empecé arreglado un dinqui a los 14 años, luego con la mallorquina de mi padre, luego su arcoa de 6.24, despues un Tornado 31 y ahora ya tengo un CORONADO 35....
Creo que en la proxima reencarnacin conseguire el 40 pies.....

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 14:49
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

La verdad es que todos deberiamos tener un 40 pies,si, si, si¡ o eso o nada Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 14:54
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hombre, si te pones en busca de un 40' y su correspondiente amarre. Yo estoy endeudada hasta las cejas y no se cuanto tiempo podré soportarlo pero tengo mi barquito (lo reconozaco, en lugar de un mini podría haber elegido cualquier otro de esa eslora y me habria ahorrado pelas pero para lo que quiero otro barco no me vale) de seis metros y medio listo para navegar. Y estoy con Wandyta, es cuestion de prioridades. Hay gente que a mi edad ya está casada o ha decidio dar una vuelta al mundo o se cantidad de pelas enorme en ropita y en salir de fiesta. Yo en cambio preferiría dar la vuelta al mundo con mi barquito, comprarle un par de trapos nuevos y darle mucha fiesta a él (aunque de momento me tengo que conformar en conseguir que flote y todo funcione!)

Antiguo 11-02-2008, 15:20
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

hola¡¡¡¡

Pues sí , estoy totalmente de acuerdo, todo esto es muy, muy caro ¡¡¡¡ Hay momentos duros en los que pienso si esto realmente vale la pena...pero en cuanto vuelvo a salir por la bocana y me dispongo a enfrentarme a un nuevo reto me doy cuenta que estoy en el único lugar en el que quiero estar y en el que me siento realmente yo misma, feliz y libre . Esos sentimientos no tienen precio¡¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 15:25
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mira Papi: Cuando yo era aficionado.... a las revistas de nautica, me pasaba igual que a ti. Te lo ponen tan bonito, te lo meten tanto por los ojos, que un 40 pies ¿y porqué no un 52 pies? te parece que es aquello que te espera. Claro luego vienen las listas de precios, y la decepción va seguidita.
Yo compraba revistas, luego al cabo de los meses en un arrebato al ver que jamás podría llegar a tener "sobrante" ese dinero, las tiraba todas a la basura. Y asi vuelta a empezar.
Un día dije: ya esta bien. Hay que empezar por algo. Y compre un pequeñito barco, y me fué bien, y luego compre otro un poco mas grande, y asi vamos...
Hay que hacer etapas, ese es mi consejo (ya te lo dijo Panxut) que es un experto. No importa que el primero sea pequeño y con carencias; vívelo, navega, disfrútalo. Ya tendrás oportunidad de subir a otras esloras.
Los pequeños son relativamente baratos porque hay muchos. Es cuestión de buscar.
Que tengas suerte
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 15:33
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Papi Ver mensaje
Hola, una ronda de mi parte

Escueto y contundente. Todo esto de los barcos es muy caro. No se puede, yo no puedo. Quiero un barco con el que poder navegar, dormir, comer y tal y tal...pero, es muy caro.

Un barco de 40 pies y el amarre y el mantenimiento y....Esto de los barcos, es para ricos.

Me quejo y así y aquí lo digo. Se me quitan las ganas

Yo no lo veo así. El mundo de los barcos me parece baratísimo. En su momento comencé mirando un barco pequeñito, pero haciendo una ingeniería financiera tremenda conseguí comprar uno más grande... y me sigue pareciendo que me quedé corto. Me endeudé hasta las cejas pero me debía haber endeudado hasta la coronilla. Cogí un 32 cuando debí coger un 34... ¡o el cuarenta que quieres tú!
Eso sí... hay que tener ganas de verdad...

Sobre caro o barato... los barcos me parecen baratísimos. Siempre que definas "barato" como relación precio/placer obtenido. De momento he conocido pocas cosas tan baratas.

Ya han puesto por aquí más de una vez el famoso dicho del futbolista inglés de cuyo nombre no quiero acordarme... aunque adaptado a la náutica.

Empleé mucho dinero en mujeres y barcos. El resto, simplemente lo malgasté.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 15:59
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

No puedo opinar, aqui en USA no pasa eso.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 16:49
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo estoy de acuerdo en que NO es tan caro. Cada economía es un mundo, teniendo recursos limitados de deben priorizar las cosas.

Me circunscribo a Alicante para éste ejemplo; compara la adquisición de una vivienda donde puedan vivir comodamente un matrimonio con dos hijos con la compra de una embarcación para el mismo fín, añadiéndole todos los alicientes de poder trasladar tu casa y hacer salidas puntuales. Eso si, no vale empezar con que el barco se deprecia.....la vivienda se aprecia....., etc. Estamos hablando de adquirir un barco.

Llegarás a la conclusión que proporcionalmente no solo no es caro, sino que es BARATO.

Lo realmente caro en la vida es el lujo insufrible de quererlo todo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 17:17
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

di que si PAPI, tu no te compres ninguno mas pequeño de 40' que esto de tener barco es muy caro
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 17:20
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Vamos a dejarnos de mixtificaciones, tener barco en España es muy caro y no vale compararlo con un piso, pues eso solo puede valer si solo tienes que rendir cuentas de lo que haces a ti mismo, porque si las pelas hay que compartirlas con una familia que no tiene tu afición, sólo puedes dedicarle al barco una parte y aquí viene el problema, solo unos ingresos muy altos permiten hacer frente a la tajada que se llevaría el barco.
Desde luego si el único problema fuese el barco, pues no sería demasiado grave ya que es la parte más barata de tener barco.
Dicho esto, desde luego, Papi, se puede navegar, cocinar y dormir dentro de un barco de bastante menos de 40 pies, que es algo que desde luego no está al acance del salario medio español ni casi del tramo máximo (todo incluido). Es como si dijeras que lo de tener coche es carísimo porque no te llega para una berlina de representación. Los que tenemos un porrón de años, recordamos tiempos en el había clubes náuticos importantes con uno o dos 40pies y el resto no pasaba de 10 metros, se cruzaba el atlántico en barcos de entre 8 y 10 m, se dormía en conejeras o en los bancos del "salón", al que por cierto nadie llamaba salón porqe no tenía nada en común con eso. claro que no importaba, el objetivo era disfrutar de la navegación y el barco se elgía por sus condiciones marineras (dentro del presupuesto, claro, a menos pelas menos eslora y menos distancia de la costa) y no por la habitabilidad.
Si con todo, por el motivo que sea uno no es capáz de cruzar la bocana sin algo más pequeño de 40 pies pero no se lo puede pagar, pues charter que te crió las veces que el presupuesto permita. De una manera o de otra, más o menos, se puede navegar si se quiere.
¡Ahívalahosti el rollo que me ha salido!
Pa ra compensaros, una buena ronda

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 17:25
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

DEFINITIVAMENTE NO, NO ES CARO, el problema es que lo queremos todo, casa,barco,amarre,pasta en el banco.

La solución es fácil. Ser consecuente con uno mismo. 20,30,40 pies , da igual,el problema es el mismo pero en su justa proporción.

Yo tengo el barco en un jardín, no veas lo que adorna. El problema, que el jardín no es mio.

Antiguo 11-02-2008, 17:38
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

PAPI,
Estoy de acuerdo contigo, es caro, muy caro. Pero sobretodo es carísimo si empiezas con un 40 pies !!.
Tal y como te dicen los Cofrades también puedes hacer vida y disfrutar en uno más pequeño. Si al final de lo que se trata es de navegar y, a la vez, seguir soñando con ir a más eslora.
Si amas la mar cualquier "chalupita" te hará disfrutar, anímate y empieza con aquello cuyo coste puedas asumir sin demasiado sacrificio y después todo llegará, seguro

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 17:45
relojero relojero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 315 Agradecimientos en 138 Mensajes

Caro si es caro, pero te ajustas colega.
Yo primero tuve una tabla de wind, luego un vela ligera, y ahora un magnífico first 235 (A medias con un amigo), llevamos un año y todavía no hemos llegado a las manos
Y disfruto a tope, hay que hacer las ilusiones realidades, y ya no soy un chaval.
Efectivamente, ves cantidad de gente de la taberna "humilde", pero con sus barcos....
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 17:49
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Lo de soñar esá bién, pero eso de soñar que vamos siempre a más eslora creo que es un error. En un barco lo que hay que buscar irremediablemente es la calidad. Hay embarcaciones de 35 pies mucho más habitables que embarcaciones de 40 0 43 pies, mejor construidos, más solidos e indudablemente mejor estos últimos que buscar exclusivamente eslora (en este caso 40´). Y en el mercado de ocasión están y aguantan los años como el primer día.

Más eslora más eslora, es una batalla perdida.

Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 18:26
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ipanema Ver mensaje
Lo de soñar esá bién, pero eso de soñar que vamos siempre a más eslora creo que es un error. En un barco lo que hay que buscar irremediablemente es la calidad. Hay embarcaciones de 35 pies mucho más habitables que embarcaciones de 40 0 43 pies, mejor construidos, más solidos e indudablemente mejor estos últimos que buscar exclusivamente eslora (en este caso 40´). Y en el mercado de ocasión están y aguantan los años como el primer día.

Más eslora más eslora, es una batalla perdida.

Yo me conformo con lo que tengo, son 6,50m pero los disfruto como si fueran 20. Pero eso no quita que no pueda soñar con que algun día tendré más eslora y, por lo menos para mi, es un aliciente, aunque sólo sea un sueño.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 19:04
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Mi primer auto fue un 127 de enésima mano, a lo largo de mi vida he tenido 6 modelos distintos, cada modelo nuevo un poco mas lujoso y un poco mas potente y el que tengo a dia de hoy que es un gran coche por no citar marcas.
Sinceramente, no se si a vosotros también os pasa pero con el que me he divertido mas, he experimentado mas, y...tambien me ha perdonado mas, y seguramente le he echado mas km. fue con el 127.
Asi que tu mismo saca conclusiones, pero lo de empezar por algo mas asequible no es mala idea.

Debe ser que con la edad nos aburguesamos mas...

salud

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 19:59
Chorro Chorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
5 Agradecimiento en 1 mensaje

pos lo que es c omprarse uno se sobrelleva pues hay un gran mercado de segunda mano y puedes ir a los de muchos años que no son tan caros. lo realmente caro, los atraques, que ultimanmente son ya un robo.
en la eppa de la junta de andalucia, llevan subiendo todos lo años muy por encima de lo que suben los sueldos, si siguen asi solo los muy ricos podran tener atraque, y eso que son puertos publicos, jejeje, que morro le echan y el personal no se queja. gracias a la junta de andalucia los barcos si van a se r solo para los ricos
Antiguo 11-02-2008, 20:23
chevere chevere esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Pues yo he conocido varios casos, que querian cambiar o vender su barco de 38 - 40 pies, por otro mas pequeño, mas manejable, y para salir los fines de semana.
De que te sirve un 40, si no tienes experiencia para navegacion de altura? No flota mas un 40 que una botella con un corcho. De hecho hay una categoria de mini veleros de apenas 5m., que cruzan oceanos, el problema no es del barco sino del barquero.
Mi conejo es empieza con uno pequeño, aprende, y si descubres que no te gusta perderas menos.
Saludos y unas copitas para ir cogiendo mareo.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 20:56
Melkart Melkart esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 26 Agradecimientos en 8 Mensajes

Unas rondas para toditos... .

Mi opinion es que todos teneis razon , realmente en España , navegar es caro, como es posible que un pais con el 90 % de costa, tenga unos puertos con esos precios por los amarres, donde cada vez que compramos un tornillito de inox, como cualquier otra cosa, tengamos que pagar un impuesto revolucionario y simplemente porque hay alguien que piensa que los que tenemos barco somos riquisimos de la muerte. Por esa misma razon cualquier cosa que sea para solucionar un problema o algo relacionado con la vivienda de tocho , tendriamos que aplicar un impuesto no revolucionario sino de vida, porque al precio que estan...

Yo particularmente empece con la vela ligera, primero alquilando y despues me compre un laser, lo primero que pensaron mis compañerosde trabajo esque era un ricachon, bueno mi barquito me costo , como las gomas de sus respectivos audis...., despues y por circunstancias de la vida, me separé y en ese momento se planteo la idea de... ¿porque tengo que pedir un prestamo para volver a meterme en un piso, casa etc, y porque no invertir en vivienda y ademas disfrutar de tu aficion? , asi lo hice, tengo un pisito flotante de plastico de 36 pies en una parcela llena de agua , a la cual todavia no he conseguido pintarle dos lineas como los pakings( estoy en ello , el dia que encuentre la pintura...), esta curiosa plaza de parking es mia en concesion. La verda es que toda la inversion efectuada es de 25 millonesde las pesetillas deantes, alguien me puede decir donde puede encontrar un piso de tocho por ese dinero? . No se la verdad es que cada cual ha de encontrr su ideal, el que mejor le vaya , por circunstancias economicas o familiares , hay muchisssiiimas posibilidades y no todo pasa por un 40 pies, aaahhhh y desde aqui revindico que porque yo no puedo desgravarme mi prestamo para pagarme la vivienda si vivo en un barco.

Salud y buen viento, ahhh y ronditas de cervecitas para toditos que con esta respuesta ya os la mereceis.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 21:06
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Sajodío. Es caro en ese plan. Igual que conducir un coche es carísimo. Un Ferrari sale por 50 kilos, más el seguro, más la gasolina, el parking, impuesto de circulación... Si es que no se puede conducir con esos precios.

Hay veleros de 7 metros "tiraos". Eso sí, no "molan" tanto cómo un Hallberg o un Najad de 40'. Cuestión de prioridades: navegar o molar.
Antiguo 11-02-2008, 22:41
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Es que la buena vida es cara.

Hay otra vida más barata...pero....No es vida.

Estas cervezas,son baratas,pero saben mejor a bordo.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 22:48
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

He tenido barcos de 4, 6, 7 y 11 metros y éste último es el triple de caro de mantener que los anteriores, pero todavía no he logrado multiplicar por tres las satisfacciones obtenidas

Algo falla, creo que voy a tardar bastante menos en bajar de eslora de lo que he tardado en subir.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro