![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Receta de Traba.
Me han dicho de varias estrellas michelín. Gracias Traba. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relojero | ||
trabañarru (10-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las huevas en salsa verde o rebozadas o en vinagreta están buenas
|
||||
|
||||
|
Traba esas gomas son las que llevan los marcos de los automoviles?
Quiero sellar un par de tambuchos que se me filtra agua. |
|
|
||||
|
||||
|
yo también tengo un portón que la goma se ha desecho , tendré que ponerme a buscar algo parecido.... en mi caso la goma parece de una especie de neopreno
|
|
|
||||
|
||||
|
El domingo salí yo a ellos, en abundancia bastante cerca, eso sí pegados al fondo generalmente. Más hembras que machos y tiré bastantes poco más que sardinas, tenían anisakis pero no mucho. Anoche cené al horno con patatas y cebolla, buenísimos, y los chiquillos comiendo panga en el colegio como bien comentabais
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien preparado andas txo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso creo yo a ver si lo confirma Traba.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.wurth.es/protector-de-go...lasticos-300ml
Producto especifico para juntas de puertas de automóviles aplicación exterior. art nr. 0890110 |
|
|
||||
|
||||
|
Son las mismas, a mi me cierran hermetico, yo pruebas he hecho mil, que baldeo mucho el barco y nunca me entra agua dentro, estas cosas que dan estanqueidad, mas las bombas tanto manuales como automaticas fijas o motobombas portatiles con que las utilices una vez te vas a dar cuenta de que pagan su cabeza, el barco y la tuya en el acto, y si no las utilizas pues mejor que mejor, pero las cosas que tienen que ver con la seguridad mejor por duplicado y en buen estado de revista, hay gente que paga un pastizal a un ingeniero para que le certifique un papel que su barco es seguro, cuando de hecho no tiene ni una balsa salvavidas o una radio en concidiones en caso de tener que hacer un abandono de barco..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
sacratif (11-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué tipo de motobomba llevas Trabañarru?yo llevo una de las típicas pequeñas de achique para conectar en caso de emergencia ya que al ser fueraborda no hay agua que achicar bajo condiciones normales pero de llevar mejor será llevar algo más potente porque cuando se use será en emergencias graves. También la bomba de baldeo la puedo convertir en una improvisada bomba de achique llegado el caso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Recordáis éste post de hace ni 20 días?. Pues esta foto está obtenida al poco de haber comenzado las obras de construcción del rompeolas en 1915. Al fondo se ve Ízaro http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1523562789
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-07-2018 a las 17:32. |
| 4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Así marca los verdeles mi modesta garmin 500w popa en 38m y 64m cerca del fondo con la ganancia algo baja
|
| 4 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Quería aprovechar mañana a salir un rato a verdeles, que no he tenido más que problemas en la embarcación últimamente y me han impedido salir. Sabe alguien si hay algo en el abra, lo que me da miedo es que con estas riadas hayan reculado los verdeles y haya qu ir a buscarles casi hasta Laredo jajaja Gracias por todo Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas!!!!!
Hoy estan saliendo a patadas en el Abra, estoy 3 millas al norte de La Galea y llevan todo el dia. Segun he oido por radio en el cajon tambien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi modesta opinión andas con poca ganancia, esa pantalla está demasiado limpia y para ser una profundidad escasa tienes el eco del fondo en color rojo claro. Supongo que esa sonda tendrá como color más fuerte el pardo. Pienso que si aumentas ganancia hasta justo cuando empieza a ensuciar donde no hay nada que marcar a excepción de plancton te marcará mejor el pescado y te llegará más lejos el fondo. Ahora bien, que la pantalla esté excesivamente limpia no solo puede ser debido a una ganancia excesivamente baja, también puede ser debido a que tienes metido exceso de limpiadores de ecos no deseados, léase TVG y Clútter. Si tienes metido demasiado limpiador reduce. Si no tienes metido ningún limpiador haz como te he dicho al principio y veras que mejor. La frecuencia de 200 Khz ya es de por sí limpia en condiciones normales. Son solo opiniones.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena pesca ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
TXELFI (15-04-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo todavía no he llenado el arcón porque he pescado un carro de ellos pero regalo la mitad. Hoy había mucho en Ogoño así es que saldré mañana a ver si completo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hoy sin salir casi del puerto estaban formando manchas oscuras y saltando del agua verdeles a tutti ple, en veinte minutos llenar un balde para cada uno y volver, no dejaban ni bajar el aparejo mas allá de un par de metros. La mitad hembras, como debe de ser y apreciablemente mas limpios de gusanera que los de días pasaos. Curiosa la diferencia entre unos bancos y otros a los pocos dias.![]()
|
||||
|
||||
|
La que sale muy rica es la caballa esa marrón que está arriba.... ![]() Cogí yo una docena para comer estos días en fresco y todas limpias, ni un solo anisakis, 8 eran hembras con una hueva hermosa. Salían mezcladas con estorninos pequeños (S. Japónicus). ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buena pesca....pulpito guapo.
![]() |
|
|
||||
|
||||