La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-05-2018, 16:58
Columbus15 Columbus15 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, primero que nada una ronda a mi cuenta, hoy, sabado 5 de mayo escribo desde un ferry de vuelta a valencia y porfin puedo decir que soy propietario de un velero, un Albin vega 27, el Ocean Sunrise, un velero de mas de 40 años, no tengo experiencia ninguna en vela, no tengo per, pero tengo muchas ganas de aprender a navegar ya y transmundear por todas partes que me sea posible, como ya dije en mi primer post, somos dos amigos con un sueño, poder dar la vuelta al mundo a vela y empaparnos con todas las culturas y pueblos que visitemos, esta idea surgio hace algo mas de un año cuando descubrimos que esto se podia hacer hoy en dia, pues nunca habiamos oido de alguien que hubiese hecho tal azaña, nuestra sorpresa bino cuando descubrimos no solo que se podia hacer, sino que muchisimas personas de todo tipo de edades, incluso familias enteras lo hacian año tras año, asi que empezamos a soñar despiertos. Y hoy, empieza nuestra aventura, en unos dias recibire el velero, pues lo traen desde ibiza, y quiero empezar a restaurarlo poco a poco hasta que tenga el per en noviembre, el velero tiene 8.2 de eslora y 2.05 de manga, savemos que no es el velero ideal para dar tumbos por el mundo, pero se que otros modelos como este lo han hecho, como el de Eduardo Rejduch, aventurero uruguayo que estuvo mas de 20 años dando tumbos por todo el mundo, hay incluso associaciones de propietarios de estos veleros que los describen como el velero perfecto para viajar sin necesitar mucho.
Nuestra idea es aprender con el toodo lo que podamos y empezar a hacer travesias nada mas nos sea posible para coger algo de confianza, despues , si en unos años el presupuesto lo permitiese, podriamos sostener la idea de cambio de eslora, sobre todo de cambio de material, ( nos llama mucho el acero ) pero si con este se puede y de verdad con el tiempo nos hacemos a el y no necesitamos mas, lo prepararemos y soltaremos amarras con el, o ese es el plan.
Demomento mientras me saco el per tengo pensado retirar todo el interior o por lo menos la habitacion de proa que tiene las paredes con la silicona del tapizado que tenia, y aqui biene una duda, alguien seria tan amable de dedicar unos minutos a explicarme o pasarme un link donde expliquen para desmontar el interior de un velero? Esque no encuentro mucho
Despues, la idea es quitar silicona, lijar un poco limpiar bien y pintar todo el interior con demboline (e leido bastante bien sobre esta pintuta) y despues , barnizar todo el interior que habia retirado.
No tiene cocina, tiene un hornillo de estos tipicos azules de gas, me recomendariais ponerle una cocina de velero?
Tiene el cableado deteriorado, por lo que tenia pensado renovarlo, puesto que no soy electricista mi pregunta es sobre el presupuesto,¿ cuanto me puede llegar a costar cambiarle todo el sistema electrico? Soy una persona que aprende rapido, con lo que si me decis que podria llegar a hacer yo mismo la instalacion me pongo, pero ahora mismo en ese tema estoy muy muy perdido. El velero tiene fueraborda, que no es que me guste pero es lo que hay... jarcia firme y antifouling en 2017.
Tiene bandera inglesa, con lo que tendre que cambiar, ¿cuanto tiempo puedo mantener esta bandera sin usar el barco antes de cambiarla? Y la otra duda, bandera Belga? Holandesa? La verdad es que estoy bastante perdido ahora mismo y me ayudaria muchisimo que alguien me comentase como van a estar los temas de papeleos a partir de ahora, para saver por donde ir.
Tengo muchas dudas mas, muchisimas, pero creo que con estas puedo empezar, poco a poco.
Muchas gracias a todos de antemano, espero vuestras respuestas, un saludo
Citar y responder
Antiguo 05-05-2018, 18:00
nordic nordic esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 160 Agradecimientos en 61 Mensajes

albin vega 27 es un barco muy seguro y bien pensado para navegaciones largas con bajo presupuesto, no en vano algunos lo han elegido para dar la vuelta al mundo.
seguro ya conoces el canal lea lea de youtube, salieron de hawaii rumbo a alaska hace tiempo, tienen un montón de videos.
Antiguo 05-05-2018, 18:08
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes

Enhorabuena por tu compra!!

Has comprado un barco que poco tiene que demostrar y creo que para tus planes es ideal sin ser el mejor.

Motor fueraborda son faciles de sustituir y la jarcia renovada dan mucha tranquilidad. El bricolaje forma parte del dia a dia y para alguien sin experiencia es lo mejor, esta barco es como un estudio de postgrado 😃😃.

Al resto de tus preguntas tienes respuestas de sobra en esta santa casa, invierte tu tiempo en leer todo lo que hay escrito y poco más te va a hacer falta.

🍻🍻🍻🍻🍻🍻

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Perri
Columbus15 (08-05-2018)
Antiguo 05-05-2018, 18:34
..
Invitado

Predeterminado Re: Albin vega 27

No puedo hacer otra cosa que alabar tu decisión. Es el barco perfecto para empezar y llegar lejos. Y te lo digo como propietario de un Albin Nova.
Tengo un amigo alemán en Cape Town con un Albin Vega que compró hace dos años y restauró completamente en mi casa. De aquí salió hace un año , navegando por el Mediterráneo y en octubre a Canarias. Participé en la restauración y las pruebas de mar; muy seguro y con buen paso de ola. Pero rápido incluso en portantes, a la par que estable. Admite muy bien un piloto de viento, un pacific montó. Y la construcción muy buena. El interior va casi todo laminado al casco, salvo estanterías y otros muebles atornillados a soportes y refuerzos laminados. Se ve fácil, y por la calidad de materiales, no tendrás problema. La instalación eléctrica esta pasada por tubos de pvc laminados y por detrás de muebles, donde hay registros. Son hilos de 2mm, al que puedes empalmar el nuevo y tirar para usarlo de guía.
Consideró imprescindible para tus pretensiones buscar un motor de 12/18cv intra y montarlo; por estabilidad y navegabilidad. Además, el espejo de popa te hace falta para el wind pilot.
Lo dicho, enhorabuena por la compra. Fue un barco muy famoso en Suecia e Inglaterra en los 70 y marcó estándar de calidad en la construcción. Y Peter Norlin es un diseñador venerado por aquellos lares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Columbus15 (08-05-2018)
Antiguo 06-05-2018, 16:15
contest27 contest27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Felicidades! Gran barco,. Un conocido mio tiene uno y navega muy bien. La eslora de 27 es muy cómoda. Todo se puede hacer a mano, fondear, maniobra. Si el fueraborda va bien yo no lo tocaria. Un intraborda da mucho trabajo, huele a gasoil, ocupa espacio.
Cuanto a la bandera yo llevo holandesa i ningún problema. Navego con un vhf portàtil y un GPS portàtil y me sobra. Un consejo, navega más que arregla el barco, és la forma de aprender y disfrutar. Infierno y verano y con todo tiempo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contest27
Columbus15 (08-05-2018)
Antiguo 06-05-2018, 18:05
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por contest27 Ver mensaje
Un intraborda da mucho trabajo, huele a gasoil, ocupa espacio.
Algunas veces me pregunto que motores intraborda conocen algunos. para afirmar estás cosas.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
chukel (06-05-2018), Columbus15 (08-05-2018), port bo (12-09-2019)
Antiguo 06-05-2018, 19:08
contest27 contest27 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 11 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Algunas veces me pregunto que motores intraborda conocen algunos. para afirmar estás cosas.
.
Pues el Yanmar 2gm 20 y el Volvo Penta md6a, claro que todos con mas de 40 años. Debe ser por eso, porque no son nuevos, pero es lo que hay.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a contest27
Columbus15 (08-05-2018)
Antiguo 06-05-2018, 19:13
Flot
Invitado

.....

Editado por Flot en 18-06-2025 a las 11:37.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Borino (12-09-2019), Columbus15 (08-05-2018), Itxasfree (11-09-2019)
Antiguo 06-05-2018, 19:42
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por contest27 Ver mensaje
Pues el Yanmar 2gm 20 y el Volvo Penta md6a, claro que todos con mas de 40 años. Debe ser por eso, porque no son nuevos, pero es lo que hay.
Pues imagínate un FB si llegara a los 40 años.

Un 2GM20 solo requiere dos horas al año de mantenimiento, si eres profesional te sobra con 1 hora. Visto así no parece que den mucho trabajo.

Tampoco el mantenimiento es más caro, en absoluto, y aquí si se de lo que hablo, siempre comparando igualdad de potencia y años.

Mi barco lleva un yanmar con 36 años a las espaldas y el barco no huele a gasoil, no pierde ni una gota de nada por ningún sitio, ni tiene oxido.

De los 36 años de vida, los ultimos 17 los ha pasado conmigo y en ese tiempo no me he gastado ni 200 € en recambios, algunos de ellos ni siquiera eran necesarios.

Y si no termino pegandole un tiro, seguramente seguira funcionando a la perfeccion otros 20 años.

Entro en bastantes barcos por razones obvias y solo en barcos en mal estado con motores en un estado aun peor he notado olor a gasoil, pero también a gasolina en algunos barcos con FB.
Eso se llama abandono, y al menos si hay combustible por los rincones, es menos peligroso el gasoil.

En cuanto al espacio que ocupan, bueno depende, un 1GM10, o un 2GM20 ocupan muy poco espacio, también los FB ocupan la popa y con mala mar pasan más tiempo con la hélice fuera que dentro del agua. Si van metidos en un cajon ocupan tanto como el IB pero con peor rendimiento.

Una cosa es lo que prefiera cada uno y otra muy distinta hacer afirmaciones categóricas, como en casi todo, depende.

Pero bueno, este hilo no va de esto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
caribdis (07-05-2018), Columbus15 (08-05-2018), jesusbcn (07-05-2018)
Antiguo 06-05-2018, 20:15
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

El Albin Vega te puede llevar muy lejos. Enhorabuena por la compra. Esos barcos no suelen tener ósmosis, supongo que lo habrás comprobado. Aparte de los consejos de los cofrades yo incluiría varias cosas más a cambiar o revisar como los grifos de fondo, wc, sistema de agua potable, etc. Si haces largas travesías necesitarás la cocina y una nevera, y la fuente de energía que la pueda mantener navegando a vela varios días. También un Ais y un radar, aparte de un plotter, claro.
Una cosa que odio es cuando los armadores no se ponemos a “restaurar” los barcos y hacemos verdaderas m....d.s, sin ningun respeto por mantener los diseños originales. Hay barcos de 40 años que parecen recién sacados del astillero y otros que después de haber pasado por varias manos son verdaderas chapuzas flotantes. Lo dejo ahí.
Enhorabuena
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
Columbus15 (08-05-2018)
Antiguo 06-05-2018, 22:30
Piratilla

Muchas gracias a todos por las respuestas, en breves recibire el velero y os ire contando como me va en la restauracion y si tengo alguna duda os dire, un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-05-2018, 22:31
..
Invitado

Te doy la razón. Y el Vega está bien resuelto y mejor acabado, así que a poco que su conservación sea buena, no habrá que desmontar mucho.
Lo del intra borda lo dije ensañado en tener una fuente de energía y porque ese barco se diseñó con el peso de un motor, por lo que su estabilidad se puede ver comprometida sin el. De serie traía Volvo o Faryman dos en uve, superando ampliamente los 120kg cualquiera de los dos. Se puede colocar un ligero 2gm y queda espacio para colocar las baterías en el espacio que sobra al ser ese más pequeño.
En cualquier caso, navégalo y descubre tus prioridades. Suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Columbus15 (08-05-2018)
Antiguo 08-05-2018, 01:21
Piratilla

Hola buenas noches a todos y una ronda
Estoy planteandome varias cosas y necesito que alguien me las aclare para poder decidirme.
1- He estado buscando informacion sobre esto por el foro para no tener que preguntarlo, pero me hago unos lios inpresionantes, de verdad, soy muy joven y es lo primero que compro en mi vida asi de inportante, no me aclaro con los papeleos, nose si debo acudir a capitania o a donde para preguntar esto(supongo que si, voy a ir mañana) pero el tema es este: El barco tiene bandera inglesa y la idea era cambiar a pabellon belga, he encotrado una pagina web que lo hace por un total de 577.55 €, que opinais? Esta bien de precio? ellos me gestionarian la baja en el pabellon ingles? Esque antes de llamar me gustaria saber la opinion sobre el precio, por si es mucho.
Apartir de aqui estoy muy perdido, el cambio de nombre ya esta hecho y el vendedor hoy me ha pasado el seguro que caduca el 1_6_2018, y el recibo de pago, el importe es de 60€ por lo que me imagino que sera un seguro mediocre, yo tengo preparados 300€ para el seguro, por lo que he leido con ese precio para ese barco puedo tener un seguro a todo riesgo, es cierto? realmente vale la pena un todo riesgo?
Despues de esto, que papeleos me quedan?
He encontrado varias cosas en el foro pero no me aclaran el asunto del todo porque son casos distintos o me falta informacion, por eso pregunto...
Despues tengo un par de dudas sobre bricolage, tenia pensado como comente vaciar el velero, quitar la silicona de el tapizado y pintar el interior, para ello nose si vale la pena comprar esta lijadora:http://www.leroymerlin.es/fp/1795144...obi-125-mm-18v y lijar toda la silicona , creeis que es buena lijadora para lijar la silicona del interior y despues poder utilizarla para la madera? y la ultima pregunta, con esta pintura y 2,5L tendre suficiente y obtendre buenos resultados? http://pinturasalvana.es/es/pinturas...enta-25_litros, muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas con entusiasmo
Citar y responder
Antiguo 08-05-2018, 09:12
Fogonero del Titanic

Hola buenas noches a todos y una ronda
1- He estado buscando informacion sobre esto por el foro para no tener que preguntarlo, pero me hago unos lios inpresionantes, de verdad, soy muy joven y es lo primero que compro en mi vida asi de inportante, no me aclaro con los papeleos, nose si debo acudir a capitania o a donde para preguntar esto(supongo que si, voy a ir mañana)

Hola, si es un barco extranjero, en capitania te pueden decir muy poco, no es cosa suya.

el tema es este: El barco tiene bandera inglesa y la idea era cambiar a pabellon belga, he encotrado una pagina web que lo hace por un total de 577.55 €, que opinais? Esta bien de precio? ellos me gestionarian la baja en el pabellon ingles? Esque antes de llamar me gustaria saber la opinion sobre el precio, por si es mucho.

Me parece algo caro, pero tampoco ninguna barbaridad si tambien te gestionan la baja inglesa por ese precio.

Apartir de aqui estoy muy perdido, el cambio de nombre ya esta hecho y el vendedor hoy me ha pasado el seguro que caduca el 1_6_2018, y el recibo de pago, el importe es de 60€ por lo que me imagino que sera un seguro mediocre, yo tengo preparados 300€ para el seguro, por lo que he leido con ese precio para ese barco puedo tener un seguro a todo riesgo, es cierto? realmente vale la pena un todo riesgo?

Un seguro de barco basico cuesta 60-70 € aproximadamente, si le vas agregando cosas va subiendo, por unos 100€ hay seguros bastante completos. No se si te aseguraran un barco asi a todo riesgo, ni creo que valga la pena.

Despues de esto, que papeleos me quedan?

Pasar por hacienda y pagar el impuesto transmisiones patrimoniales y el IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) el barco mide mas de 8 metros de eslora.

He encontrado varias cosas en el foro pero no me aclaran el asunto del todo porque son casos distintos o me falta informacion, por eso pregunto...
Despues tengo un par de dudas sobre bricolage, tenia pensado como comente vaciar el velero, quitar la silicona de el tapizado y pintar el interior, para ello nose si vale la pena comprar esta lijadora:http://www.leroymerlin.es/fp/1795144...obi-125-mm-18v y lijar toda la silicona , creeis que es buena lijadora para lijar la silicona del interior y despues poder utilizarla para la madera?

No se de que silicona hablas, los tapizados generalmente van pegados con cola de contacto, para la madera si que vale, aunque si tienes electricidad, yo prefiero el cable.

y la ultima pregunta, con esta pintura y 2,5L tendre suficiente y obtendre buenos resultados? http://pinturasalvana.es/es/pinturas...enta-25_litros, muchas gracias y un saludo, espero vuestras respuestas con entusiasmo

Esa pintura es para sentinas, no tengo ni idea del resultado que pueda dar para sustituir la tapiceria.
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Columbus15 (08-05-2018), Parazoa (08-05-2018)
Antiguo 08-05-2018, 15:28
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Algún gasto mas:
- cambio de MMSI, pues el barco cambia de bandera;
- reprogramación de la emisora con el nuevo MMSI.

Otra cosa es llamar/escribir a quien te lo tramite y le preguntas todo lo que quieras. yo escribí a un gestor belga que habla español, y me fue muy útil.

Una última cosa: te has planteado mantener la bandera inglesa?

Saludos y por tu Albin Vega!
Columbus15 (08-05-2018)
Antiguo 08-05-2018, 22:55
Piratilla

Hola buenas noches a tods y unas rondas, el hombre que me a alquilado el amarre me a dicho que el cambio tambien la bandera asi que, espero que me pueda dar algunas indicaciones, por lo que e leido, mantener la bandera inglesa me saldria mas cara que tener la española por no ser residente en uk.
Alguien me puede recomendar alguna pintura para pintar los interiores? demomento quiero lijar y pintar el camarote de proa, que es lo que peor esta,muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 09:53
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola Columbus15, no sé si entiendes inglés, pero mirate este canal de you tube, ya que es un chico que se compró un Albin en bastante mal estado, y lo está restaurando para empezar a navegar, seguramente te sea de ayuda
https://www.youtube.com/channel/UCNB..._pzHtGxPs4ebbQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
Parazoa (09-05-2018)
Antiguo 09-05-2018, 14:57
kalim kalim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 44 Agradecimientos en 18 Mensajes

Enhorabuena!

Me encanta ese barco; de hecho, justamente ese en particular fue uno de los candidatos que baraje hace poco tiempo... nunca fui a verlo, el hecho que estuviera en Ibiza ya me complicada la logistica, y ademas se me salia de presupuesto... pero si hubiera tenido la pasta, te adelanto!

:-)

Que lo disfruteis mucho y aprendais un monton! Existos en vuestros proyectos!!

Salut i bon vent!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalim
Columbus15 (10-05-2018)
Antiguo 09-05-2018, 20:34
edup71 edup71 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 117 Agradecimientos en 36 Mensajes

Enhorabuena Columbus!! Acabas e entrar a formar parte del grupo de "los elegidos"...

Tengo un Albin Vega, bautizado Fragancia por un sueco ,con numero de casco 2608, y a finales de mes lo echo al agua..

De temas legales estoy más perdido que tú, aunque no entiendo la urgencia de cambiar de bandera si no está para expirar (imagino que estará en el SSR).

Yo ya he desmontado la cabina de proa y la banda de estribor (me falta la de babor) y es muy fácil... con una llave de vaso y un destornillador desmontas todo el interior de un Vega. Desatornilla primero las tablas horizontales unidas a los refuerzos de fibra y al mamparo principal y despues la "pieza en U", que sale entera.
No sé en que estado está el tuyo, pero yo despues de un lijado, lo pude aprovechar todo otra vez menos el mamparo del pozo de anclas, que lo hice nuevo.
He arrancado el plástico y la espuma original del interior del casco,y rascado la cola.Es un curro fácil pero tedioso.
Bajo la línea de flotación he dejado la fibra límpia y a la vista.Lo que está a la vista lo he forrado de una especie de "moqueta antihumedad" muy utilizada en caravanas y furgos y estoy muy contento con el resultado. Ya te pondre una foto cuando vuelva por el barco.

Yo tambien soy nuevo en esto de la vela y seguro que tengo todavía muchas de las mismas dudas que tú, pero llevo más de un anyo "fedellando" con el barco, así que encantado si te puedo echar una mano con algo.

Para ver fotos del "despiece" del barco busca la antigua página de una restauración... http://www3.sympatico.ca/fa.critchlow/default.htm

Tenemos tambien una página de Facebook muy activa, con un montón de ideas,fotos,videos y ayuda...

https://www.facebook.com/groups/169639133073151/

Y para que vayais sonyando un poco, en este enlace teneis unos chavaletes que salieron de Suecia con un Vega, y que el mes pasado ya cruzaron el Canal de Panamá... https://www.facebook.com/schnigel

Vaya Tochaco!!

Un Saludo!!

" La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá, ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a edup71 este mensaje:
Columbus15 (10-05-2018), Parazoa (10-05-2018), Tincho (10-05-2018)
Antiguo 10-05-2018, 08:38
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Columbus15 Ver mensaje
Hola buenas noches a tods y unas rondas, el hombre que me a alquilado el amarre me a dicho que el cambio tambien la bandera asi que, espero que me pueda dar algunas indicaciones, por lo que e leido, mantener la bandera inglesa me saldria mas cara que tener la española por no ser residente en uk.
Alguien me puede recomendar alguna pintura para pintar los interiores? demomento quiero lijar y pintar el camarote de proa, que es lo que peor esta,muchas gracias por las respuestas y un saludo.
Mi barco tenía bandera inglesa y le di de baja (es gratis si lo haces tú, pero a mí me lo hizo un gestor náutico). Luego lo abandere en Holanda por 200€ a través de un gestor que se anuncia en el foro y que ha tratado con varios cofrades también y con buenos resultados. Hay que renovarla cada 2 años, (unos 70€) mientras que la Belga cada 4, pero es más cara. Si no vas a navegar ya no tengas prisa. El trámite es rápido y sencillo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
Columbus15 (10-05-2018)
Antiguo 10-05-2018, 13:36
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por edup71 Ver mensaje
Enhorabuena Columbus!! Acabas e entrar a formar parte del grupo de "los elegidos"...

Tengo un Albin Vega, bautizado Fragancia por un sueco ,con numero de casco 2608, y a finales de mes lo echo al agua..

De temas legales estoy más perdido que tú, aunque no entiendo la urgencia de cambiar de bandera si no está para expirar (imagino que estará en el SSR).

Yo ya he desmontado la cabina de proa y la banda de estribor (me falta la de babor) y es muy fácil... con una llave de vaso y un destornillador desmontas todo el interior de un Vega. Desatornilla primero las tablas horizontales unidas a los refuerzos de fibra y al mamparo principal y despues la "pieza en U", que sale entera.
No sé en que estado está el tuyo, pero yo despues de un lijado, lo pude aprovechar todo otra vez menos el mamparo del pozo de anclas, que lo hice nuevo.
He arrancado el plástico y la espuma original del interior del casco,y rascado la cola.Es un curro fácil pero tedioso.
Bajo la línea de flotación he dejado la fibra límpia y a la vista.Lo que está a la vista lo he forrado de una especie de "moqueta antihumedad" muy utilizada en caravanas y furgos y estoy muy contento con el resultado. Ya te pondre una foto cuando vuelva por el barco.

Yo tambien soy nuevo en esto de la vela y seguro que tengo todavía muchas de las mismas dudas que tú, pero llevo más de un anyo "fedellando" con el barco, así que encantado si te puedo echar una mano con algo.

Para ver fotos del "despiece" del barco busca la antigua página de una restauración... http://www3.sympatico.ca/fa.critchlow/default.htm

Tenemos tambien una página de Facebook muy activa, con un montón de ideas,fotos,videos y ayuda...

https://www.facebook.com/groups/169639133073151/

Y para que vayais sonyando un poco, en este enlace teneis unos chavaletes que salieron de Suecia con un Vega, y que el mes pasado ya cruzaron el Canal de Panamá... https://www.facebook.com/schnigel

Vaya Tochaco!!

Un Saludo!!
Hola buenos dias, gracias a todos por responder, en especial a ti edup71, la informacion que nos has dado nos aportara mucho, en breves vamos a ir a vaciar todo el interior y empezar a demontar el camarote de proa, estaremos en contacto contigo.
Al-Mahara, siento no poder citar pero esque soy nuevo en el foro y no me aclaro mucho, solo me deja citar a 1 persona, me podrias indicar como dar de baja ? En verdad no tengo ninguna prisa porque hasta septiembre no tendre el per pero esos 4 meses si te descuidas se pasan volando... asi que mejor no dejarlo para ultimo momento, no? El tema es que por lo que me comenta la gente, la bandera belga acaba siendo mejor por el tema de revisiones, es cierto? Un saludo y muchas gracias a todos los demas por las respuestas y los links que compartiis
Citar y responder
Antiguo 10-05-2018, 20:31
Capitán pirata

Hay muchas webs donde te puedes informar por ti mismo de las ventajas de abanderar en otro país de los que hablamos. Busca “banderaholandesa” y te lo explica todo. No se a qué revisiones te refieres, pero no se pasa ITB (inspección técnica de buques) si eso....
Antiguo 11-09-2019, 23:42
George Goodhouse George Goodhouse esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Primero unas rondas para todos y todas ,
Retomo el hilo de los Albin Vega porque estoy en tramite de adquirir uno. No se si es lo que toca pero me tiro al agua. He encontrado no que aunque lleva el motor Volvo Original está restaurado como un bombon.

El barco tiene bandera holandesa y aun no se si la podré mantener dado el follon legal que han montado con las banderas ... siempre las banderas. Si no puedo, empieza el laberinto burocratico español y me han dicho que despachar un barco de 1974 puede ser un proceso patètico. Aunque una de las cosas que puede aliviarlo seria el hecho que hubiera un barco del mismo modelo registrado con bandera española, aunque posteriormente se la hubiera cambiado.

Queria preguntar si alguien tiene o ha tenido un Albin Vega registrado en España ?

Muchas gracias,

PD: no se deberia activar el "club" de los albineros españoles ?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro