![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuanta mas seguridad mejor, esa es mi opinión sin menospreciar a nadie![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tampoco soy de los que baja velas a las primeras de cambio. Lo de llamarles chusma lo veo excesivo.... hay muchos cofrades que alquilan barco y no son chusma seguro y ademas haran cosas mejor que muchos que tenemos barco.
Por mi parte y hablando con javi coincidimos en que hemos de respetarlos mas, yo he intentado dos atraques a la griega y dos fracasos sin excusas, ellos llegan y lo hacen a la primera sin problema, luego el mismo tipo mete la contra de la mayor en el winch hasta que parte el amantillo que sale disparado y se mete en el palo....o la cadena pierde tension en vez de recojer un poco de cadena meteuna defensa para no oir los porrazos contra el muelle.... pero bueno esa es otra historia. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, Caribbis, si, ya se que suena muy mal, pero el tipo se lo busco...y me pillo en un dia cruzado a mi también...
En este mundo de chulos y personas que se creen que pueden hacer lo que les de la gana a los demás, pisando los derechos de unos y otros, a veces una bajada de humos les hace bien... Yo soy una persona justa y trato con amabilidad a la gente, soy respetuoso, y cuando alguien me advierte y veo que tiene razón, le contesto amablemente y si tengo que separarme un poco lo hago y punto... Pero si me tratan como una mierda, después de haber sido amable y explicar hasta tres veces en ingles el tema, que es lo que hizo este extranjero, puedo ser muy cabrón... Otros aguantan y se van, bajando la cabeza, yo le pongo en una situación jodida por cabroncete, y no veas lo bien que sienta despues de su prepotencia y su corte de manga a un servidor, verlo correr por la playa al dinghi para sacar de alli el barco ... Os podeis rasgar las vestiduras, y es verdad que lo que mas vende es ser politicamente correcto y poner la otra mejilla, y meter el rabo entre las piernas, e irte de tu sitio porque otro prepotente llega y te echa con cuatro chulerias y un corte de manga...pero ese no es mi caracter... A las buenas no encuentras a otro mas bueno que yo, pero a las malas...agarrate porque mas cabron no lo encuentras tampoco, algun amigo me dice que si no fuera asi no podría estar en mi profesión...en fin...no creo que sea por eso pero mi sentido de la justicia en efecto esta muy marcado... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 07-05-2018 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Fuerza 7 (07-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, la violencia no es solución de nada, es seguir en el mismo esquema mental del que te ataca y en realidad, al meterte en su esquema, ya ha triunfado.
La única reacción posible contra la violencia es evitarla y hacer ver al que la utiliza lo anacrónica que es su postura. Y eso no quiere decir tomar la postura cobarde y desentenderse, la no violencia puede ser la postura más valiente y comprometida, y a mi modo de ver, la única que realmente cambia algo. En el caso de ese energúmeno no se cual sería la reacción no violenta, Violento: Que actúa con ímpetu y fuerza y se deja llevar por la ira., pero estoy seguro que una situación se maneja mucho mejor con frialdad que con ira.. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A los que saben el tipo de barco que no se puede llevar en función de las preguntas que se hacen, mi más sincera admiración. Es posible que hasta ahora llevase años con una intraborda de 30 pies con 1,10m de calado, me preocupe el paso a un velero con 2,20m, y quiera tener toda la información posible porque soy metódico y precavido. O es posible que no. Pero ellos lo saben. Igualmente ronda de cervezas para todos en la taberna
Preguntar no es ofender. Creo que haces bien en preguntar. Así también se aprende. Pero el comentario que te han hecho, no está falto de razón. Como sugerencia te diría que tengas en cuenta que un role de viento unido a un garreo del ancla, te puede arrastrar hacia tierra 3 metros de agua bajo la quilla pueden darte mas margen de reacción que 1 metro. Puro sentido común.Editado por berrincha en 07-05-2018 a las 21:43. |
| 2 Cofrades agradecieron a berrincha este mensaje: | ||
Marcos Montesier (09-05-2018), NIC0LE (08-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"soy una persona justa y trato con amabilidad a la gente......"
Te ha faltado decir educado, (lo digo por los emoticonos) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pregunta no me parece comparable a preguntar cuanta cadena tienes que largar, y si preguntases eso, también creo que no deberías coger un 45 pies, si lo tienes que leer en una tabla, tampoco. Si preguntas cuanto calado debes dejar, o tienes dudas de ello, seguramente las tendrás para tomar un rizo, desatascar un Génova abierto y bloqueado, etc etc etc y con un 45 pies te las puedes ver negras, por eso lo digo, en ningún momento para ofender, y te pido disculpas si lo he hecho, que no era mi intención, pero mi opinión es la misma, sino pasará lo que estamos criticando aquí. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu, que me miras con buenos ojos cofrade Trempallamps, o Bulebule como se traduciría al gallego tu alcume...![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade nacnac.
Voy a intentar ser lo más gráfico posible de cómo evalúo la sonda en el fondeo. Por ejemplo, para dormir una noche. Mi barco cala 1.8m y es un 30'. Ancla Rocna y cadena de 8mm. Llego al fondeadero, previamente habré revisado de la carta, los peligros, de que es el tenedero. (Material del fondo, arena, fango, conchuela... Etc) y el parte de meteo! Elijo lugar, entro proa al viento. Largo sonda x3 (buen tiempo, mala previsión x5) y boyarín con orinque. Doy atrás con poca máquina hasta tensar un poco la catenaria y el ancla agarre. (Con dudas chapuzón y revisión del ancla una vez terminado). Al terminar la maniobra, inicio ruta en el plotter, me ira marcando el radio de borneo. ![]() (Ese fondeo fue a 4m de sonda, la mancha amarilla es el recorrido de borneo del barco en 9h) A la hora más o menos, revisas el plotter, te habrá marcado ya una zona de borneo según el viento de esas horas. Es importante durante esas primeras horas que mires tu sonda en el barco y compares con el plotter para asegurarse que la carta está bien. En cuanto a mareas, yo lo veo en el plotter y en la previsión, hay apps que lo indican, aunque en mi zona de navegación yo lo máximo que he visto ha sido 0,4m lo normal 0,25m. Nada importante. Como norma fondeo en 4m como máximo, y si es poco tiempo y lo veo muy claro en algo menos, pero nunca en menos de 3. ![]() Comparas la distancia, y yo suelo tener en cuenta que el viento pueda rolar por la noche en cualquier dirección, te quedes con la popa mirando a tierra... Etc... con lo que mido si eso pasara si hay algún obstáculo o poca sonda. Una vez comprobado que todo está ok y visualmente como ha evolucionado el fondeo de los vecinos... Y tú boyarín... Abro el vino, y a cenar. No es que tenga una experiencia de muchos años, llevo 4 navegando y 2 como armador, pero hasta la fecha ningún problema. Haciéndolo así. También puedes programar alarmas de sonda y de garreo. Hay apps y funciones para ello. Si alguien tiene alguna sugerencia sobre el método, bienvenida sea. Saludos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Editado por jorgesanchis en 09-05-2018 a las 00:16. |
| 3 Cofrades agradecieron a jorgesanchis este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|