![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tengo una duda. He montado un tacometro VDO
. He arrancado el yanmarcito y con el motor ya caliente y sin embragar la helice ha subido hasta 3600 rpm . ¿ Es posible que sean verdaderas o es que tengo mal configurado el tacometro ?.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Seguro que es configuración. El yanmar toma la señal de tacometro de un sensor en el volante, no del conector w del alternador. De todas formas, si especificas un poco mas de como lo has montado, seguro que los maestros de yanmar de esta taberna nos alumbran.
Yo tengo montado un VDO con cta horas, pero llevo otro alternador y saco la señal de la w. Salud y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
El 1GM10 llega a 3600 rpm., En vacío incluso suelen pasarse un poco.
port bo (12-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón, he entendido que a relenti marcaba 3600. Acelerando en vacío claro que sube 3600 y algo más.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Con lo cual, significa que mi yanmarcito esta de buen año . Despues de desinfectar el codo de escape y abrir algo mas el agujero salida de escape y ajustar el juego valvula de escape esta como un niño de rejuvenecido. . Ahora iremos por ver la velocidad con mar plana para ver revoluciones y velocidad del casco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Añado. Mi tacometro VDO es electronico y esta conectado a un a salida de alternador de W.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora solo te falta limpiar el circuito de refrigeración con cualquier sistema de los que hemos comentado varias veces. Lo ideal es que con casco limpio, mar plana y ausencia total de viento, el motor alcanzase las revoluciones máximas tirando del barco, y que lo hiciera cerca de velocidad teórica de casco. No recuerdo lo que desplazas, ni tu eslora de flotación, pero supongo que unos 5,5 - 6 knts. Estaría bien, eso significa que podrás mantener unos 5 knts. En crucero tranquilamente a unas 2700- 2800 rpm. .
port bo (12-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola! yo trabajo con motores y me encuentro con problemas así. Lo más pro es usar una pistolita que te pone las rpm pinchando una bujía... pero hace tiempo descubrí esto para usar con el móvil android:
https://play.google.com/store/apps/d...rpmgauge&hl=en Y me parece una auténtica pasada. Es un poco sensible a dónde pones el móvil, donde me funciona mejor es cerca del motor pero detrás de una tapa insonorizante para quitar agudos, pero si no coge las rpm reales coge un harmónico y también sirve.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el motor del que hablan, es diesel. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
Qué desaaastre... En diesel se pone otra pistolita con una pegatina reflectante en el volante de inercia. (perdón).... Pero el tacómetro acústico funciona en ambos casos!!! Salud!!!
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|