La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2008, 23:25
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Esto de los barcos es muy caro¡

Caro no, es carísimo !!!!!
Citar y responder
Antiguo 11-02-2008, 23:49
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

¡¡ La leche, lo que hay que oir !! PAPI, tú quieres empezar por donde yo espero casi acabar. Si lo llego a saber le pido a mi padre un Porsche Carrera como primer coche, pero a lo mejor era muy caro.

Si quieres bajar al mundo de los mortales, te aseguro que por alrededor de 20000 euros puedes encontrar algo interesante, y por unos 4000 euros al año, con suerte, un amarre de alquiler.

Y el 40' lo reservo para las enormes posibilidades de soñar .... Y de que caiga un Euromillones.

Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 09:06
Tarteso Tarteso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues resulta que el barco no es caro (bueno, un catamarán de 60 pies sí lo es). Lo verdaderamente caro es que el barco no lo puedes aparcar en la calle, y de eso se ha dado cuenta la Administración, y un punto de atraque te cuesta al año, entre un 10% y un 20% de lo que has pagado por el barco, y eso, si lo encuentras. El problema principal es que las listas de espera por Cádiz son de varias hojas, a pesar de esos precios, por lo que no creo que bajen lo precios.

Unos carajillos para afrontar el temporal de levante, y paciencia para encontrar atraque
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 09:17
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por yakamos Ver mensaje
hola¡¡¡¡

Pues sí , estoy totalmente de acuerdo, todo esto es muy, muy caro ¡¡¡¡ Hay momentos duros en los que pienso si esto realmente vale la pena...pero en cuanto vuelvo a salir por la bocana y me dispongo a enfrentarme a un nuevo reto me doy cuenta que estoy en el único lugar en el que quiero estar y en el que me siento realmente yo misma, feliz y libre . Esos sentimientos no tienen precio¡¡¡¡

Ole.

Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 09:28
Ipanema Ipanema esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola a todos, no se están haciendo los números correctamente. Un barco de igual eslora, tiene tarifas de atraque muy distintas dependiendo del lugar de España donde se tenga. el coste de atraque fuese del 10 - 20% del valor del barco casi nadie tendría una embarcación. reo que casi todos nosotros navegamos y atracamos en la costa levantina, y claro los sablazos son serios, pero proporcionalmente no es para tanto.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 13:01
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Si yo sé lo que dice...yo mismo quiero un barco y podría comprarlo ahora ya que tengo una cierta cantidad ahorrada para tal fin despues de 3 años, pero creo que le faltaría ser más barco en todos los sentidos para realmente llenarme y ser apto para mis objetivos, seamos realistas, si quieres despachar un barco en zonas 1 ó 2 para 6 pax...no te vale cualquiera porque empezando por el casco y terminando en el botiquín todo tiene que cumplir unos requisitos mínimos de certificación así como de habitabilidad pues pienso pasar largas temporadas en él, así que prefiero esperar, he buscado futuros co-armadores entre mi circulo mas cerrado de amigos y he encontrado 2 compañeros que comparten millas navegadas y por navegar conmigo y además tenemos más o menos definido el tipo de barco que queremos, el resultado puede ser positivo, gastos entre 3 y compartir derechos...es otra manera de alcanzar lo que inicialmente parece inalcanzable: compartiendolo con las personas idóneas, si al 40 pies que quieres le sumas 1 año de amarre y mantenimiento y el resultado lo divides entre 3...tal vez al cabo de unos años ahorrando te lo puedas costear, o incluso te puedas llegar a dar cuenta de que te puede salir más rentable y dar menos quebraderos de cabeza chartear frecuentemente.

Editado por sundancekid en 12-02-2008 a las 13:10.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 16:18
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Yo me tengo que conformar con mi 24 pies, después de comprar el Maserati no me llega, que cara está la vida.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 16:56
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

Joer Pawnee un maserati, te llamo a la noche y me vienes a buscar a mi 40 pies, y nos damos una vuelta. ok
Antiguo 12-02-2008, 17:54
tanimara tanimara esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

VAMOS A VER!!!
creo que en este foro el 90% del personal no es millonario, y tenemos un barco. Todo es cuestión de prioridades.
Yo prefiero gastarme 5000€ al año en mantener un barco y moverme por ahí con un clio, que comprarme un mercedes y pagar lo mismo solo por mantenerlo.
Se de gente que con el "tontuning" se ha gastado más en el coche (que al final sigue siendo un ibiza) de lo que me pueda gastar yo en el barco (patentes, accesorios, ITB, etc..) en 5 años. Y respecto a los amarres, yo no sé como están por ahí las plazas de garaje, pero en Madrid, en el centro una plaza está por unos 180 € al mes, que son unos 2.160€ año.
Es decir, plaza, más el ibiza, mas el tontuning, mas el mantenimiento = barco de 27-29 pies de eslora.

Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 18:36
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

A ver...a mi el barco me ha costado 3000 €, eso si, pa restaurar (lease disfrutar) casi entero, lo que se sube mas o menos unos 3000€ mas, o sea, que el barco sale por 6000€, y es un 25 pies con una habitabilidad aceptable para una pareja, icluso para tres personas (cuando iba de camping al pirineo dormia con mi pareja en una igloo de tres plazas, o sea, que acostumbrado a lo estrecho estoy)

El amarre de 8x3 esta sobre los 2000€ año, en Alicante, y añadiendo otros 1000 mas o menos que pienso dedicar al año a mantenimiento y/o reparacion, me viene a salir mas o menos como el dedicarme a la caza o hobby similar, por citar alguno...

O sea, que creo que SI es asequible, siempre que te ajustes a tu presupuesto, que al final lo que interesa es NAVEGAR, no???

Vayan unas birras, despues del rollo
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 19:01
PEPEYE PEPEYE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 18 Agradecimientos en 14 Mensajes

Si es caro, pero proporcionalmente me parece mas caro una casa, un coche.....
Hace poco vendieron un coronado 35 que estaba amarrado a mi lado, el precio 4,5 millones de las antiguas pesetas , viejo pero con la ITB recien pasada,el barco ya esta en Barcelona. Se vendio a una pareja que lo quería como piso flotante en un amarre alquilado, según sus cuentas a medio plazo tenían pagado el barco con lo que se ahorraban de alquiler
Antiguo 12-02-2008, 19:57
Es3 Es3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 233
Recibió 64 Agradecimientos en 18 Mensajes

y mas aún... los que mas salen son los barcos "pequeñitos", luego los medianos, pero tienes que ir "rogando" a algún amiguete que te acompañe.... ciuando por fín alcanzas los "40" seguro que solo no sales, y cada vez, cuesta más.... no habeis llegado a la conclusión de que cuanto mas grande es el barco menos se sale?

Besos y
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 20:51
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Una ronda en la Taberna

Gracias por los comentarios y sugerencias

Lo que pasa a veces es que hay gente que se ha comprado un barco de 9 ó 10 mtrs. y se ha arrepentido. A lo mejor pensar dierectamente en uno de 40 pies es más práctico. Muy caro desde luego

Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 21:43
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues mira, maese Papi. Te pongo aquí un poco la historia de mi vida, en lo que respecta a barcos (extracto de la introducción de mi libro "Cuaderno de apuntes para grandes travesías en velero").

Desde que tengo uso de razón, aunque soy de tierra adentro, siempre me ha atraído e interesado el mar. Ya desde los doce años, comencé a acompañar a los pescadores del pueblo gallego donde pasaba el verano, a sus jornadas de pesca, bien con red o con palangre. Gracias a esa amistad, conseguía que me prestasen sus chalanas y/o botes que, un poco más tarde, utilizaba para mis pequeñas aventuras sin salir de la ría.

Como mi inquietud iba en aumento, a los 16 años conseguí mi primer “barco”. Era un chinchorro de la marina de guerra, en madera de roble, con casco en tingladillo y claveteado en bronce, que salió de una subasta de material de desecho, al que le instalé un mástil con una vela latina. ¡Que recuerdos más agradables y fantásticos tengo de aquella época!. Este pequeño bote, de una eslora de 14’, me sirvió para aprender a manejarme con vela latina y para empezar a entrever que un barco requiere atención y cuidados casi continuos. También me enseñó a pasar algunos malos ratos por falta de previsión en cuanto a las condiciones de viento y mar.

Cuatro años después, me fabriqué uno. Más pequeño y de motor. Lo pasé muy bien construyéndolo pero, una vez utilizado, no me gustó y lo regalé. Me quedé sin barco durante una temporada.

Una vez comienzo a trabajar, compro mi primer “barco” de vela nuevo (seguía siendo barca). Pequeño, claro. Era tan formidable la deriva que, con viento de través, navegaba más de costado que de frente. Lo bautizamos como “La Bañera”, tanto por su color como por la forma de su casco. Mi mujer, desde entonces, también bautizó a la botavara como “corta-cabezas”. Empiezo a soñar con tener un barco de verdad, pero no veo el momento y, sobre todo, no tengo tiempo suficiente para utilizarlo.

En el 92 me hago patrón de yate y, poco después, alquilo mi primer velero: un queche de 36’ con el que realizo mi primera singladura, medio seria, de una semana por las Baleares. Mi afición va en aumento y, después del segundo chárter, comienzo a desear travesías más sustanciosas.

En el ínterin, compro un velero de 17’, que me sirve para “matar el gusanillo” cada vez que tengo un rato libre. He navegado mucho con él e incluso he realizado travesías “serias” para ese tipo de barco (me he recorrido toda la costa del Mediterráneo español, con sus escalas, en quince días). Con él he pasado muy buenos ratos y, también, malos (aquella rotura de timón, en medio de un “levante otoñal”, como dice Serrat…).

En el 2004, ya prejubilado, compro mi actual barco, un 38' de crucero puro, con el que disfruto como un mameluco con sarampión: mi amado Kacao.

Como ves, hasta los 56 años no tuve un barco de verdad, pero disfruté de todos. Ahora bien, si se quiere (y se puede) empezar desde arriba, pues...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 12-02-2008, 22:28
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas.

Evidentemente es caro, pero se puede, si prescindes de otras cosas claro esta, comencé con un puma 23 suficiente para navegar, pero para habitar jeje eso era otro cantar, aunque mis meses en baleares no me los quitaba nadie, también tenia 10 años menos y algunas cosas se soportan peor con la edad (y soy muy joven, 31 añitos), la verdad es que se vendió en lo que un coche de segunda mano de gama media (1.5K en pts) hace unos 7 años, mi coche me costo 2k pts hace 10 años.

Desde hace 2 años estoy metido en una restauración integral de un 31 pies, para mi, mis colegas y mi chica (si es que sube alguna vez), suficiente, y con muchas ganas y dedicándole todas mis vacaciones (incluyo los fines de semana) por fin esta casi listo, eso si, el banco no perdona todos los meses, tampoco el club náutico, ni el seguro del coche, del barco, la casa, y ese largo etc,,, vamos que no ahorro ni de coña y curro entre semana muchas horas, pero me compensa

El tema esta en buscarte la vida como puedas y no pensar en la pasta que te dejas, yo me lo planteo como una inversión en mi mismo.

En el burlón al final, en zona 3, la broma estará sobre los 27.000€ que hay que pagar, eso esta claro, pero bueno cualquier día nos vamos a tomar por asi que a disfrutarlo, a no ser que éstes muy jodido económicamente, navegar se puede, pero no te quito razón, es caro, carisimo, asi que, o naces con pasta, o haces algo ilegal, o bien es cuestión de prioridades y actitudes, como apuntan por arriba.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-02-2008, 16:54
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Yo siempre he pensado que comprar algo pensando en los amigos es negativo ya que al final piensas que la gente (amigos) tiene mucha por los problemas y gastos que conlleva un barco, yo ahora compro un 29 pies suficiente para mi y para mi familia que es lo más me importa y si alguna vez voy con los amigos pues mejor. Saludos
Citar y responder
Antiguo 13-02-2008, 17:17
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Que es carooo????¡¡¡???? Caro respecto a qué?, Todo dependera según con lo que se compare. Si lo comparamos con otra pasión como, por ejemplo, el baloncesto, sí, ES CARÍSIMO!!. Pero navegar y disfrutar del mar, de los momentos, de las situaciones, de los olores, de los amaneceres (uy! que cursi)... NO TIENE PRECIO, para todo lo demas, ya sabeis, MASTERCARD. Así que menos lamentarse!!! haber escogido otra pasión!!! vamos hombre!
Citar y responder
Antiguo 13-02-2008, 22:52
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Que razón tienes Es3,En mi puerto soy el que más sale,aprovechando que salgo del trabajo a las tres de la tarde,puedo salir todos los días que me apetece.Pero eso sí,mi eslora no supera los 8 metros.Si tuviese un 40 piés no podría hacerlo tan a menudo.Al menos solo.

A mi tambien me gustan los 40 pies,pero como es caro, me he conformado con un 26 quesos.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 17:37
Papi Papi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Wuenno

Ahora ya etoy pensando en uno entre 10 y 11 metros

Pero esto es caro.

Por otra parte, estoy viendo o comprobando que hay intermediarios que se llevan una pasta de dinero. Si comprais un barco de segunda mano hacerlo directamente con el particular, (consejo)

Entiendo que los brokers o como se diga, se lleven su comisión por evitarte la búsqueda y tal pero, alguno se pasa de comisión

Listillos

Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 18:57
deigloria deigloria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 143 Agradecimientos en 75 Mensajes

Pues caro sí lo es, pero no imposible.
Yo empecé con un 18 pies de 20 años que me costó un montón reunir las 900.000 pts.
Siete años despues me compré un puma 26 que necesitó muchos arreglos para quedar como yo quería.
A continuación repetí la jugada con un 31 pies, que también necesitó de muchos arreglos.
Hace casi dos años me salió una buena oportunidad con un 45 pies con 20 años que necesitaba muchos mimos y me lancé, y como no, ahora estoy en plena fase de arreglos, pero llegué aquí a base de pequeños esfuerzos (cambios), lo que más me cuesta es el tema del amarre, pero tampoco tenemos por aquí atraques tan caros como en otros sitios de la península, si algún día no puedo soportarlo pues a vender y a empezar de cero.
Si tuviera que comprar un barco de repente sin cambiar ningún otro y buscar amarre, seguro, seguro que la eslora sería mucho menor,

Buen viento
Antiguo 18-09-2008, 20:01
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Al pan pan y al vino vino..........un barco en España es caro..........pero caro de cojones!...........yo tengo un tractor de 8.60 de eslora:
amarre:3.600 al año
pintura:400 al año
mantenimiento motor:500 al año
seguro:300 al año
y a parte lo que le salga a la criatura.......................un 40 pies.........se me ponen los pelos de punta!
Antiguo 18-09-2008, 20:37
Némon Némon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 36 Agradecimientos en 32 Mensajes

caro? ¿barato?? depende.... si divides lo que te cuesta entre los minutos que piensas en él..... te sale baratísimo!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 20:51
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Vamos a ver.

Barato, lo que se dice barato no es.
Caro, caro tampoco, salvo si eres un pijo del copon.

Entre barato y caro hay un mundo de esloras, amarres, antiguedades, equipamientos, bricolage y dedicación que pueden hacer variar mucho, pero que mucho, el precio. No es lo mismo un 40 pies en un puerto turístico de las Baleares que un 21 pies en el puerto olimpico de Barcelona. No es lo mismo tener el último modelo de GPS, VHF, Piloto, nevera, cocina, enrolladores, sondas, corredera, etc. que tirar con una vieja VHF, sin GPS o con un GARMIN portatil y midiendo el viento por los catavientos.

Ademas, como han dicho otros, el placer de navegar lo compensa sobradamente. Venga, ánimo, empieza con lo que esté al alcance de tu bolsillo y ya iras mejorando.

Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 21:23
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Curiosidad los puntos de atraque ¿Viene su significado de ATRACO?
Evidentemente es mejor un 40 pies ya que caben mas birras y mas tripusoles
Birras para todos que el ron es muy caro y tengo que ahorrar para poder comprar un 50 pies
Citar y responder
Antiguo 18-09-2008, 21:41
Ratchet & Clank Ratchet & Clank esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 19 Agradecimientos en 11 Mensajes

Por aqui por Ibiza, hay un dicho, que dice....Que un barco te da 2 alegrias, el dia que lo compras, y el dia que lo vendes.

Bromas a parte, si eso fuera asi, porque todos los puertos de la isla estan saturados? Mira si estan saturados, que de momento no se venden mas barcos, por falta de amarre, los clientes pasan por las nauticas, y en vez de pedir un barco, piden primero por el amarre.

Yo he empezado con lo que he podido, que es una zodiac de 5 metros, que es lo que llevaria como "chichara" tu 40 pies Papi. Y he tardado 8 años en tenerla, ahora, me paso toda la semana pensando donde voy a ir el Fin de Semana, y como haga mal tiempo el finde, se me pone una cara de perro que pa que..
La "grumetilla", decia que valia mucho dinero pa lo que era, y ahora, no hay quien la baje de ella, si me descuido, la tengo que remolcar encima de la zodiac desde casa a la rampa del embarcadero y viceversa, porque no se quiere bajar de ella, y te puedo decir que para mi es la mejor inversion que he hecho. Porque lo que hemos disfrutado de ella, ha sido increible, y lo que pienso disfrutar.

Posadero unas rondas para celebrar lo bien que me lo paso.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro