![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y ronda
para todos. Hace unos años lei un libro gratis desde aqui de un escalador que vio un velero , y se propuso cruzar el atlántico y lo hizo, alguien recuerda el nombre del libro gracias por adelantado ![]()
|
||||
|
||||
![]() Se llama "De Madriz al mar" yo lo tengo en algun lado en PDF, creo que lo descargue de la red. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Gracias compañero
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, y gracias por la ronda...
Muchos escaladores y montañeros se han pasado o han compaginado el monte con el mar, aunque no lo parezca son dos aficiones (o formas de vida) que tienen mucho en común. Pero que hayan escrito libro solo conozco ( no personalmente) a dos, bueno, tres personas y un perro, libros si son dos...y si lo reducimos a que suelan rondar este antro pues solo se me ocurre el trio formado por Victor Viciana , Emma Mora y su perro Nus. El libro se titula De Monserrat a los mares del Sur y cruzaron mucho mas que el Atlantico, no se si te refieres a este libro o no, pero si este no lo has leído te lo recomiendo 100%. El otro es Julio Villar, el libro, Eh Petrel, en otro estilo mas poético, también imprescindible si no lo has leído. Este no se si rondara esta taberna, igual sí...este garito es una caja de sorpresas.... Un saludo y brindis por las almas libres, ya sean montañeros o navegantes ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2 | ||
Planeta Agua (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Magallanes, mientras escribía mi respuesta, has escrito tu la tuya, soy muy lento.
No conocía ese libro, intentare pillarlo... Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Emma anda por aquí en algún lugar de este antro...
![]() El libro de Montserrat a los mares del Sur me encanto. Te lo recomiendo y mucho. Es curiosa la afinidad entre la navegación y la escalada. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo mismo he practicado montaña durante 20 años y hace 5 me pase al mar,pero no he escrito ningun libro , tampoco tengo grandes aventuras que contar ni de montaña ni de mar.Saludos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de hecho, los pies de gato forman parte del equipo imprescindible a bordo, por si alguna piedra se pone a tiro....![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí las sensaciones son muy parecidas en ambos mundos. Una travesía a vela y una travesía en alta montaña..... Es como preguntar a quien quieres más, a tu padre o a tu madre!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CWB | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El otro dia leia un post de un cofrade que había comprado barco y lo tiene en un lago rodeado de montañas en Suiza...igual va a ser esa la solución ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me lo pasa? No lo encuentro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pero con la tablet.... na nai.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he bajado en un IPad mini, y lo guardo en ebooks para leerlo cuando quiera. Tendrás una opción parecida supongo
🍻🍻 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si eres escalador, tenemos mucho en común. La verdad es que la montaña y el mar comparten muchas cosas: nos permiten superar límites personales, el contacto firme y cercano con la Naturaleza, especial e inigualable sensación de libertad, y muchas otras cosas que hacen que tanto una afición como la otra, enganchen y pasen a ser una parte fundamental de la vida. ![]() Cita:
por tu recomendación y tus amables palabras. El libro, lo mejor que me ha aportado, es conocer a las personas que lo han leído. Opino lo mismo: navegación y escalada son dos partes de una misma cosa. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 20-05-2018 a las 13:24. Razón: Añadir palabras |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Manu-Okavango (20-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Planeta Agua;2109612]Muchas gracias mariano2, me alegra saber que te gustó el libro.
Si eres escalador, tenemos mucho en común.No solo me gusto el libro, si no que ademas jugo un papel importante en el convencimiento por parte de mi pareja en la idea de salir unos años a navegar por los mundos, y en ello estamos, preparando el barco y haciendo caja con intención de zarpar a medio plazo. Por supuesto, cuerdas (que no cabos en este caso) gatos, friends y demás parafernalia formaran parte del equipaje ![]() Así que gracias a vosotros por regalarnos con vuestras vivencias y por motivar a tanta gente con vuestro trabajo. Un saludo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|