![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, quiero comprarme unos prismáticos, tengo un presupuesto de unos 250 Euros. Quiero realizar navegaciones nocturnas, y me pregunto si sería interesante que tuviesen visión nocturna (hablo desde el desconocimiento), lo mismo es corto el presupuesto ? Interesa comprarlos de segunda Mano? Gracias y un saludo... y rondas para todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Durante la navegación nocturna, todo lo que te interesa ver o está en la carta, o tiene luces. Si lo que quieres es esquivar trasmallos, mejor alejarse un poco mas de la costa. Mi humilde opinión. Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
PANTU289 (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con visión nocturna o sin ella, con un poco de mar, te iba a quedar buenos los ojos!! y la cabeza. Ademas, si hay niebla o lluvia intensa, no te servirán de mucho. El mejor ojo en el mar haga el tiempo que haga, sea dia o noche es el RADAR configurándolo según condiciones existentes en ese momento.
Yo con los prismáticos normalitos que tengo ni de dia aprecio bien cuando se me mueve el barco. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
PANTU289 (19-05-2018), trempallamps (21-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo compré unos nikon en esa línea de precio que comentas, con compás de marcación y estoy muy contento.
buenas lentes, visión definida, no son de visión nocturna. saludos Nikon CF WP COMPASS ![]()
Editado por en_transit en 19-05-2018 a las 08:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré estos por 175 euros y estoy muy contento con ellos.
Copio la descripcion. Los compré por internet. Saludos. Los prismáticos Celestron Oceana han sido diseñados a prueba de agua para su uso marítimo pero aun así también continua siendo práctico para su uso terrestre en general. Estos prismáticos náuticos de aspecto compacto, lleva integrada una brújula (compás) iluminada para localizar una dirección determinada, un retículo para ayudar a calcular la distancia al objeto observado y un sistema de enfoque central. El máximo rendimiento óptico puede ser obtenido gracias a los prismas BaK-4 y ópticas totalmente multi-tratadas que garantizan que los prismáticos Celestron muestren una imagen totalmente nítida con gran contraste y gran resolución. Sus lentes objetivo de 50mm ofrecen imágenes de máxima luminosidad incluso en condiciones de baja visibilidad, como sucede en el amanecer y anochecer. Características principales: • Aumento: 7x • Diámetro: 50mm • Rueda de enfoque central para mayor rapidez y facilidad de uso. • Óptica totalmente multi-tratada para máxima resolución y visión de alto contraste. • Protegidos contra los elementos climáticos y fabricados a prueba de agua y de niebla al ir rellenos de nitrógeno (gas). De esta forma se garantiza el sellado y se evitan empañamientos por exceso de humedad. • Cubiertos de goma para mayor protección y mejor agarre. • Compás/brújula iluminado para localizar dirección concreta. • Retículo integrado para determinar la distancia y tamaño del objeto observado. • Calculador dial para medición rápida de la distancia. • Cuerpo de aluminio. • Rosca integrada para utilizar adaptador a trípode. • Bolsa blanda de transporte para proteger los prismáticos. Especificaciones técnicas: Diámetro: 50mm Aumento: 7x Campo angular de visión: 7.5 ° Campo visual lineal (@1000 m): 131m Pupila de salida: 7.1mm Relieve ocular: 22mm Distancia minima de enfoque: 10m Distancia interpupilar: 56-72mm Prismas: BaK-4 Tratamientos ópticos: Fully Multi-Coated Peso: 1162 gr Resistencia: a prueba de agua
|
|
||||
|
||||
|
Sobre todo que no sean autofocus, pues enfocan lo que el quiere y ni lo que tu quieres ver.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que tengan retícula con compás es un punto, tomas la marcación mientras miras lo que es...
también hay monoculares que van de cine... ![]() A mi me regalaron uno y lo llevo siempre Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a Dr. Maturin este mensaje: | ||
BlackPearl (21-05-2018), PANTU289 (19-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No obstante, cosa muy distinta son los de foco fijo. Aunque se pueden usar con las gafas puestas, solo no van bien si las necesitas para ver de lejos. Yo tengo unos desde finales de los 80 y van de coña. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A ver, lo de visión nocturna no es otra cosa que aprovechan luz. Por reglamentación en los puentes, hay que llevar unos y yo, la verdad, no noto diferencia con los normales.
Ojo no son cámaras de visión nocturnas ni cosas de esas, son prismáticos normales. Si hay una luz, ves una luz, pero nada ma's. Yo tengo un monocular que no fue nada caro, comprado en amazon. Para lo que lo uso me llega. Las marcaciones las tomo en el compás con la mano, a la antigua usanza y pocas veces. Si necesito marcar algo, lo hago con un stay o cualquier cosa que coincida en la visual. Con 2 ploter + 1 de pilas(con carta de navegación) no me voy a poner a situarme por demoras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo te recomiendo los MINOX 7x50 con compás y luz roja para el compás. Son extraníditdos y llevan retícula para medir distancias. Tengo también unos Steiner, bastante más caros, y te diría que mejor los MINOX. Por supuesto, más baratos hay muchas cosas, pero calidad/precio para mi gusto ninguno como éste. Suerte con la elección.
|
||||
|
||||
|
(Repetido)
|
||||
|
||||
|
El criterio para encontrar unos buenos prismáticos:
- 7 aumentos, no más, porque luego son muy intestables (y pesados); - diámetro 50mm, que permite que entre mas luz (mejor para el anochecer - pero no verás mgran cosa de noche); - estancos, y que floten (a menudo lo que acaba flotando es la correa); - con compás, iluminado; Yo tengo unos Nikon como los presentados aquí, y muy bien. También me venían en el barco unos Fuji, de características similares, también muy bien. Otra marca a tener en cuenta es Steiner. Luego Bushnell, Celestron, Leica, Minox, que pueden ser algo mejores y mucho mas caros o algo peores y más baratos.
|
||||
|
||||
|
Vale la pena que escojas tus prismáticos con atención. Si llevas la vista corregida, los autofocus te pueden resultar muy incómodos de controlar y preferirás los de enfoque central manual. Dependiendo de la separación de tus ojos, los prismáticos tipo Amici o de ópticas en línea no te cuadrarán bien con la visión y habrás de optar por modelos tipo 'Porro'.
Hay cuestiones técnicas que efectivamente marcan fronteras de calidad (y precio), pero hay otras características de la elecciópn que son plenamente personales. Al margen de que los buenos prismáticos hacen 'valer sus galones' con poca luz, los prismáticos específicos de visión nocturna son un mundo aparte. Más que prismáticos son 'cámaras con teleobjetivo' que aumentan la luminosidad. La imagen que se ve es en B/N o con el tono verde que vemos en las películas de militares. Para ver de noche, el must son las cámaras por infrarrojos, que componen siluetas absolutamente reales en base a la temperatura de los objetos detectados. Estas cámaras permiten 'ver' en la más completa oscuridad, señalando incluso con detalle un eventual MOB. Si quieres más información tenemos publicado un artículo sobre Primáticos Náuticos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo a bordo unos básicos-básicos de 7x50, van forrados con una especie de funda plástica, para protegerlos de algún roción esporádico. Siempre los llevamos al lado de la entrada del barco, bajo la capota, incluso día y noche, y son de batalla total.
Si les ha caído algo de agua, pasamos un trapito con agua dulce, una vez secos, van a su funda y luego a un cajón que tienen adjudicado en la mesa de cartas. Debe ser un lujazo usar los que llevan compás, pero no los he utilizado nunca. ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 21-05-2018 a las 18:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
PANTU289 (21-05-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|