![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades, estamos ilusionados con poder hacer este año si el tiempo lo permite el cruze de denia a ibiza el 13 de julio. Teniendo el barco con todo el material de seguridad y preparado mi preocupación siendo la primera vez es el no cruzar solo. Mi salida seria desde denia a las 6:00 o 7:00 de la mañana esperando llegar a san Antoni a las 10:00 o 11:00.
La vuelta estaría pensada para 17/18 o cuando se pueda .Si alguíen tiene pensado salir para esas fechas desde denia o cerca no estaría mal saberlo por lo menos para mi jajaaa. Bueno pues eso muchos barriles de cerveza para todos y agradecería cualquier consejo ya que como dije antes es nuestra primera vez que cruzamos a ibiza. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Ayuda a encontrar "pareja" dar las medidas , ritmo y que es lo que te lleva a Ibiza. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ed Atarip : No procede
Vires in numeris Editado por Atarip en 10-06-2018 a las 22:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Bilma2, pues vamos con una motora de 8 metros y a una velocidad de 14/15 nudos y me queda ver el itinerario pero al ser la primera vez y vamos con dos niñas supono que haremos navegaciones para volver a puerto todos los días pero como digo eso está por ver porque la meteorología dirá la última palabra.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cruzado varias veces, pero a vela. A motora desde Denia es muy sencillo, no debería haber ningún problema aunque sea tu primera vez. No lleves provisiones para 5 horas, lleva para más, mejor que sobre a que calcules mal y te falte (nunca se sabe). Yo ya estoy en Sant Antoni, vivo aquí, si necesitas algo más de ayuda o referencias, no dudes en planteralo por aquí. Ya verás, será una gran travesía.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Joanet lo tengo en cuenta y sI hay suerte nos vemos por allí para invitarte a esas cervezas
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a michuco | ||
Joanet78 (12-06-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Michuco, yo pienso cruzar en 21 de Junio y la última semana de Julio, lo siento, pero no coincido. Llevo el mismo plan que tu de barco.
Esperemos la meteo, igual me obliga a adelantar o ti atrasar y coincidimos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dagovima, bueno a ver que pasa. De momento ya tenemos varias fechas para que la gente sepa quien sale el 21 junió y la última semana de julio vosotros y el 13 de julio nosotros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade
. si vas con motora, se supone que irás con mar plano plano.. Lo ideal sería aprovechar una ventana de previsión de muy buen tiempo de mínimo el doble de horas del que necesitarás por cualquier eventualidad que pudiera surgir. Mejor salir de noche con calma que de día con mar revuelto. Siempre hemos ido en velero, pero algunas veces sólo a motor, prefiriendo la calma chicha a alguna rasca que nos hemos evitado. A vela suele ser cómoda la travesía, a motor podría no serlo si tienes el mar revuelto. Con calma chicha en motora y a medio planeo tiene que ser una gozada. Pero está mínimamente picada la mar, puede llegar a no ser nada divertido si no se és fino al timón... y una locura si la mar sube medio metro más. Nosotros este año vamos en Agosto, quizá en Julio también. A ver si coincidimos.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es esa salir a las 6:00 o 7:00 cómo mucho sabiendo que a medio día seguramente el mar ya empieza a remover.
Nosotros en agosto apartir del 11 bajaremos de oliva que es nuestro puerto hasta la zona de tabarca. A ver si podemos coincidir en alguna ocasión. Cuantos más seamos menos pagamos....o no...jajaaajaa |
|
|
||||
|
||||
|
Buen plan.....que idea llevas fondeos o puerto????
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la idea es de estar por el día caleando y por la tarde -noche a puerto sobre todo porque vamos con dos niñas y ellas demandan bajar y pasear si no o explotan ellas o te tiras tu por la borda
![]() Sí me podéis orientar con las calas más bonitas para pasar el día... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola que modelo de barco llevas?
me interesa por curiosidad mas que nada, estoy mirando algo pequeño con camarotes etc pero no tengo mucha idea un saludo y buenos mares |
|
|
||||
|
||||
|
imagino que te habran ya anunciado lo difícil y caro que es encontrar punto de amarre en esas fechas en las islas......deberas pedirlo con mucha antelación......
Yo creo que si durante el dia estas fondeado con bajadas a tierra en la aux., el volver para dormir.......tampoco esta mal..... |
|
|
||||
|
||||
|
Jopi el amarre lo tengo hace un tiempo, es lo primero que hice atendiendo ordenes supremas de la almiranta.
Después esta que hagas un extra pero ya te digo yo que con las dos peques el que querrá bajar a tierra seré yo |
|
|
||||
|
||||
|
eso seguro.....y se puede saber el barco en el que vas y características.....asi como los precios que te han dado en los puertos. Gracias....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos con una jeanneau merry fisher 805 y los amarres son en el puerto público de sant antoni y sale a 30 diarios más menos.
|
|
|
||||
|
||||
|
muy bien de precio para temporada alta. Doble motorización???
|
|
|
||||
|
||||
|
No, la 805 solo va con un nanni
|
|
|
||||
|
||||
|
Conoces san Antoni? O es tu primera vez?
Seguro que haces la travesía sin problema. Y a las horas que pretendes salir el mar suele estar percecto en esas fechas. |
|
|
||||
|
||||
|
Con el barco es mi primera vez. Aun es pronto pero espermos que el tiempo siga mejorando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo conoces perfecto. Yo vivo aquí, paseo cada dia con mi hijo y me gusta. A otra gente ver guiris de fiesta y borrachera no les va mucho por eso te digo si lo conoces, para que no te lleves la sorpresa.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el aviso.la verdad es que un compañero ya me comento algo pero bueno esperemos no tener que sacar la escopeta jajajajajaj. Bueno vamos a pensar que estaremos bien y que lo que veamos sea alegría todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches Michuco.
Un solo motor... , imagino que llevas auxiliar por eso de Murfi, aunque solo sea por si las moscas, no quiero ser aguafiestas pero un solo motor atravesando el canal con 2 grumetillos y la almiranta.!!!!!!!!Espero que disfrutéis mucho y nos vayáis contando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo mismo de los motors he pensado yo cuando ha dicho monomotor......pero de Denia es poco trayecto......y si esta bien....no tiene por que venir murfi
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|