![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para la concurrencia. Tengo un ro 300 con motor sole 29 y saildrive de volvo 120 tenia montada un hélice plegable de pico de pato de volvo. Volviendo hoy de una pequeña travesía arranco el motor pero al aproarme para bajar la mayor mi sorpresa es que el motor se revoluciona pero no hay empuje . Una vez en el amarre me tiro al agua y veo la hélice ha desaparecido. No tengo ningún dato de la hélice desaparecida : paso , diametro ni siquiera se si es levogira o destrogira. Había pensado en una Kiwi pero no tengo ni idea de los valores de la misma .Alguien ha tenido que cambiar la hélice y me puede explicar como calcularlos. Como puedo saber si era destrogira o levogira
|
|
|
||||
|
||||
|
Ponte una Gori de 3 palas. Alucinas!
|
||||
|
||||
|
Te refieres a cala o a motor
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en tu misma situación, perdí una pala
tienes que ir a Volvo con tu mod de motor y de la reductora más modelo de velero , tons, y te calculan y darán el diámetro y pasó aconsejable para dos o tres palas lo qué te interese, yo izo el mío el martes , suerteYo además como soy de eje , medir el diámetro del mismo en mi caso 25mm. Tu con saildrive supongo qué con el modelo de la transmisión valdra Editado por Tasio628 en 01-07-2018 a las 12:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
naegelle (01-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el amigo freída, yo también recomiendo la Gori de 3 palas, en Ecamarles das los datos y ellos te asesoran
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlochas | ||
naegelle (01-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Carlochas donde dices que podrían asesorarme
|
|
|
||||
|
||||
|
Para hélice Gory , el distribuidor es Ecamar, y Volvo cualquier distribuidor
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628 | ||
naegelle (02-07-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A vela y a motor. 1 nudo mas en ambas modalidades. Marcha atras perfecta. La tienes que emgrasar de cuanto en cuanto pero lo piedes hacer bajo el sgua.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|