![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola un compañero de pantalan tiene una Merry Fisher 805 que presenta una escora importante en condiciones normales que aproximadamente nivela con unos 100 kgs a una banda.
Este barco sufrió una entrada de agua por el eje del zinc del espejo de popa y entraron bastantes litros en varios dias por lo que una vez achicado y reparado el problema en el varadero creemos que pueda tener una cierta cantidad de agua y no encontramos sitio o registro que sea accesible a esta parte del barco: ?Ha tenido aguien un problema similar y como lo ha solucionado? ?Se podriá abrir en un registro en alguna parte del barco? Gracias - Saludos
|
||||
|
||||
|
Si es barco es de contramolde, está complicado.
Si realmente tenéis agua entre los dos moldes de la embarcación yo, y es opinión mía, no dudaría un instante en sacarla. Pues aparte del olor putrefacto que te puede llegar ha ocasionar, podría ir despegando la Unión de los dos cascos. La solución que se me ocurre quizás sea un tanto radical, pero pasaría por realizar un pequeño orificio por donde evacuar todo el agua . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buscar un punto del casco desde donde se acceda a la parte mas baja y montar un registro, son baratos, faciles de poner y permiten abrir cada vez que sea necesario.
los tienes desde 5€. http://distrimar.org/nautica-varios/...diametros.html https://www.accesorionautico.com/reg...-185-mm-blanco
|
||||
|
||||
|
Ponerlo al reves?
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones incluido al humorista.
El problema se solucinaría sabiendo donde hacer el registro para meter una bomba de achique pero igual tiene inyectado algo entre los cascos y haces un agujero para nada y no es cuestión de ir haciendo agujeros, preguntaba por si alguno tiene este barco y sabe donde hacerlo.
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
|
|
Cita:
La reparacion que se hacía y se hace es cortar el suello de la bañera y sacar la espuma empapada, muchas veces putrefacta y rellenar el espacio con otro tipo de espuma no absorbente. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mirando las caracteristicas, veo que tiene una capacidad de combustible de 230 litros y de agua de solo 100 litros. ¿os habeis planteado que pueda ser una distribución de pesos simplemente? 100 kg de agua escondida en una banda son muchos litros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Manelaudaz (03-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ok hemos vaciado totalmente el deposito de agua de 100 litros en estribor y llenado el de gasoil en babor hasta que rebose y está con una menor escora pero aun desnivelado bastante.
Por un registro se ve el deposito de agua que es rigido y en esa zona esta todo seco y no hay ninguna fuga ni filtración.
|
||||
|
||||
|
yo tengo un problema similar en mi barco y no he dudado en hacer algún registro. La humedad NO ES BUENA para los composites y no te traerá nada bueno a medio/largo plazo.
A partir de ahí.... haría un primer registro en el punto aparentemente más bajo. Hay bombas de achique que puedes usar para achicar en este punto (¿). Y puedes tantear qué hay por ahí debajo, intenta meter algo flexible como un sable o similar, verás si hay adhesivos, es pumas, etc. Si está relleno, no tiene sentido que hagas más registros porque no habrá paso de agua. Y si está hueco, el agua deberá bajar hasta el punto más bajo del casco (donde has hecho el registro) y ahí la podrás achicar. En contra de lo que han escrito, (YO) no pondría tapa al registro, me gusta más dejarlo abierto para que salga la humedad. De otra forma estará permanentemente húmedo y habrá deterioro de las uniones adhesivas. Opinión personal y dependiendo de cada casco y construcción... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|