![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mitjorn? Pues con vientos del norte y sin ola se está de coña!!
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No te digo que no, solo digo que no es el mejor sitio de fondeo de la isla para pasar una noche, desde luego yo después de los años que llevo yendo, para pasar el día estupendo, pero para la noche, prefiero estar más a resguardo de lo que pueda venir. Nada más.
|
|
|
||||
|
||||
|
A qué le llamas estar más a resguardo? Eso siempre depende del viento y de la ola . Estamos hablando de una isla y dependiendo de la meteorología nos vamos a un sitio o a otro ,o incluso a la isla de al lado. El problema es que todo el mundo va al mismo sitio y tú dices más a resguardo,y dónde es más a resguardo en cala saona, en s'espalmador , delante de los chiringuitos de moda , porque hay es donde afortunadamente se concentra casi todo los "navegantes", digo afortunadamente porque los que no los somos , siempre podemos encontrar otro sitio con menos resguardo y así estar tranquilos
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te gusta Migjorn o Levante? pues... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Froward (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hemos estado quince días entre formentera e ibiza. .. Cala saona muchos menos barcos que el año pasado. Genial.
Vigilantes de posidonia que no incordiaban. Ses illetes limpia. Incómoda por la ola. Cala llonga con algas. .. perfecta. San Miguel. Genial! Cala salada estupenda. Mucho jaleo durante el día. Cala bassa muy bien. Mucha gente. La experiencia muy buena. Recomendable Sin problemas en los fondeos. Muchos menos barcos que el año pasado. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a oleaje este mensaje: | ||
chorfas (06-08-2018), lamardealboran (11-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay menos barcos
Hay más turistas de gimnasio y de fiesta nocturna y postureo diurno en playa. Mucho bocata y lata he visto. Yo creo que después de muchos años viniendo el año próximo también descansaré para ir a otro destino. Entiendo que la isla tiene que hacer su agosto. Pero el servicio no corresponde a los precios que marcan. Por lo que me gasto aquí de vacaciones me voy a otro sitio y la diferencia es abismal. Me quede con ganas de ir a Melilla |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No parece que tengáis ganas de entender, pero bueno, da lo mismo. La isla vive del turismo tanto del que viene por mar en barcos privados como del que viene en los ferrys que la gran mayoría es para pasar el día. Yo hablo de respeto, educación, consideración para con el prójimo. ¿quien es el prójimo aquí? Todos nosotros, todos. Pero por el momento quienes son los posibles perjudicados?? Los barcos fondeados en Illetas y proximidades. Dos meses al año se podría bajar la velocidad de los ferrys, pues seguro que si y no se alargaría mucho los tiempos de trayecto ni se molestaría a los que cruzan, serían menos de 10 minutos seguro. Es una cuestión de educación pura y dura. Respecto a lo de Mitjorn, pues a mi me encanta, pero siempre me han dado mucho respeto sus fondos. También me encanta el Levante, este año he podido pasar 6 días seguidos fondeados allí, cosa que no me pasaba desde hace un montón de años. La verdad es que en el mes que pasó fondeo por todos lados, algunos me dan más respeto que otros. Me encanta Benirras, pero sus fondos... En fin, que si nos podemos ayudar unos a otros, al final sale algo mucho mejor. A eso me refiero. Hala un roncito para la siesta!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Y como los aviones meten ruido que bajen la velocidad también....por pedir...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tambien podris?
![]() ![]() Me edito yo solito Los ferrys ni tocarlos que por ese medio va todo el grueso del turismo a la isla ademas hay muchos capitancillos en ciernes que van casi pagando para ocupar una plaza de esas para hecer dias de mar... vaya verano me paso.yo los pondria cada 30 segundos y doble de rapido, asi seguro que los millonetis con sus barcos se quedan mas tiempo .ala a disfrutar Editado por Marcos Montesier en 05-08-2018 a las 18:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, al lado del puerto fondeo lo mínimo y siempre es para hacer la compra, es decir gasto dinero en la gente de Formentera, mi mujer lo gasta en el mercadillo y yo muchas veces en la náutica de turno que además tiene precios abusivos pero no me deja otro remedio. Yo creo que la mesura en las contestaciones es algo fundamental. Sin esta, es mejor abstenerse porque quizás puedas molestar a tu vecino y tú libertad acaba donde empieza la mía y viceversa. Todo dicho con toda la educación y amabilidad del mundo. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si me parece que puedo responder así, me parece que no he faltado a nadie ni insultado así que si te parece ml lo reportas al tabernero y que el decida
![]() Pd me parto el ojete con el Marcos no hay ni un msj mío que no lo conteste el después jajjaja mi más fiel seguidor bueno ahora por lo menos se autoeditaRondas para tod@s ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nadie a insultado, el problema que hay tú lo has dicho , tu mujer va al mercadillo y tú a la náutica y otros a la playa, y otros a dar la vuelta en bicicleta a la isla y asiun montón de miles más , entonces la cadencia de los ferrys van según la demanda porque está claro que sí hay ferrys es porque hay demanda porque pueden ir rápidos pero no son gilipollas para ir a perder dinero. El tema es que los patrones que van a las Prácticas y para resumir van o a que les vean o a que no y si quieres lo primero hay que pagar un precio y es que a ti te ven y tú ves y eso te cuesta dinero. Y la otra forma es ir y que no te vean y para esos ,hay todavía sitios en las pitiusas afortunadamente, y no te cuento los que somos de por aquí lo bien que se está cuando se acaba agosto
Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón no son Prácticas , quería decir Pitiusas , maldito corrector
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así vamos. No brindo, y si le pido al Tabernero que acabe con estas faltas de respeto en el foro de una vez. |
| 2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje: | ||
Apagapenol (06-08-2018), Marcos Montesier (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi pueblo también estamos de cine después del mes de agosto y también conozco muchos sitios vírgenes y??? Con este pensamiento, la isla os quedará a los habitantes de allí, tendréis un mar precioso, unas playas cojonudas y ni un duro para poder disfrutarlo pues nadie irá del caos que es año tras año. Que esto es mejor para algunos, pues maravilloso!! Otros pensamos que se pueden hacer las cosas de otras maneras y todos salir beneficiados. Yo seguiré yendo mientras pueda y no para que me vean ni para presumir precisamente... |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso que se queje el cofrade de los ferrys y no de las cientos de motoras que levantan mucha más ola que los ferrys, algunas de 50 60, 100 pies y miles de caballos , pero las motoras parecen no molestarle... Curioso digno de estudio sociológico , igual que los deseos de ciertos personajes de que acabemos siendo un erial ... Ya se sabe lo que les pasa a los que desean el mal ajeno .....bebamos
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
xicu50 (05-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece muy bien que los ferrys lleven a que le dé la gana yo solo digo que deberían hacerlo más despacio, y ojo, no les pido nada que yo mismo no haga, yo cada vez que entro o salgo de alguna cala voy muy pero que muy despacio. Para mí es, y que nadie se sienta aludido, una cuestión de educación y respeto hacia todas las perdonas que puedan haber allí
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chorfas | ||
quiquedb (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los yates privados son eso, privados y si su patrón o armador no tienen educación, pues poco más que pedir. Los ferrys son un servicio público. Y como servicio público se deben comportar y dos meses en un año es muy poco pedir. Menudo caos es pasar los freus un sábado de julio o agosto... Sigo sin brindar, imposible de estas formas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar, te recomiendo que no pierdas ni un segundo en discusiones estériles. No sirven de nada. En segundo lugar, y con respecto a tu comentario inicial, acabo de volver de Ibiza y Formentera y tengo la misma impresión que tú: muchos menos barcos en todos los lugares en que he estado, la inmensa mayoría de alquiler de corta duración - en especial las motoras que pasan el día en Illetes y Trocados con la música a todo volumen (por cierto, estas actividades están prohibidas, pero eso es secundario, es más fácil achuchar por otro lado y no sigo...). En fin, la competencia es dura y el que tiene posibilidad de elegir irá donde le resulte más cómodo, y si el turismo que hay interés en fomentar es el de los anglosajones de San Antonio o el de los italianos de Es Pujols, pues adelante... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Eso digo yo , que tiene que ver el título de este hilo con los ferrys. Se habla de que si hay más o menos barcos.
Por estas islas han pasado muchísimas culturas a lo largo de la historia y así seguirá . Que vengas tú o yo o cien barcos más no va a cambiar nada. Hay una ley que regula la oferta y la demanda y son los políticos los que tienen que legislar para que se funcione de otra manera, pero de momento está así regulado , así que cuando alguien quiera bajar al chiringuito de moda, al mercadillo, a comprar hielo o lo que sea, pues que fondee en el paso de los ferrys y demás y que acate las molestias. Yo en quince días no necesito el chiringuito,ni el hielo, ni nada por el estilo y si tengo una emergencia y debo de ir a puerto pues me adpatare a lo que hay . Saludos Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward | ||
whitecast (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros acabamos de llegar a San Antonio. Por ahora todo muy bien y nos está gustando bastante esta tierra y sus aguas... Lo mejor ha sido el tener la oportunidad de conocer personalmente a cofrades de este tugurio como a Paulus y Apagapenol. Ambos excelentes tipos. LTP crea lazos difíciles de explicar.
Formentera y sus fondeos preciosos, incluso una atención de mecánico que necesité, no me pareció una locura. Unas navegadas inolvidables... Habría que celebrar una macro concentración de LTP!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Apagapenol (06-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este foro se va al carajo... Ya no es lo que era.... Lleno de chusma mal educada! Todo lo contrario de lo que mandan las costumbres marineras! Cada ves tengo menos ganas de entrar... Y se nota que la calidad a bajado muchisimo... Los cofrades de siempre pocos quedan... Y las nuevas entradas dan pena! Tenemos lo que nos merecemos... Este foro es un buen reflejo de la sociedad... Y le echamos la culpa a los politicos... Jajaja... Me parto! No brindo... |
| 16 Cofrades agradecieron a martiniut este mensaje: | ||
Apagapenol (06-08-2018), grumetillo (26-08-2018), Hakuna Matata (07-08-2018), Javi-Miss Regina (08-08-2018), JOS (06-08-2018), josvi (08-08-2018), kotick (31-08-2018), Mafin (29-08-2018), Manu-Okavango (07-08-2018), Marcos Montesier (07-08-2018), North Side (07-08-2018), port bo (07-08-2018), pupukeo (07-08-2018), quiquedb (07-08-2018), serjioko (06-08-2018), trempallamps (26-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy igual que tú. Ya trato de no intervenir. Hay cuatro que creen ser los dueños del cortijo y apenas se puede toser. Lo grave en algún caso concreto es que ha sido con la connivencia de los administradores. Tampoco brindo... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|