![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades !! Rondita de cerveza estrella galicia que es lo que tenemos por coruña!
![]() Estoy haciendo por fin mi primera varada para mantenimiento del casco y tras sacar el barco y una buena sesión de karcher de un par de horas rasquetas en mano entre 3 amigos hemos dejado el casco aparentemente bien. Me surjan varias dudas después de verme todos los vídeos que he podido en la materia y preguntado a unos y a otros y se que la taberna siempre tiene expertas opiniones y grandes soluciones que me ha proporcionado antes. De nuevo Gracias por todas ellas!! Una vez retirados los restos de patente anteriores en algunos sitios veo que se lija la superficie y en otros directo a la patente, no necesito adquirir velocidades de regata ni barco no es rápido , no es lo suyo . Es necesario lo de Lijar si ya he karcheado intensamente dos veces? Segunda cuestión, la mayoría de los ánodos una vez limpiados no aparentan pérdida onstensible de material , aún así hay quien los cambia . Yo tengo solo uno , el del casco que lleva las tomas de Tierra que si, claramente ha perdido mucho material pero yo el resto entiendo que puede tirar un año más no? Bueno ante todo muchas gracias por adelantado ! Buena proa ! A ver si este finde tengo el barco en el agua ya!!
|
||||
|
||||
|
No hace falta lijar
Ánodos : por lo que valen todos nuevos , si cambias de amarre o de v vino pueden durar menos que los que llevas
|
|
||||
|
||||
|
Te digo lo mismo que el cofrade. Los anodos los cambiaria. Por lo que valen.....
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestra ayuda ! Me sorprende lo de los ánodos porque como los veo intactos en algunos casos pero hoy mismo los desmonto todos y me voy a la tienda y veo precios para sustituirlos!
|
||||
|
||||
|
No te olvides de enmasillar los picotazos que puedas ver y dejar secar antes de la primera mano de patente
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Miguel, hemos enmasillado con un epoxi cojonudo al parecer la quilla que tenía bastantes irregularidades, por lo demás el resto del casco estaba impecable. Sustituidos todos los anodos los he encintado para no pintar salvo el del eje que he preferido encintar el propio eje y lo monto al final. Mañana ya patente
|
||||
|
||||
|
Perfecto. Dos manos ,y a correr!!!!
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ruben!!!
estoy de acuerdo que no hace falta darle una mano de lijar fina al casco después de la limpieza con agua a presión y antes del pintado. Mi comentario al respoecto es: Te llamará la atención las microburbujas que se iran produciendo justo después de ponerle la patente al casco. Estas microburbujas son la reacción química que se produce al poner en contacto los componentes químicos de la pintura, los biocidas, con los restos de vida que han quedado en el casco, estas microburbujas al final son rugosidad y como la pintura no se ha adherido al casco se desprendera antes. Ponle patente en abundancia, toda la lata!!! Saludos ![]() ![]()
Kobrilla (23-08-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le he metido 5L y tengo 0,75 para mañana , dos manos y retoques le di hoy. He reparado toda la quilla con masilla epoxi y ha quedado lisita sin las rugosidades y bolsas de óxido de antaño y mañana repararemos un golpe de popa antes de botarlo, con eso queda el barco al día, mañana me dan capota antirociones renovada (no sé si recordaras el plástico hecho polvo) , un año después de su compra el Santa Marta rejuvenecerá lo suyo! ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|