La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2018, 10:43
granlly granlly esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Buenos días y un carajillo para todos los cofrades!!!
Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión. A principio de año nos compramos, mi mujer y yo nuestro primer barco, un Albin Viggen 23 del 75. Es un barco clásico de fabricación sueca muy robusto y con una buena habitabilidad para un 23 pies. La verdad es que al ser nuestro primer barco lo compramos con mucha ilusión y nos dejamos llevar por el momento y por el precio que nos pareció muy bueno. Comprobamos el casco, la jarcia y el motor pero no llevamos a ningún mecánico a que le mirara las tripas.
El barco está bien cuidado pero no tiene enrollador de genova, ni lazybag, ni la maniobra redireccionada a la bañera, además hay que instalarle una sonda y tampoco tiene tambucho para en ancla en proa, pero pensamos que con un poco de inversión se quedaría genial y que podíamos ir haciéndolo poco a poco.
Tenemos dos niños; una de 5 años y el otro de 1 año, así que hacemos navegación costera y algún día fondeamos en la playa a comer. Además yo lo saco a navegar todas las semanas para darme el gusto. Por eso la comodidad de la maniobra es importante porque aunque ir a proa a izar y arribar y llevar el ancla y demás no supone mucho esfuerzo cuando ya lo has hecho unas cuantas veces, no es muy cómodo cuando estas con los peques.
El problema viene por el motor, tiene un motor intraborda Farymman de 6cv y un cilindro. A simple vista muy cuidado y en las pruebas que hicimos el funcionamiento era perfecto. Pero hace unos meses el motor se quedó sin empuje por un problema con el eje y el cople y la reparación me unos 1.000€. Lo peor fue hace unas semanas porque tengo un problema de arranque por un fallo en la compresión. La medición da 10kg y lo normal, según el mecánico, deberían ser 13 o 14 kg. El caso es que hay que poner en marcha el motor como unas 7 o 8 veces para que aumente la compresión en el cilindro y el motor arranque finalmente.
El mecánico me dice que hay que abrir la tapa culata para ver si es un problema de las válvulas que se solucionaría por unos 1.200€. Pero que lo más probable es que sea el cilindro y haya que cambiarlo y eso saldría por 3.000€ que es casi la mitad de lo que costó el barco.
La primera duda que tengo es si hago la reparación o lo dejo como esta porque aunque tarda arrancar arranca. El mecánico dice que seguramente un día ya deje de arrancar pero hasta entonces se puede ir tirando. Si lo dejo así lo vendería para comprar una eslora un pelín más grande y con las comodidades en la maniobra que nos faltan.
La otra opción es arreglar el motor y continuar disfrutándolo poniéndole con el tiempo solo el enrollador y la sonda y esperar a ver si lo seguimos disfrutando como ahora para dar el salto. Por una parte me da rabia estar invirtiendo en el motor cuando sé que tiene todas las carencias en la maniobra, por otro lado me da miedo comprar otro y encontrarme con las mismas sorpresas, aunque esta vez lo revisaría de arriba abajo.
Os agradezco de antemano vuestra opinión porque ahora estamos en un mar de dudas
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 11:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

¿1200€ cambiar junta de culata y esmerilar valvulas?

¿3000 y pico € reparar un monocilindrico de 6 HP?

Pero si el motor ese no vale eso.

Cambia de mecanico.

Por poco mas de 1000€ tienes motores Yanmar 1GM10 (9HP) de segunda mano.

De vez en cuando hay promociones por las que entregando tu viejo motor a yanmar te dan un 1GM10 nuevo por algo asi como 4000€.

Lo que no se es como estara el tema de los repuestos para ese Farymman

Joder como esta el patio.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (22-09-2018), Helter Skelter (20-09-2018), Javi-Miss Regina (18-09-2018), Joanet78 (23-09-2018), moryak (18-09-2018), ROyOR (24-09-2018)
Antiguo 18-09-2018, 11:21
isidrom isidrom esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 89 Agradecimientos en 56 Mensajes

Pienso igual .

CAMBIA DE MECÁNICO !!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 11:31
nothung nothung esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 131 Agradecimientos en 116 Mensajes

Hablando mal y claro menudo Polvo .
cambia de mecánico ya por tres mil euros pones motor eje e inversora nuevos , si no escoges marcas punteras
Por experiencia propia ,si no eres muy Manitas y lo haces tu mismo, Gastar una pastizal en un motor de 40 años no vale la pena .
Nuevo y te evitas un montón de dolores de cabeza
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 11:33
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes

Como dicen Markuay e Isidrom, cambia de mecánico...

1000 € por solucionar un problema con el acople del eje es una barbaridad. Y no digamos 1.200 € por levantar una culata y esmerilar válvulas...Algunos de aprovechan que da gusto.

Suerte.

Una de grog
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 11:55
Grumete Pirata

Esta claro, voy a buscar otro mecánico y pedirle presupuesto. ¿Alguien tiene un mecánico de confianza en Gran Canaria?
Con lo que me digan os cuento. Gracias por los comentarios.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 14:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Yo la opinion que te doy es cambiar de mecanico.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 15:35
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Otra opciòn...

IMG_0188.JPG
IMG_0189.JPG
Antiguo 18-09-2018, 16:08
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por granlly Ver mensaje
Buenos días y un carajillo para todos los cofrades!!!
Os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar a tomar una decisión. A principio de año nos compramos, mi mujer y yo nuestro primer barco, un Albin Viggen 23 del 75. Es un barco clásico de fabricación sueca muy robusto y con una buena habitabilidad para un 23 pies. La verdad es que al ser nuestro primer barco lo compramos con mucha ilusión y nos dejamos llevar por el momento y por el precio que nos pareció muy bueno. Comprobamos el casco, la jarcia y el motor pero no llevamos a ningún mecánico a que le mirara las tripas.
El barco está bien cuidado pero no tiene enrollador de genova, ni lazybag, ni la maniobra redireccionada a la bañera, además hay que instalarle una sonda y tampoco tiene tambucho para en ancla en proa, pero pensamos que con un poco de inversión se quedaría genial y que podíamos ir haciéndolo poco a poco.
Tenemos dos niños; una de 5 años y el otro de 1 año, así que hacemos navegación costera y algún día fondeamos en la playa a comer. Además yo lo saco a navegar todas las semanas para darme el gusto. Por eso la comodidad de la maniobra es importante porque aunque ir a proa a izar y arribar y llevar el ancla y demás no supone mucho esfuerzo cuando ya lo has hecho unas cuantas veces, no es muy cómodo cuando estas con los peques.
El problema viene por el motor, tiene un motor intraborda Farymman de 6cv y un cilindro. A simple vista muy cuidado y en las pruebas que hicimos el funcionamiento era perfecto. Pero hace unos meses el motor se quedó sin empuje por un problema con el eje y el cople y la reparación me unos 1.000€. Lo peor fue hace unas semanas porque tengo un problema de arranque por un fallo en la compresión. La medición da 10kg y lo normal, según el mecánico, deberían ser 13 o 14 kg. El caso es que hay que poner en marcha el motor como unas 7 o 8 veces para que aumente la compresión en el cilindro y el motor arranque finalmente.
El mecánico me dice que hay que abrir la tapa culata para ver si es un problema de las válvulas que se solucionaría por unos 1.200€. Pero que lo más probable es que sea el cilindro y haya que cambiarlo y eso saldría por 3.000€ que es casi la mitad de lo que costó el barco.
La primera duda que tengo es si hago la reparación o lo dejo como esta porque aunque tarda arrancar arranca. El mecánico dice que seguramente un día ya deje de arrancar pero hasta entonces se puede ir tirando. Si lo dejo así lo vendería para comprar una eslora un pelín más grande y con las comodidades en la maniobra que nos faltan.
La otra opción es arreglar el motor y continuar disfrutándolo poniéndole con el tiempo solo el enrollador y la sonda y esperar a ver si lo seguimos disfrutando como ahora para dar el salto. Por una parte me da rabia estar invirtiendo en el motor cuando sé que tiene todas las carencias en la maniobra, por otro lado me da miedo comprar otro y encontrarme con las mismas sorpresas, aunque esta vez lo revisaría de arriba abajo.
Os agradezco de antemano vuestra opinión porque ahora estamos en un mar de dudas
Para un barco de esa eslora, al primer problema con el motor de un importe de mas de 1000 euros como dices que ya pagaste, antes de pagarlo yo le quito el motor, sello la bocina bien sellada y le meto un fueraborda nuevo de 6 Cv que te cuesta poco mas de mil euros, o incluso de segunda mano que funcione bien que te sale por eso o menos, y si por algun motivo no te gusta esa opcion pues te vas a otro motor, aunque hay que instalarlo, quitar el viejo etc...

Yo para esa eslora como dice Moryak no me complicaba la vida, yo en un 26 llevaba un FB y para lo que lo usabamos que el 90% del tiempo vas a vela, llega y sobra...osea que mas a mi favor en un 23...
Antiguo 18-09-2018, 16:18
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
yo le quito el motor, sello la bocina bien sellada y le meto un fueraborda nuevo de 6 Cv que te cuesta poco mas de mil euros
Una excelente solución, con lo que ganas de costes, gastos de mantenimiento... ¡y estiba!

(Doy por hecho que el uso del motor es para poco más que entrar y salir de puerto.)

¡Suerte! Lo de los mecánicos no tiene nombre... no digo todos, ni mucho menos, pero joder, cómo está el patio.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2018, 16:25
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

suscribo lo que dice el cófrade markuay…
por otro lado...
me confirmas si es este motor??

MODELO 18D430
tipo 3020
trym D3

4.4 kW a 2.900rpm

envía un privado en ese caso.
salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 19-09-2018, 18:28
nombrote nombrote esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 57 Agradecimientos en 40 Mensajes

Yo creo que por 500€ te compras un fueraborda de 8cv.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Antiguo 20-09-2018, 09:06
Grumete Pirata

Antes de nada aclaro que el motor lo utilizo solo para salir y entrar en puerto.

Hoy voy a ir a ver el motor con un nuevo mecánico a ver que me dice. Con lo que sea os voy contando.

La opción que plantea moryak de meterle un fueraborda y sellar la bocina ya me la había planteado, pero por estabilidad y navegabilidad preferiría quedarme con el intraborda. Aquí en Las Palmas en cuanto sales del abrigo del muelle Reina Sofía te pones en medio del océano con olas por encima de 1m y no digamos si hay mala mar... Pero tengo que valorar todas las opciones antes de tomar una decisión.

Lo que he visto por ahora es un parsun de 6cv por poco más de 1.000€ aparte del soporte y la instalación. Aunque, vistos los precios de la mano de obra, no se si colocarlo yo mismo viéndome algún tutorial.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2018, 09:09
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por nombrote Ver mensaje
Yo creo que por 500€ te compras un fueraborda de 8cv.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Si encontrase uno con garantías no me lo pensaría, pero tampoco me gustaría meterme en un fueraborda de 2ª mano por ahorrarme 500€ y que me empiece a dar problemas a la primera de cambio.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2018, 12:12
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

La fiabilidad de un motor diesel ,no la tiene un fuera borda ni de lejos.

Cómo solución barata va bien,pero no es lo mismo.

Si te dejan el motor diesel intraborda de cine es lo ideal,otra cosa es que lleve un motor auxiliar FB,"",POR SI""..PERO DE PRINCIPAL EL DIESEL ...

SALUDOS
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a beta4 este mensaje:
markuay (24-09-2018), moryak (21-09-2018)
Antiguo 20-09-2018, 16:08
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
La fiabilidad de un motor diesel ,no la tiene un fuera borda ni de lejos.

Cómo solución barata va bien,pero no es lo mismo.

Si te dejan el motor diesel intraborda de cine es lo ideal,otra cosa es que lleve un motor auxiliar FB,"",POR SI""..PERO DE PRINCIPAL EL DIESEL ...

SALUDOS

Estaría totalmente de acuerdo contigo si no fuese porque el motor del cofrade tiene casi 44 años (y al parecer no se lo han dejado de cine) . Según el historial de mi viejo sole del 70 (casi 49 años) al anterior propietario, aparte de cambiarle “cosas” tampoco se lo dejaron de cine, ya que no funciona. Quizá lo que sucede es que los motores marinos realmente no son eternos y se rompen. Quizá tampoco queden muchos buenos motoristas navales.

P.D. Yo no desmonté el viejo Solé porque aún tengo esperanza de encontrar a alguien que lo eche a andar en condiciones.
Antiguo 21-09-2018, 12:32
Grumete Pirata

El motor es del 92, aun así 25 tacos a sus espaldas.

Hoy he estado hoy revisando el motor con un mecánico recomendado por otro cofrade y la impresión es muy buena. Para empezar conoce muy bien el tipo de motor y ha trabajado mucho con ellos. Además me ha dado soluciones para un par de problemillas que tenía para que las arregle yo directamente.

El lunes empezamos a desmontar y ajustar paso a paso y vamos haciendo pruebas a ver si conseguimos solucionar el problema.

Buen finde para tod@s!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a granlly este mensaje:
manganegra (21-09-2018), moryak (21-09-2018)
Antiguo 21-09-2018, 12:37
Fogonero del Titanic

25 años para ese tipo de motores no son nada si se les ha hecho un minimo de mantenimiento.

Ya comentaras.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2018, 17:57
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿1200€ cambiar junta de culata y esmerilar valvulas?

¿3000 y pico € reparar un monocilindrico de 6 HP?

Pero si el motor ese no vale eso.

Cambia de mecanico.

Por poco mas de 1000€ tienes motores Yanmar 1GM10 (9HP) de segunda mano.

De vez en cuando hay promociones por las que entregando tu viejo motor a yanmar te dan un 1GM10 nuevo por algo asi como 4000€.

Lo que no se es como estara el tema de los repuestos para ese Farymman

Joder como esta el patio.
Ese es un . Yo tuve un 23 pies y llevaba sellada la bocina y un fueraborda de 8cv de de 4 tiempos y COLA LARGA (importante) y se movía a más de 6 nudos

Editado por Al-Mahara en 22-09-2018 a las 18:02.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2018, 18:28
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Opino que merece la pena arreglar el intraborda, además hacerlo ya, por seguridad, y no cambiar de motor ni pasar a fueraborda pues es complicar innecesariamente las cosas.

Esi sí, conseguir al menos 3 precios antes. Imprescindible aclarar precios por hora de mano de obra antes de meterle mano!!

Es vergonzoso cómo abusan de precios algunos profesionales de la náutica, por arreglar una transmisión o un motor prácticamente de cortacesped.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías
Cabot (23-09-2018)
Antiguo 22-09-2018, 20:53
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Al-Mahara Ver mensaje
Ese es un . Yo tuve un 23 pies y llevaba sellada la bocina y un fueraborda de 8cv de de 4 tiempos y COLA LARGA (importante) y se movía a más de 6 nudos
3000€ por lo que le estás haciendo tú al tuyo.

Estoy pensando seriamente en subir mi cache. A partir de ahora la subida unilateral será del 100%, en vez de una birra, dos. Y no es negociable.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 22-09-2018, 22:14
corremares corremares esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 177 Agradecimientos en 161 Mensajes

eso es mas caro que una mortaja , si a mi me piden eso no digo ni adios salgo al galope yo miraria primero la compresion lo mas seguro que estara bien si es asi repasaria la bomba y el inyector si esta mal de compresion haria el reglaje de valvulas y si no se soluciona sacaria la culata tambien puedes empezar haciendo el reglaje si no te quieres gastar pasta y te da igual el motor arrancalo con autoarranque puedes estar años arrancandolo hasta que se fastidie del todo y sobre todo ten fe en los mecanicos pero aprende a conocerlos no todos lo son
Citar y responder
Antiguo 23-09-2018, 16:56
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 469
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
3000€ por lo que le estás haciendo tú al tuyo.

Estoy pensando seriamente en subir mi cache. A partir de ahora la subida unilateral será del 100%, en vez de una birra, dos. Y no es negociable.
lo que haga falta Markuay!
Antiguo 23-09-2018, 19:04
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

En la mecánica no cuenta siempre 2+2=4 sobre todo si el mantenimiento ha sido el adecuado.Y me refiero al uso por la edad.

En un barco de vela de un común mortal ,contar las veces que lo usas y las horas que se le hace al motor y es de risa.

Aunque de todo hay en la viña del señor.......

Si realmente está mal ,te merece la pena alertarte el cinturón y ponerle un intraborda diesel.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-09-2018, 21:12
CapitanSlocum CapitanSlocum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 145
Recibió 49 Agradecimientos en 35 Mensajes

Hola, cofrades. Una rondas ante todo, y mi opinión basada en mi experiencia. Mi antiguo Yanmar monocilindrico de 12cv del año 78 tardaba horrores en arrancar hasta que un día no arrancó. Viene el Sr. Mecánico con pantalones de pinza y polo Ralph Lauren, se lo mira con cara de asco, me dice: sin tocarlo que es la culata que está corroida, que hay que sacarla y tal y tal unos mil euros.
Tengo un amigo mecánico de coches, viene, mira la compresión. .... correcta
Mira si llega gasoil al cilindro. .... correcto. Sólo queda el escape. ... y le voila: el codo donde se junta el agua con la salida de gases, totalmente obstruido. Lo desmonta, lo calienta con un soplete, le da con in martillo para soltar lo incrustada, sale de todo allí, igualico que la niña del exorcista. Lo monta y arranque a la primera. Creo que tu caso puede ser lo mismo.
Hechos, no palabras. Mecánicos, no "lacas"

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanSlocum
Rommel (01-10-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro