La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 20:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Gracias por tus sabios consejos Keit.
Colaboro en un equipo de futbol amateur, siempre vamos mal de pasta y luchando por las ultimas plazas.
Ahora sé que hay que dejarse de amaterismo (nadie cobra) y contratar un director, un entrenador, masajista, RRPP, todos profesionales bien pagados. Y intentar fichar a Messi.
Ya contactaremos contigo para que nos des detalles de donde sacar esos fondos, que pareces un experto

La anavritis de algunos es digna de estudio.
No se ha jodio...

pero en tu equipo de futbol amateur... ¡¡NO ASPIRAS A GANAR LA CHAMPIONS!!

Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 20:20
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
No se ha jodio...

pero en tu equipo de futbol amateur... ¡¡NO ASPIRAS A GANAR LA CHAMPIONS!!

Hasta ahora no, pero despues de leerte, ya aspiramos a todo. Por lo visto sin tener un duro se puede contratar a los mejores profesionales, para llegar al infinito y más alla. Lastima no haberlo sabido antes. Ya te pediremos consejo.

Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 20:27
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
es que muchos ya lo estuvimos... y nos borramos

Yo me borre por:

no tomarse en serio, "en tiempos de paz", la captacion de socios como actividad fundamental, para cuando llegasen "tiempos de guerra". La estrategia de captar socios en un salon nautico no me vale. Suena mas a actividad ludica que a una actividad util.

no adoptar una actitud mas beligerante con la adminstracion. Se opto por la cercania, el buen rollito, el ir de la mano, traicionando el espiritu latente de la formacion y de su fundacion, alla por el año 2009, espiritu que se basaba en, de manera organizada, pero firme, plantar cara de manera colectiva a la administracion y sus injusticias. El gran objetivo era desligar la nautica de recreo de la DGMM, pero mientras se llegaba a eso, "darle caña al mono que es de goma"

no interesarse por problemas que, aunque de manera mas local, o regional, afectaban a un buen monton de navegantes. Eso genero division a nivel nacional y que en determinadas zonas de España se hayan organizado localmente para hacer frente a "sus problemas"

optar por arrimarse a otras asociaciones que claramente actuan lesivamente contra la nautica de recreo (aunque ellos vendan que estan del lado de la defensa de la misma), basicamente por llevar intereses contrapuestos.

no hacer nada por dejar de transmitir la imagen del "amateurismo". Desde la posicion de que gente tenga que dejar de trabajar para dedicarse GRATIS (o casi) a defender su aficion y la de todos, así no se va a lograr nada. Esto hay que llevarlo a profesionales (desde abogados hasta administrativos). Y para pagarlo hay que trabajar para buscar recursos

El mutismo de sus actividades, incluso para sus socios. Con el argumento de que no convenia airear lo que se cocia entre bastidores, no se explicaba nada (un poco como lo del comunicado ese), ni se hacian esfuerzos para buscar una formula para esquivar a fisgones, y mostrar una imagen mas comunicativa, con sus socios al menos. Al final solo te comunicaban chuminadas

La nula capacidad de usar los altavoces sociales para promocionarse. El fracaso de que este mismo foro, tan visitado, no pueda servir de altavoz de nuestras reivindicaciones (de eso tambien tiene culpa el foro, y mucha)

Las supuestas promociones que se vendian como ventajas economicas en segun qué comercios, eran un camelo

¿te parecen pocas las razones para "no asociarse a una asociación que ya esta formada"?

Hombre... es que ya esta bien... ahora venga llorar

Y ya me podeis llamar lo que os parezca
Esas son TUS razones, que no comparto en su mayoria. Pero dentro de las posibilidades de la asociación, no me cabe duda alguna que se está haciendo una magnífica labor en este asunto. Si no quieres colaborar y subirte al carro, vale, no pasa nada, pero lo que si tengo que pedir es un mínimo de respeto para aquellos que están trabajando, ¿sabes porque? porque lo que logren, por poco que sea es para TODOS, no solo para Anavre.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 20:28
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:

Yo me borre por:

no tomarse en serio, "en tiempos de paz", la captacion de socios como actividad fundamental, para cuando llegasen "tiempos de guerra". La estrategia de captar socios en un salon nautico no me vale. Suena mas a actividad ludica que a una actividad util.

no adoptar una actitud mas beligerante con la adminstracion. Se opto por la cercania, el buen rollito, el ir de la mano, traicionando el espiritu latente de la formacion y de su fundacion, alla por el año 2009, espiritu que se basaba en, de manera organizada, pero firme, plantar cara de manera colectiva a la administracion y sus injusticias. El gran objetivo era desligar la nautica de recreo de la DGMM, pero mientras se llegaba a eso, "darle caña al mono que es de goma"

no interesarse por problemas que, aunque de manera mas local, o regional, afectaban a un buen monton de navegantes. Eso genero division a nivel nacional y que en determinadas zonas de España se hayan organizado localmente para hacer frente a "sus problemas"

optar por arrimarse a otras asociaciones que claramente actuan lesivamente contra la nautica de recreo (aunque ellos vendan que estan del lado de la defensa de la misma), basicamente por llevar intereses contrapuestos.

no hacer nada por dejar de transmitir la imagen del "amateurismo". Desde la posicion de que gente tenga que dejar de trabajar para dedicarse GRATIS (o casi) a defender su aficion y la de todos, así no se va a lograr nada. Esto hay que llevarlo a profesionales (desde abogados hasta administrativos). Y para pagarlo hay que trabajar para buscar recursos

El mutismo de sus actividades, incluso para sus socios. Con el argumento de que no convenia airear lo que se cocia entre bastidores, no se explicaba nada (un poco como lo del comunicado ese), ni se hacian esfuerzos para buscar una formula para esquivar a fisgones, y mostrar una imagen mas comunicativa, con sus socios al menos. Al final solo te comunicaban chuminadas

La nula capacidad de usar los altavoces sociales para promocionarse. El fracaso de que este mismo foro, tan visitado, no pueda servir de altavoz de nuestras reivindicaciones (de eso tambien tiene culpa el foro, y mucha)

Las supuestas promociones que se vendian como ventajas economicas en segun qué comercios, eran un camelo

¿te parecen pocas las razones para "no asociarse a una asociación que ya esta formada"?

Pues aunque sea como tu dices, creo que la ocasion merece pensar al menos en algun frente comun.

Con Anavre o desde Anavre o desde donde sea pero en cojunto.

Desconozco si hay otras asociaciones de navegantes nauticas y su numero de asociados, pero si hace falta ir con ellas me apunto por este caso que nos afecta a todos y que puede marcar el rumbo de la nautica española en un futuro ya muy proximo.

Ya ves, lo importante es el objetivo y los medios para conseguirlo y si uno se tiene que asociar para ir de la mano de personas que a lo mejor no las aprecias, se hace por el bien comun.

Asi nos iria muchisimo mejor.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 20:53
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:

Yo me borre por:

se puede decir mas alto pero mas claro...
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 20:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,635
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Si tuvo lugar. No fue nadie. Al final debatimos entre nosotros. Lo que no entiendo es esta inquina contra Anavre. De verdad.

Inquina?, no necesariamente, estoy constatando realidades, si ves en la web esa imagen parece que hubo realmente una charla coloquio con mucha gente, si a ti te parece que con estar los de la foto ya se ha cumplido también me parece muy bien.

Y las explicaciones de Darder de la reunión del viernes podrían ser también las de la propia DGMM: el director no pudo asistir pero la representación enviada fue muy florida; se sigue el camino tomado por los franceses; se van a aceptar muchas propuestas y se procurará que el impacto en los de las banderas comunitarias no sea traumático..

Justificaciones, justificaciones, justificaciones..no hay crítica, ni autocrítica y vamos a esperar y que se consume todo de una vez..

A mi me costaría ver algo positivo y no sé por qué se tiene que justificar a la DGMM..
Antiguo 24-09-2018, 21:08
celicagrn celicagrn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Realmente no se porque os molestais con las decisiones de este pais de pandereta con governantes de pandereta...

Como bien dicen muchos todo esto es hablar y hablar y repetir las frases siempre. Hasta que no haya un alzamiento o una denuncia en un organo donde pueda hacer algo, podemos ir hablando y llenar esta foro de frases y replicas. Nadie va a hacer nada, ni Anavre ni nadie. Aqui todos chupan del pote.

Yo sigo navegando con mi “bandera Holandesa” el dia que me denuncien ya vere que pasos voy a tomar. Pero hablando y hablando no se va aresolver nada en este Cartel llamado España.

Saludosss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 21:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Inquina?, no necesariamente, estoy constatando realidades, si ves en la web esa imagen parece que hubo realmente una charla coloquio con mucha gente, si a ti te parece que con estar los de la foto ya se ha cumplido también me parece muy bien.

Y las explicaciones de Darder de la reunión del viernes podrían ser también las de la propia DGMM: el director no pudo asistir pero la representación enviada fue muy florida; se sigue el camino tomado por los franceses; se van a aceptar muchas propuestas y se procurará que el impacto en los de las banderas comunitarias no sea traumático..

Justificaciones, justificaciones, justificaciones..no hay crítica, ni autocrítica y vamos a esperar y que se consume todo de una vez..

A mi me costaría ver algo positivo y no sé por qué se tiene que justificar a la DGMM..
Pues nada mas que decir, salvo que lamento ese "punto de vista". Solamente una cosa mas, relativizas todo el trabajo que esta realizando Anavre, pero, ¿con respecto a que otra asociación que este trabajando en este asunto?.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 21:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por celicagrn Ver mensaje
Realmente no se porque os molestais con las decisiones de este pais de pandereta con governantes de pandereta...

Como bien dicen muchos todo esto es hablar y hablar y repetir las frases siempre. Hasta que no haya un alzamiento o una denuncia en un organo donde pueda hacer algo, podemos ir hablando y llenar esta foro de frases y replicas. Nadie va a hacer nada, ni Anavre ni nadie. Aqui todos chupan del pote.

Yo sigo navegando con mi “bandera Holandesa” el dia que me denuncien ya vere que pasos voy a tomar. Pero hablando y hablando no se va aresolver nada en este Cartel llamado España.

Saludosss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero es que en caso de que la OM salga delante, no van a haber denuncias por material de seguridad en barcos de pabellón extranjero, al igual que con la DA5. Esto es solo para meter miedo y frenar la fuga. Es mi parecer
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 21:19
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

A veces hay comentarios y afirmaciones que vierten individuos que como mínimo producen un curioso efecto sonrisa.

Hay que andar un poco fundido para no ver la realidad del pistoletazo de salida que supondrá la OM, con la que la GC está esperando acechante a poder trincharnos, las capitanías con su potestad sancionadora (y recaudadora) sedientas de pasta y deseosas de meter la mano hasta lo más profundo de nuestros bolsillos y más allá impacientes por empezar a rellenar expedientes sancionadored, los amiguetes de siempre frotándose las manos por la enorme pesca que se avecina y nosotros, las presas fáciles, los desgraciados navegantes deportivos acojonados cada vez que salimos no vaya a ser que lleve caducada una tirita y esto resulte que sea una afrenta al estado español más grave que una alta traición vista la suculenta carta de los menús de sanciones, a los que solo falta preguntar si se hace descuento por el menú del día.

Y ahora venga, a buscar motivos para andar separando. Al primero que pesquen lo van a usar de carnaza...y ahí están, acechando...

O todos a una o todo esto se va al carajo*. A navegar en la Play.

*Carajo: una especie de canastilla que había en lo más alto del palo mayor en las antiguas naves marinas. Afirman que allí eran enviados, en señal de castigo, los marineros que cometían alguna falta. Esto entre otros significados...

http://www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magallanes
Lupas (25-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 21:24
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Pero es que en caso de que la OM salga delante, no van a haber denuncias por material de seguridad en barcos de pabellón extranjero, al igual que con la DA5. Esto es solo para meter miedo y frenar la fuga. Es mi parecer

Pues si el objetivo de la DGMM es meter miedo, conmigo al menos no lo consiguen, cuando salgo a navegar tengo muchas cosas en la cabeza y la OM no es una de ellas, es más ni siquiera pienso en ella cuando izo el pabellón belga

Saludos.
Antiguo 24-09-2018, 21:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Esas son TUS razones, que no comparto en su mayoria. Pero dentro de las posibilidades de la asociación, no me cabe duda alguna que se está haciendo una magnífica labor en este asunto. Si no quieres colaborar y subirte al carro, vale, no pasa nada, pero lo que si tengo que pedir es un mínimo de respeto para aquellos que están trabajando, ¿sabes porque? porque lo que logren, por poco que sea es para TODOS, no solo para Anavre.
Sí, ya he dicho que yo ME borre por eso... son MIS razones

¿y he faltado al respeto a alguien? ¿o a algo?.

Editado por Keith11 en 24-09-2018 a las 22:01.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 21:33
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Pues yo no pienso así.

Estos van a arrear, y con las ganas que tienen, fuerte y con saña.

Si no, ¿a qué viene esto?

http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 21:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
Pues yo no pienso así.

Estos van a arrear, y con las ganas que tienen, fuerte y con saña.

Si no, ¿a qué viene esto?

No lo sé. Se podría haber pensado igual con la DA5 ¿no?. Pero sin embargo nada.

Cita:
Si ya he dicho que yo ME borre por eso... son MIS razones

¿y he faltado al respeto a alguien? ¿o a algo?.

En absoluto. Pero otros si. En la confrontación o en la falta de respeto o menosprecio a otros no me va a encontrar nadie.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 21:54
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Llegado el momento de ir a los tribunales, ¿Se hará entre los socios de ANAVRE y los no socios que quieran participar?

Aprovecho para preguntar a ANAVRE:
¿Cual es la posición de la EBA al respecto del tema tratado?

Editado por Victor85 en 24-09-2018 a las 22:09.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 22:12
Corsario

Con la D5 no se denuncio a nadie (que sepamos) por que la mayoría ya teníamos titulación ya que veníamos de la bandera española. Pero con esta OM nos joderan a todos
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
Kenny_VLC (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 22:19
Kenny_VLC Kenny_VLC esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 107 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hace unas pags atras hablaba de manifestacones, ahora creo que es momento de sacar los tanques.

Yo no soy socio de Anavre, ni lo pretendo. Tampoco les he pedido que nos defienda ni represente..., En este hilo se habla de la DGMM y sus locuras... no de si anavre si o anavre no. Vamos que me parece muy bien lo que hagan. Pero tambien me importa poco si existen o no. Ni lo critico, ni lo discuto... solo que anavre me da igual, y creo que tienen un protagonismo exagerado. Es mi opinion.

Al lio.... viendo que se estan riendo de todos en nuestra cara y que se la suda bastante el pabellon de las embarcaciones y sus leyes internacionales.... que no se trata de si meto las narices y te toco los coj**** un poco o un mucho.... se trata de que no te metes y punto.

Por lo que seria interesante denunciar en Europa la santa inquisición de la DGMM y sus secuaces.... yo ni soy abogado, ni tengo dinero, ni amigo de lobby’s, ni nada de eso... pero ruido si que puedo hacer, y poner mi brazo tb. Y si lo que se propone es serio, competente y con un par de coj**** me rasco el bolsillo y apoyaré. Pero no apoyaré una causa perdida y una bajada de pantalones. Basta ya!!
Antiguo 24-09-2018, 22:22
Hermano de la costa

Cita:
Pues nada mas que decir, salvo que lamento ese "punto de vista". Solamente una cosa mas, relativizas todo el trabajo que esta realizando Anavre, pero, ¿con respecto a que otra asociación que este trabajando en este asunto?.

Precisamente, Anavre está ocupando el sitio de otra asociación que podría ser mucho más combativa y está dejando a la gente adormecida pensando que ya se está haciendo algo cuando en nueve años de existencia no ha conseguido mejorar nada la normativa de recreo española.

Y ahora, justificando la actuación de la DGMM, después de haber anunciado la convocatoria de esta reunión como un gran triunfo y haber puesto por las nubes al nuevo director general..

Y en cuanto a la profesionalización o no, conozco muchas asociaciones en las que la gente dedica el tiempo que tiene y el que no tiene, y saca el dinero de donde haga falta, porque existe concienciación y afán de lucha, no es totalmente necesaria la profesionalización, lo que hace falta es gente con ganas de trabajar y que los directivos sean unos asociados más y que exista una dinámica de compartir el trabajo entre todos los asociados.
Kenny_VLC (24-09-2018), victoria (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 22:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Kenny_VLC Ver mensaje
Hace unas pags atras hablaba de manifestacones, ahora creo que es momento de sacar los tanques.

Yo no soy socio de Anavre, ni lo pretendo. Tampoco les he pedido que nos defienda ni represente..., En este hilo se habla de la DGMM y sus locuras... no de si anavre si o anavre no. Vamos que me parece muy bien lo que hagan. Pero tambien me importa poco si existen o no. Ni lo critico, ni lo discuto... solo que anavre me da igual, y creo que tienen un protagonismo exagerado. Es mi opinion.

Al lio.... viendo que se estan riendo de todos en nuestra cara y que se la suda bastante el pabellon de las embarcaciones y sus leyes internacionales.... que no se trata de si meto las narices y te toco los coj**** un poco o un mucho.... se trata de que no te metes y punto.

Por lo que seria interesante denunciar en Europa la santa inquisición de la DGMM y sus secuaces.... yo ni soy abogado, ni tengo dinero, ni amigo de lobby’s, ni nada de eso... pero ruido si que puedo hacer, y poner mi brazo tb. Y si lo que se propone es serio, competente y con un par de coj**** me rasco el bolsillo y apoyaré. Pero no apoyaré una causa perdida y una bajada de pantalones. Basta ya!!
una vez aprobada y inscrita en el BOE, se debe de iniciar un contencioso en la audiencia nacional y entre otra cosas se pude pedir la nulidad y la paralización de esa orden hasta que el tribunal de sentencia firme. No hace falta ir a europa.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 22:41
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Precisamente, Anavre está ocupando el sitio de otra asociación que podría ser mucho más combativa y está dejando a la gente adormecida pensando que ya se está haciendo algo cuando en nueve años de existencia no ha conseguido mejorar nada la normativa de recreo española.

Y ahora, justificando la actuación de la DGMM, después de haber anunciado la convocatoria de esta reunión como un gran triunfo y haber puesto por las nubes al nuevo director general..

Y en cuanto a la profesionalización o no, conozco muchas asociaciones en las que la gente dedica el tiempo que tiene y el que no tiene, y saca el dinero de donde haga falta, porque existe concienciación y afán de lucha, no es totalmente necesaria la profesionalización, lo que hace falta es gente con ganas de trabajar y que los directivos sean unos asociados más y que exista una dinámica de compartir el trabajo entre todos los asociados.
No solo eso, lo que no se puede es reunirse con ellos y darles todas las cartas en la audiencia publica para que puedan ir preparando una OM muy enrebesada para que cueste mucho pelearla una vez aprobada
Con ir y 1 abogado no tres o 4 como fueron y comunicarles que si seguían por ese camino como asociación se iban a pleitear contrae llos y inclusive pleitear la D5 . Vamos en pocas palabras con nosotros no contéis para esto.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 23:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
No solo eso, lo que no se puede es reunirse con ellos y darles todas las cartas en la audiencia publica para que puedan ir preparando una OM muy enrebesada para que cueste mucho pelearla una vez aprobada
Con ir y 1 abogado no tres o 4 como fueron y comunicarles que si seguían por ese camino como asociación se iban a pleitear contrae llos y inclusive pleitear la D5 . Vamos en pocas palabras con nosotros no contéis para esto.

Pero si van de la mano con la asociación de tenderos, la que se felicitó cuando salió el borrador y dijo que había que meterle mano a los de las "normativas laxas"...ese comunicado se borró de su web, tal vez sería porque les llegó la palabra boicot a los oídos..
victoria (24-09-2018)
Antiguo 24-09-2018, 23:36
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
[...] Hay que andar un poco fundido para no ver la realidad del pistoletazo de salida que supondrá la OM, con la que la GC está esperando acechante a poder trincharnos, las capitanías con su potestad sancionadora (y recaudadora) sedientas de pasta y deseosas de meter la mano hasta lo más profundo de nuestros bolsillos y más allá impacientes por empezar a rellenar expedientes sancionadores, los amiguetes de siempre frotándose las manos por la enorme pesca que se avecina y nosotros, las presas fáciles, los desgraciados navegantes deportivos acojonados cada vez que salimos no vaya a ser que lleve caducada una tirita y esto resulte que sea una afrenta al estado español más grave que una alta traición vista la suculenta carta de los menús de sanciones, a los que solo falta preguntar si se hace descuento por el menú del día. [...]
En efecto, todo esto es así, hasta el punto de que la DGMM es capaz de arriesgarse a sacar una normativa claramente contraria a la Ley con tal de cumplir sus objetivos infames, aunque sólo sea hasta que les tumbemos la OM de las narices.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2018, 23:58
Hermano de la costa

Aún no he leído ninguna alternativa seria a la que quizás también me podría sumar llegado el caso. Solo comentarios de que “se podría, se podría” pero ninguno de “vamos a”. ¿Alguien tiene alguna propuesta concreta y forma de articularla? Sería de gran interés para mí y creo que para todos el poder escucharla. Por supuesto algo que no sea del estilo vamos 4 gatos a darle a la cacerola en la puerta del ministerio. Judicialmente no, pero socialmente pueden tumbarnos y desacreditarnos de un plumazo, solo tienen que decir que somos 4 listos que mediante argucias alegales abanderamos en otros países para saltarnos a la torera las normas de seguridad en la náutica y luego pasa lo que pasa. Y no tendríamos ninguna repercusión, en cualquier caso sería negativa.

En serio, ¿hay un plan alternativo a lo poco o a lo mucho, a lo bueno o a lo malo que esté haciendo Anavre? ¿Donde me apunto?
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 00:03
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambios en la normativa DGMM

A los cofrades con pabellón español les hago el siguiente análisis de la situación:

1/ La actual legislación que se aplica a las embarcaciones de recreo españolas es infumable, leonina y absurda.

2/ Con esa OM que se está cociendo, lo va a seguir siendo.

3/ La salida natural y legal para poder navegar sin tener que soportar innecesariamente semejante legislación, es el abanderamiento en aquellos países de la UE cuyas leyes lo admiten.

4/ Queda claro que el principal objetivo de esa futura OM es neutralizar las ventajas que las banderas comunitarias tienen sobre la caduca normativa nacional por la vía ilegal de hacerla extensiva y aplicable a los pabellones de terceros países, sobreponiendo ilegalmente esa OM a las leyes de los países de abanderamiento.

¿Y por qué todo esto?:

Por que hartos de tanto despropósito muchos armadores han optado por la vía de cambiar de pabellón y ese número crece sin parar.

Si no tapan ese agujero, la DGMM (que apenas tiene barcos mercantes que administrar) acabará siendo cosa del pasado.

También los que se benefician de las homologaciones, ITBs y otras zarandajas verán su negocio muy mermado.

Por eso van de la mano...

No olvidéis que si tumban la opción de abanderar fuera disfrutando sus ventajas, NO TENDRÉIS A DONDE ESCAPAR, porque nadie os garantiza que las normas no irán a peor y las multas no irán a mayor.

Salud.

PD/ Lo mejor que nos podría ocurrir es una espantada masiva a pabellones extranjeros y entre todos defender esa opción con uñas y dientes.

Editado por Boston en 25-09-2018 a las 13:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
Antares77 (25-09-2018), caribdis (25-09-2018), Lupas (25-09-2018), pil pil (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 00:11
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Muy cansino esto de los distintos abanderamiento.

A ver si veo de una vez un solo comentario de ir todos juntos.

Cofrade, no hace falta que me expliques la situación, ya la conozco y se que la OM será un desastre para la náutica española en general, estés donde estés abanderado.

Me hace falta unión, apoyos, ir juntitos, hablar un lenguaje común, a ver si empezamos ya de una vez!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro