La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2018, 00:16
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cambios en la normativa DGMM

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Muy cansino esto de los distintos abanderamiento.

A ver si veo de una vez un solo comentario de ir todos juntos.

Cofrade, no hace falta que me expliques la situación, ya la conozco y se que la OM será un desastre para la náutica española en general, estés donde estés abanderado.

Me hace falta unión, apoyos, ir juntitos, hablar un lenguaje común, a ver si empezamos ya de una vez!!
Ya lo he dicho, hombre, revisa la posdata de mi mensaje:

PD/ Lo mejor que nos podría ocurrir es una espantada masiva a pabellones extranjeros y entre todos defender esa opción con uñas y dientes.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 00:28
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa DGMM

https://www.facebook.com/45580392518...0300075010183/ de facebook de anen,
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
caribdis (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 00:30
Corsario

https://www.facebook.com/45580392518...0313522500183/ joder cuanto mamoneo
Colabora con nosotros
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria
caribdis (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 00:31
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
Pero porqué se dá por sentado que Anavre no nos apoyará a los SOCIOS que no tenemos bandera española ?
Yo tampoco creo que eso vaya a suceder. Actualmente estoy "sin bandera"
y me acabo de afiliar a ANAVRE, justamente para colaborar, ya que es un
momento que considero crucial.

Además, aunque los que abanderen en terceros países pudieran ser minoría
dentro de la asociación, el verse atacado sus derechos, conmina a ésta a su
defensa. "Hoy por ti, mañana por mi".

Si alguien quiere que de verdad cambie la normativa de la bandera española,
debe saber que lo primero es que no "sometan" con esta OM, al resto de
abanderados en otros países de la Unión, ya que, para intentar evitar la fuga
masiva a esos otros pabellones, no les va a quedar otra que suavizar las
normas actuales.

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, esto huele a que tendremos
que pleitear. Y creo que Anavre no se va a quedar atrás, al menos esa es mi
intención como socio.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Jadarvi (25-09-2018), melillano (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 00:33
Corsario

https://www.facebook.com/45580392518...0375001925183/ ya ves que guay, entras en anen y ni una mención a la reunion
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 00:35
Corsario

https://www.facebook.com/45580392518...0443039845183/ y el nuevo director de la marina muy amiguito de anen, mamoneo mamoneo
Colabora con nosotros

Editado por victoria en 25-09-2018 a las 00:40.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 03:24
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Por partes, aunque tengo pabellón español en mi barco, me parece la OM una nueva cacicada que va a intentar hundir más la navegación de recreo.
Llevo tiempo valorando el cambiar de pabellón, esperaba una solución al tema de holanda, pero estoy en ello.

Tengo alguna experiencia a nivel asociativo y de lucha con las administraciones, por lo que he podido leer, las acciones de Anavre no están mal encaminadas. Un factor esencial es no atomizar los frentes, ni tampoco los esfuerzos. De nada valen 300 denuncias pequeñas si se puede orquestar una bien organizada y con más recursos.

Y Sres quien dice que no se puede hacer ruido ..... que solo taxistas o similares lo pueden hacer .... échenle imaginación
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 09:27
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
Los 50 también andamos por ahí agazapados.
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
Antiguo 25-09-2018, 09:49
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

La lástima es que la gente en el ordenador pelea mucho.

Imaginaos que se propusiera una huelga a la "japonesa" en la que se decidiera salir todos los barcos de recreo a modo de protesta de forma que entorpecieran las entradas y salidas de mercantes y barcos de pasajeros.... TODOS a hacer lo que tanto decimos que nos gusta ¡¡¡NAVEGAR¡¡¡

¿cuántos gente pensáis que levantaría el culo de su silla para simplemente salir a NAVEGAR el día propuesto?

Si yo estoy muy cabreado con esta burocracia, pero TODOS somos igual, es muy fácil pelear desde la silla o en el bar sentados.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jolife
Lupas (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 10:02
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por moryak Ver mensaje
Ya se abrió otro post nuevo sobre el tema.
Los 50 también andamos por ahí agazapados.
Espero que llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común. Me gustaría haber entendido que desde ANAVRE se va a plantar cara “a ostias”.
Yo creo haber entendido a Jadarvi que está dispuesto, pero no se si habla a nivel personal o como representante de ANAVRE.
Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

Antiguo 25-09-2018, 10:26
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Si no es a través de una Asociacion, nadie puede hacer frente a una situación como esta a "nivel personal". Y "llegado el momento todos converjamos y hagamos frente común". Esta son palabras muy bonitas y grandielocuentes. Pero ya ves como está la gente dividida. Ahora estan haciendo un grupo de los que "se sienten amenazados" por que a muchos de ellos no les convencen como negocia ANAVRE. Bien, están en su derecho. Yo también navego con bandera no española desde el 2011 y a mi los que no me convencen son ellos.

Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
victoria (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 10:39
Corsario

Cita:

Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 10:52
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Mira, aquí pasa el tiempo y esoaranzas todas las del mundo pero no se hace nada, aparte de reuniones.
Si tanta capacidad de presión o de lucha crees que tiene la asociación a la que perteneces dinos si quieres o puedes lo que habéis hecho para tumbar la D5....
Que habéis hecho???
Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
Antiguo 25-09-2018, 10:55
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje
Por que no se puede hacer frente a la OM si no eres una asociación, tienen poderes especiales, contactos en las mas altas esferas?
La diferencia es que como tanto dicen esto lo hacen sin recursos y en sus tiempos libres dejando su trabajo aparte.
Pues yo me siento mas agusto consiguiendo que un abogado invierta el 100 % de su tiempo en llevar ante la audiencia este caso. Que tenga muy claro que no es no y no quizás o a cambio de esto.

¿De verdad crees que una persona sola o un grupo reducido puede hacer frente económicamente a una situación como ésta? Yo creo que no. Igual estoy equivocado, el tiempo lo dirá.

Antiguo 25-09-2018, 11:10
Arpoilari

Cita:
Dices que aquí pasa el tiempo pero no se hace nada. ¿Qúe quieres que por arte de gracia te lo solucionen? ¿Por qué no lo consigues tú?. O mejor, asosiarse pagar la cuota y luego exigir que solucionen tal o cuál cosa. Lo más gracioso es pedir explicaciones a una asociación a la que no se pertenece.
Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
abvsub (25-09-2018), Keith11 (25-09-2018), victoria (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 11:35
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Cambios en la normativa DGMM

Sobre la DA5, ésta es la ppsicion de la EBA (EUROPEAN BOAT ASSOCIATION), asociacion de la que forma parte ANAVRE:
Si bien la EBA apoya la legislación armonizada de la UE sobre la construcción de embarcaciones de recreo, está firmemente convencida de que las reglamentaciones sobre el uso de embarcaciones de recreo deberían delegarse en nivel regional para adaptarse a las condiciones, características y culturas locales. La posición de la EBA al respecto es totalmente coherente con el principio de subsidiariedad.
La EBA mantiene una posición clara de que las reglamentaciones de la tripulación deben ser tratadas a nivel nacional/sub-nacional y se opone a cualquier movimiento para establecer un certificado obligatorio supranacional de competencia para capitanes. El desarrollo de una licencia de capitán de barco recreativo de la UE requieren un esfuerzo burocrático y financiero sustancial. Esto ciertamente aumentaría los costos de participación y por lo tanto podría desalentar a las personas de la navegación, lo que podría tener efectos de gran alcance económicamente en la industria marina de ocio y para el turismo de vela.

Por lo que yo entiendo que la EBA y por tanto ANAVRE estan de acuerdo en que se aliente a los países a aceptar el titulo de capitan internacionalizado pero que la reglamentación en cuanto a titulación náutica es cosa de cada uno de los países de forma particularizada.

Editado por Victor85 en 25-09-2018 a las 12:38.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 11:51
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:05
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
A mí lo que me sorprende es esa urgencia repentina por el tema de la DA5 por parte de algún cofrade, cuando hasta hace 4 dias parece que no le importaba a nadie. Y no será porque no hace tiempo que salió la disposición, exactamente 3 años y 11 meses.
Y lo que me sorprende aun mas, es que se quiera usar ese tema para atacar la unica organización de navegantes que hay ahora mismo, porque es que no hay otra.
No lo diras por mi??
Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.
Que nos dice que ahora va a ser diferente?

Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:11
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:11
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
No lo diras por mi??
Lo ponia como simple ejemplo para que exolicara lo que ha luchado esta asociacion a favor de los intereses de sus socios ( y los futuros) que navegan en aguas españolas bajo pabellon comunitario.

Precisamente acaban de comentar que no ha habido el mínimo interés con la DA5, ¿por que luchar contra algo que "en principio" (entrecomillado) nadie tiene interés alguno? Ahora a toro pasado ahí quien comenta como si lo viniera haciendo toda la vida, que si se hubiese luchado contra la DA5 en su momento, no estaríamos en esta situación. Pero eso, a toro pasado todo...
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:13
Pirata pata palo

Cita:
Veo que no me respondes a la pregunta y atacas con vuestro maximo argumento, los 35€ que segun decis en otros post los recuperais mediante lineas de descuentos que vosotros mismos habeis negociado con esa patronal que esta ejerciendo le lobby para que España pueda meter mano a banderas comunuitarias.
35 € no os doy yo a vosotros, 100 me comprometi a poner en su dia, para que alguien agarrara al toro por los cuernos y hiciera que españa reconociera la legalidad internacional, igual si haceis un planteamiento valido, con unas directrices de actuacion concretas os las tengo que dar a vosotros...ya teneis algo previsto aparte de las reuniones de rigor?
Sabes por que no soy de Anavre, por que con solo mirar vuestra pagina web se ve a la larga de que esto no es lo mio, ni lo mio ni lo de los miles de usuarios de la nautica deportiva cantabrica que andamos con esloras de 6 a 8 metros....
Vuelvo a repetir la pregunta, que se ha hecho desde Anavre para tumbar la D5, y que conste que a mi no me afecta, la titulacion me da de sobra,
Que habeis hecho aparte de conseguir descuentos para vuestros asociados con todas esas academias nauticas que presionaron para que este esperpento de ley ( verguenza de medio europa) se aprobara.

Esto es un bucle sin salida.... espero que encuentres a ese alguien que agarre al toro por los cuernos. Yo ya he hecho mi elección. Por suerte tenemos claro quien es el enemigo. NO?

Antiguo 25-09-2018, 12:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TripuBar Ver mensaje
Quedamos a la espera del resultado del pleito que plantee tu abogado. Ya nos mantendrás informados....

Y eso es extensivo a los que sacan tanto pecho en el foro, a los que consiguen pasta de forma milagrosa para pagar a profesionales, porque los amateurs no hacen nada. Espero que creen una plataforma, asociación o lo que sea, y nos demuestren todo lo que pregonan....porque hasta el momento, de hechos, nada. ¿dónde estaban y que hicieron cuando se aprobó la DA5 que tanto les preocupa ahora?

Yo abri una lista para recaudar fondos (mejor dicho...sólo para comprometerse de palabra) y en 2 meses sólo 50 apuntados. Vamos a pleitear mucho con eso.....
Pues no se 50 a 100 euros son 5000 euros da para pleitear, hará si te buscas alguien que te quiere sacar los ojos pues igual solo da para reuniones y cafes
Colabora con nosotros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:15
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
No lo diras por mi??

No lo digo por ti, si fuese asi te habria citado, me conoces lo suficiente para saber que no tengo problema en decir lo que pienso sin andarme con tonterias.

Desde mi punto de vista, los que tenemos pabellon de otro pais EU somos una parte dentro de una asociacion, y ademas el problema es todo el conjunto de OM, y lo es porque afecta a todos, no solo a los abanderados en Belgica u Holanda.

Empezar 20 guerras a la vez, y encima confundirse de enemigo es habitual en este pais, y asi nos va.

Por eso en su dia dije claramente cual es mi opinion personal al respecto.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
quiquedb (25-09-2018)
Antiguo 25-09-2018, 12:16
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Pues no se 50 a 100 euros son 5000 euros da para pleitear, hará si te buscas alguien que te quiere sacar los ojos pues igual solo da para reuniones y cafes
Si hay que ir a Bruselas, con eso no pagas ni las dietas del abogado.

Bueno, igual el tuyo si. Ya nos dirás que consigue.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2018, 12:19
Corsario

La D5 se le recrimina a anavre por que siendo una asociación que busca una nueva norvativa para el navegante no para el empresario debería de haber hecho algo...
Cuando se enteraron de la OM deberían de haber dicho por aquí no o te pleiteo la D5 y esta también.
Precisamente 3 años y 11 meses esperando que hagan algo y nada.
Colabora con nosotros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro