La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2018, 19:31
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Salon Nautico Barcelona 2018

Copas generosas.

¿Algún colega que haya visitado el Salón, me podría indicar si se expone o hay alguna referencia del mini-mini barco polaco, denominado Mini230, cuya eslora es precisamente, 230 centímetros?.

Gracias anticipadas, y más copas.

Para conocerlo se puede ver en su web www.mini230.pl
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 10:01
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Pase ayer por el Salon, me pareció mas animado y con mas gente que otros años.
Una buena exposición de barcos a motor y una cada vez mas reducida exposición de veleros salvo Hanse, Beneteau y Janneau, solo animada por los catamaranes.
Destacar que las pequeñas esloras de crucero desaparecen prácticamente y se sustituyen por 34 a 38 pies, restringiendo el acceso de nuevos armadores jóvenes y envejeciendo la flota de estas esloras.
La industria auxiliar cada vez menos representada.
Como único dato positivo con alguno de los expositores que hable me comento que habían incrementado el numero de transacciones y posibles transacciones.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 10:49
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

Pardillo: Actualmente, la vela apenas representa el 10% de las ventas totales de barcos en ESP. Contentos hemos de estar con la alta representación de modelos que hay en Barcelona. En Cannes, en 2019 'destierran' a los veleros al puerto Pierre-Canto, a 1,5 km. del centro urbano y del Vieux Port, que queda para uso y disfrute exclusivo de las motoras. Como dice el refrán: 'Cuando las barbas del vecino . . . . ".
Lo barcos pequeños generan beneficios pequeños. Difícilmente le sale rentable a nadie exponerlos en el salón. ¿Viste el First 24 (ex-Seascape)?. A final de mes lo he de probar.
A la industria auxiliar le sale demasiado caro exponer en una feria donde no pueden vender nada a los usuarios finales, que somos nosotros. Ellos venden a sus distribuidores y les resulta mucho más rentable invertir en ellos invitándolos a convenciones específicas. Es un problema que la Fira debería empatizar e intentar solucionar.
Antiguo 13-10-2018, 11:36
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Tienes razon cada vez somos menos los practicantes de la vela de crucero y en consecuencia menos mercado.
Lo que no estoy muy conforme es el planteamiento de barco pequeño beneficio pequeño, eso es una pésima estrategia empresarial aunque es la que se esta llevando a termino.
Respecto al 24 si que lo vi, tiene pinta de andar, pero mi reuma y los años no me lo recomiendan, tengo que ir a barcos mas tranquilos.
Ya nos contaras el resumen de la prueba.
Antes la industria hacia coincidir el Salon con la convención de agentes lo que hacia un efecto multiplicador al evento por las actividades conexas, pero esta practica ha desaparecido.
Nos vemos en Blanes ???
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 11:48
Hermano de la costa

La Mataró - Blanes no la tenía en el calendario y he de re-negociarlo (negociación tanto o más compleja que la de donde dejar los restos de Franco)
Te cuento
Antiguo 13-10-2018, 11:56
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Salon Nautico Barcelona 2018

¿Alguno de los que estuvisteis ayer vio en la entrada a los compañeros de "afectados por la OM" repartiendo flyers y explicando a los asistentes el tema?

Editado por Victor85 en 13-10-2018 a las 12:00.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 12:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
¿Alguno de los que estuvisteis ayer vio en la entrada a los compañeros de "afectados por la OM" repartiendo flyers y explicando a los asistentes el tema?
Sí. Me dieron una octavilla a mí y a dos amigos con los que iba a comer.
El folleto no nos convenció a ninguno de los tres. Por deformación profesional, diré que me pareció demasiado largo, poco claro en su exposición, en sus conclusiones y en las soluciones que intenta definir.
Llevo bandera holandesa y estoy personalmente afectado por el tema, pero me decanto por encomendarme a ANAVRE.
Por cierto, lo que he visto y oído estos días en el Salón Náutico de Barcelona no invita al optimismo.
suerte y saludos
Antiguo 13-10-2018, 12:25
Victor85 Victor85 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 44 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Sí. Me dieron una octavilla a mí y a dos amigos con los que iba a comer.
El folleto no nos convenció a ninguno de los tres. Por deformación profesional, diré que me pareció demasiado largo, poco claro en su exposición, en sus conclusiones y en las soluciones que intenta definir.
Llevo bandera holandesa y estoy personalmente afectado por el tema, pero me decanto por encomendarme a ANAVRE.
Por cierto, lo que he visto y oído estos días en el Salón Náutico de Barcelona no invita al optimismo.
suerte y saludos
¿ANAVRE hizo acto de presencia?
Porque los de "afectados por la OM" son cuatro particulares y al menos hicieron algo de ruido.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2018, 12:37
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Penita de salón, por llamarlo de alguna manera, hacia tiempo que no iba, y eso que lo tengo a media hora. Que tiempos aquellos de Montjuic
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
bluesea (15-10-2018)
Antiguo 13-10-2018, 13:44
Hermano de la costa

Cita:
Porque los de "afectados por la OM" son cuatro particulares y al menos hicieron algo de ruido.
Estos días he hablado con gente de la DGMM, con miembros de la Junta Directiva de ANAVRE, con directivos de ANEN, con profesionales del sector, con armadores abanderados en distintos países -incluido ESP-, con representantes de asociaciones de armadores de barcos de todo tipo, con gestorías. Todos estaban por el Salón y todos son -somos- 'afectados por la OM', de una u otra manera.
Estoy seguro que comparto las inquietudes de los 'cuatro particulares' que comentas, pero quizás no vemos la solución bajo la misma perspectiva.
saludos
Antiguo 13-10-2018, 23:18
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes

Video sobre el salon nautico emitido en algunos inflrmativos de hoy
https://www.abc.es/espana/abci-embar...648_video.html
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 12:45
Avet1973 Avet1973 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Salon Nautico Barcelona 2018

Cada vez más el salón está encarado al público internacional, mucho ruso e italiano y los vendedores a penas prestán atención al consumidor español.

En cuanto a la vela grandes esloras y dirigido a un público como ya he dicho no nacional, supongo que por eso se llama salon internacional.

Me decepcionó.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 13:22
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

A ver si alguien se anima a comentar si ha visto pesca-paseos que merezcan la pena entre los 8 y 12 metros, mas que nada por saber si es un segmento por el que se apuesta o ira quedando atrás. Gracias
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 19:35
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Salon Nautico Barcelona 2018

Cita:
Originalmente publicado por Avet1973 Ver mensaje
Cada vez más el salón está encarado al público internacional, mucho ruso e italiano y los vendedores a penas prestán atención al consumidor español.

Los navegantes españoles, por lo general, somos pobres, cuando hay gente que cuenta que quiere cruzar el Atlántico o irse a dar la vuelta al Mundo en barcos de más de 30 años, es cuando uno se dá cuenta.
Alguno hay pero raro es el que diga: me he comprado un velero nuevo o semi-nuevo porque me voy a dar la vuelta al Mundo o me voy a cruzar el Atlántico.

El que se compra su primer barco, lo busca lo más económico posible (por si se arrepiente poder venderlo rápido).

Sólo hay que mirar nuestra flota en cualquier puerto, veremos que los barcos tienen ya bastantes años. Ya cuesta mantenerlos a flote, imaginaros cambiarlos para renovarlos por unos nuevos.

Tenemos sueldos bajos y sueños altos, así estamos en España.

Los extranjeros tienen sueldos mucho más altos y más tiempo libre para dedicarse a sus aficiones.
Por lo que los veleros y yates que se exponen cada año en el Salón Náutico, es para verlos estos días, y soñar, que es gratis.

El Salón estuvo bien, yo me lo pasé genial, eso que más bien estuve en plan trabajo, pero conocí mucha gente con ilusión de comprar barco, conocí a los directivos que están en la central de Madrid de la aseguradora para la que trabajo, saludé a compañeros de trabajo, clientes y amigos. Estuvo muy provechoso para mí este año. El año que viene más.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 14-10-2018 a las 19:38.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 20:10
luther4000 luther4000 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 106 Agradecimientos en 72 Mensajes

Pues a mi no me ha decepcionado.
Es verdad que laproporcion vela/motor la gana de bastante el motor pero he visto bastantes veleres. Estaban Jan eau, Benetaeau, Dufour, Y-Yachts, Dehler; había una zona de Catas Lagoon, etc.
He podido ver y preguntar por balsas salvavidas, radiobalizas y chalecos autoinflables y hasta he pedido unpresupuesto para renovar mayor y génova.
No esperaba mucho mas.
Hasta he visto un par de veleros nuevos por debajo de los 100.000€ que me han hecho pensar que igual un dia hasta nos dan los ahorros para comprar un barco nuevo.
Salut a todos!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000
Magic (17-10-2018)
Antiguo 14-10-2018, 20:15
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

A ver como resulta.
En relación a tus apreciaciones, un comentario desde el oeste.
A mí me llama mucho la atención ver veleros de unos cuantos cientos de miles que llegan a nuestras rías y hacen fondeo en los aledaños de puertos deportivos con plazas de atraque para transeúntes perfectamente disponibles. He oído comentar por parte del personal del puerto que por las noches muchos hacen acopio de agua en garrafas desde los grifos de los pantalanes y las transportan con los auxiliares a bordo.
No me encaja, por un lado mucho presupuesto y por el otro....
Conozco tripulantes que cuando son invitados a navegar lo hacen tras haber adquirido previamente ropa náutica como si de la pasarela Gaudí se tratase. Yo como soy un poco rarillo procuro llevar la peor ropa que tengo y los náuticos más gastados, digamos que por el salitre y el abrasivo de la cubierta… pero bueno.
De este no puedo opinar. Hace unos años, en mis estancias por el salón, comprobando el cambio de sede a la Fira y la muestra flotante del Port Vell, el auge de la burbuja……Pasar por caja en la entrada.
También he visto y analizado.
Oir “ A mí me gusta más esta habitación que la otra”
Portátiles, trajes,………que acabaron recientemente con un bocata casero detrás de la pequeña carpa.
Hay quien vende veleros como delegado de zona en el montaje que hacen los del astillero y carece de infraestructura propia, local, página web. Todo desde su domicilio con un simple número de teléfono.
Quien no lo sabe o no lo conoce queda " en dos palabras" impresionado.
Hay más afición a la navegación en países que tienen menos costa que nosotros sin duda alguna. Nuestro mundo náutico es como nuestro salón muy particular.
No hay más que ver lo que está pasando con el sector, la OM, las banderas, la flota mercante, la flota pesquera, la sin razón de la DGMM y un largo etc, etc.....
Hay de todo como en botica y espero no haber ofendido a nadie.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2018, 23:39
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:

Si, y además vi como casi todo el mundo recogía los flyers y demostraba simpatía hacia la iniciativa. Creo que escoció a más de uno su presencia. :velero

Antiguo 14-10-2018, 23:47
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
A ver si alguien se anima a comentar si ha visto pesca-paseos que merezcan la pena entre los 8 y 12 metros, mas que nada por saber si es un segmento por el que se apuesta o ira quedando atrás. Gracias

No me parece que se apueste por este segmento. Solo los Jeanneau Merry Fisher y su homólogos de Beneteau. También los San Remo del Astillero de Aveiro ( muy majos),Rodman, me pareció más dirigido al crucero y por lo demás mucha lancha open o bowrider.

Antiguo 15-10-2018, 10:54
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

En resumen para mi las conclusiones son las que esperaba.

El Salon muy flojito. Los que estáis cerca y podéis daros un paseo muy bien, pero para los que estamos fuera no se justifica el viaje. Ayer hablaba con un amiguete que ha estado, y dice "no ha estado mal, pero al final entre avión, hotel y comida se ha gastado 1.000 €", como viaje de fin de semana romántico está bien, pero no si lo ves como precio para ver el salón no vale la pena.

Por más que nos empeñemos España está perdiendo la batalla náutica, (bueno para ser preciso nunca la tuvo) podríamos ser "el puerto de Europa", y no quiero entrar en esa discusión que no procede aqui.

FRANCIA por ejemplo quiere acercar la náutica a los ciudadanos y fomentarla, y su política náutica es en esa dirección. ( Su Salon cada año aumenta más)

En ESPAÑA la náutica es sinónimo de lujo. Y nuestra política va en otra dirección.

¿Acaso habeís comparado el precio IMPUESTOS INCLUIDOS en Francia o España por ejemplo?

Y ya, si se me permite, aunque podría ser objeto de polémica, creo que debería haber una cierta diferenciación entre la náutica a vela y las embarcaciones a motor.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 15:50
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes

FRANCIA IVA 20% ,no impuesto de matriculación

ESPAÑA IVA 21% , impuesto matriculación 12% + tasa 0

DIFERENCIACION entre embarcaciones de vela y a motor?
Qué diferenciación ?
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 16:00
TripuBar TripuBar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 72 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Pues los de ANAVRE fueron los únicos que, en la rueda de prensa del director del DGMM, criticaron la OM.
Muy buena fue su pregunta de "¿que le parecería si la DGT obligara a llevar cinturon, casco y chaleco, pero sólo a residentes?"
Y tambien estuvo bien la respuesta del director "es que a los no residentes no los podemos controlar"

De chiste.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 16:15
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IMPULSES Ver mensaje
FRANCIA IVA 20% ,no impuesto de matriculación

ESPAÑA IVA 21% , impuesto matriculación 12% + tasa 0

DIFERENCIACION entre embarcaciones de vela y a motor?
Qué diferenciación ?
En Francia tienen impuestos que aquí no tenemos, no son de un solo pago como aquí sino anuales

http://www.moteurboat.com/pratique/d...ncisation.html

Está bien la crítica , pero por favor no exagerar , que no hace falta
Citar y responder
Antiguo 16-10-2018, 16:55
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Esos impuestos anuales también están aquí,
la tasa G5, por ejemplo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 17-10-2018, 11:21
Magic Magic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

buenos días queridos cofrades..
pues yo no falto ningún año, es la ocasión para ver a todos los que de una manera u otra tengo que perseguir con dificultades durante todo el año y que es difícil tratar temas de mantenimiento, reparación de averias actualización del barco su electrónica, la jarcia, las velas, en un par de horas pude hablar con todos y aun tuve tiempo de visitar algún velero para soñar un poco si hiciera la locura de cambiar mi querido compañero.

Me llamaron la atención los first 18 y 21, supermodernos y regateros, el dehler 34 que visite gracias a la amabilidad del nuevo distribuidor, un autentico profesional por fin, me asombre con el poder que refleja la flota benneteau, tantos años ya y es el único que trae un monton de barcos cada año de vela y de motor, chapeau, la exposición a flote desmerece un poco por lo apretados que están y no es comodo verlos o bien desde el pantalán estrecho y nada fácil o el espigon que esta demasiado lejos..
la industria auxiliar , la ropa , la vela ligera este año había mas barcos que otros años, que recuerdos....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro