La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2018, 12:22
Mundis Mundis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Birras para todos.

A ver. En Agosto un barco a motor envistió a mi barco estando este ultimo fondeado.

Como resultado, un destrozo que, si bien no afecta a la navegabilidad, si a la seguridad a la hora de desplazarse las personas por una banda.

El caso es que la otra persona reconoció su culpa, me dio los datos de su seguro y se formalizó el parte.

Mi seguro, que es a todo riesgo con franquicia de 250€:
  • -Me obligó a esperar a que la otra compañía me mandara un perito, cosa que ocurrió a primeros de Octubre.
  • -Entre tanto, no tuve ningún apoyo de reclamación seria por parte de mi seguro (Una subsidiaria de Lloyds).
  • -Llegaron a la desfachatez a decirme que fuera yo quien llamará a la oficina del seguro de la otra persona para reclamarles, oficina que no esta en España.
  • -Mi seguro mandó unas fotos al otro si dar datos de matricula, baco, etc por lo que al final, fue la compañía de fuera la que se puso en contacto conmigo.
  • -Pasado un tiempo prudencial, reclamo a mi seguro que a su vez reclamen al otro, y la respuesta es que intente yo hablar con ellos de nuevo.
  • -Los únicos datos de siniestro y peritaje los he recibido por parte de la otra compañía.

En resumen, que yo me busque la vida con las reclamaciones y claro, cuando me pagan, a ver cuando, faltará 1,5 meses para los elementos a cambiar, más la reparación,...vamos, que a este paso 5 o 6 meses mínimo sin poder mover el barco.

Entiendo que el mundo de los seguros de la Naútica puedan funcionar de manera distinta al de los seguros habituales como los del coche, casa, etc pero ¿Es habitual que funcionen así?

No hay nada como separarte un poco para verlo todo mejor.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 12:30
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Cita:
Originalmente publicado por Mundis Ver mensaje
Birras para todos.

A ver. En Agosto un barco a motor envistió a mi barco estando este ultimo fondeado.

Como resultado, un destrozo que, si bien no afecta a la navegabilidad, si a la seguridad a la hora de desplazarse las personas por una banda.

El caso es que la otra persona reconoció su culpa, me dio los datos de su seguro y se formalizó el parte.

Mi seguro, que es a todo riesgo con franquicia de 250€:
  • -Me obligó a esperar a que la otra compañía me mandara un perito, cosa que ocurrió a primeros de Octubre.
  • -Entre tanto, no tuve ningún apoyo de reclamación seria por parte de mi seguro (Una subsidiaria de Lloyds).
  • -Llegaron a la desfachatez a decirme que fuera yo quien llamará a la oficina del seguro de la otra persona para reclamarles, oficina que no esta en España.
  • -Mi seguro mandó unas fotos al otro si dar datos de matricula, baco, etc por lo que al final, fue la compañía de fuera la que se puso en contacto conmigo.
  • -Pasado un tiempo prudencial, reclamo a mi seguro que a su vez reclamen al otro, y la respuesta es que intente yo hablar con ellos de nuevo.
  • -Los únicos datos de siniestro y peritaje los he recibido por parte de la otra compañía.

En resumen, que yo me busque la vida con las reclamaciones y claro, cuando me pagan, a ver cuando, faltará 1,5 meses para los elementos a cambiar, más la reparación,...vamos, que a este paso 5 o 6 meses mínimo sin poder mover el barco.

Entiendo que el mundo de los seguros de la Naútica puedan funcionar de manera distinta al de los seguros habituales como los del coche, casa, etc pero ¿Es habitual que funcionen así?
Estaría bien aclarar si el trato que recibes es de tu aseguradora o del corredor... Sé de un caso parecido en que la correduría pidió al asegurado que se pusiera en contacto con la otra parte... porque en el despacho nadie hablaba inglés. Como lo cuento.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 14:00
Pirata pata palo

El corredor por supuesto. Un corredor de Denia que me hizo el seguro de Loyd’s ya que yo en España funciona así.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 14:14
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Estadisticamente, todos los seguros son cojonudos hasta que los necesitas, a partir de aqui todo es posible.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 14:23
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Estadisticamente, todos los seguros son cojonudos hasta que los necesitas, a partir de aqui todo es posible.
Oye pero el pago mes a mes pasando el recibo al banco, puntual eh? No falles ni uno que te dan "pol saco"

Yo ya he llegado a una conclusión que es la de "ser pesado" , pesadísimo, llamar todas las semanas hasta que me lo solucionen POR PESAO...

-arreglar eso ahora mismo a este pesao que no para de llamar-

y así

suerte
Antiguo 05-11-2018, 14:58
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Tienes contratada la reclamación de daños?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 15:00
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Tienes contratada la reclamación de daños?
Sí, esta a todo riesgo.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 15:46
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

Pues entonces dale caña al agente, no está haciendo su trabajo.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 15:51
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

Es tu compañía la que te tiene que pagarte la reparación de los daños menos la franquicia , mandar a su propuio perito etc. Y cuando cobre de la otra compañia darte los 250 de la franquicia.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 18:18
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

Es tu compañía la que te tiene que pagarte la reparación de los daños menos la franquicia , mandar a su propuio perito etc. Y cuando cobre de la otra compañia darte los 250 de la franquicia.
Pues es que eso es lo que yo creo que sería lo correcto, como te pasa con las compañías de seguros de coches en situaciones similares, al menos en las que tienen un poco de cálidad.

El problema es que estos de Yat...man dicen que no lo hacen así y además lo que ya he comentado, así que hasta que los del otro no pagen, a esperar.

Editado por Mundis en 30-11-2018 a las 15:41.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 18:27
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Seguiré de cerca este asunto , pues estaba valorando cambiar a Yatschman próxima primavera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Acasimirocasper (08-11-2018)
Antiguo 05-11-2018, 19:12
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Siniestro en Agosto y el tema del perito se inicia en Octubre.
Póliza contratada. "A todo riesgo".
Tienes que tratar tú con la compañía contraria.

Suerte para que resuelvas todo favorablemente.

Si yo estuviese en tu caso.
El corredor o encargado del seguro no es profesional, es un dejado. Su trabajo no lo hace. La compañía aseguradora tampoco es elegante y profesional, muestra mucha dejadez, por tener sus pólizas en manos de un vividor.
Cuando pudiese resarcirme de los daños, puerta.
La puerta es de ellos, la cartera es mía y me la gasto con quien mejor me parece. Y acto seguido publicidad y boca a boca en mi zona y a quien lo solicite.
Pandilla de carotas y atracadores. Son eso.
A cobrar pólizas y el resto.......anda que les den. No, entre todos podemos mejorarlo. La forma el boca a boca.
Creo que en esta taberna hay al menos dos personas que se dedican a los seguros y no trabajan así.
Un saludo
Suerte, aunque los malos tragos no hay quien te los abone.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
LIBERTAD VEE300 (12-11-2018)
Antiguo 05-11-2018, 19:58
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Oye pero el pago mes a mes pasando el recibo al banco, puntual eh? No falles ni uno que te dan "pol saco"

Yo ya he llegado a una conclusión que es la de "ser pesado" , pesadísimo, llamar todas las semanas hasta que me lo solucionen POR PESAO...

-arreglar eso ahora mismo a este pesao que no para de llamar-

y así

suerte
Yo soy igual. Lo intento tranquilamente 1, 2...... A la 3º ya me pongo pesado al maximo. Si se "te olvida" pagar la cuota..... Para eso no tienen problema ninguno en descolgar el tlf y enviarte cuanto email haga falta. Pues pá listo ellos listo tu.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley
CeRi_JL (06-11-2018)
Antiguo 05-11-2018, 20:20
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

No se si estará bien decirlo aquí, yo estoy en Murimarseguros, parece que solo se dedican a esto. Es cierto que hasta ahora solo he pagado y no he realizado ningún parte, pero el trato que he recibido por parte de Eva chapó.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bricol este mensaje:
Bohemia (06-11-2018), delagh (07-11-2018)
Antiguo 05-11-2018, 20:28
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Por los muchos hilos de esta Taberna con temas de seguros, hay de todo. Gente que responde, gente que desaparece, gente que se preocupa, gente que no sabe de qué va esto porque eres un número que le da un dinero a fin de año... Comisionistas, navegantes.....

Yo relaté la pérdida de mi palo en Cabo de Gata (PDF) 35.000 euros que pagó el seguro religiosamente, rápidamente, con un trato amable y exquisito, con cesiones a ciertas propuestas por mi parte, y el trato fue directamente mío con la aseguradora, que en todo momento me facilitó la comunicación.

Después entendí que el AGENTE era fundamental, y estoy con uno muy popular aquí en La Taberna, que además es cofrade, y la compañía es AXA.

Mi experiencia es que AXA respondió.

Antiguo 05-11-2018, 21:12
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Yo solo te puedo hablar de las compañías que he tenido. La primera Mapfre, hago la póliza el 23 de abril de 2010 y en mayo se rompe el estay, enrollador de génova, antirociones, contra... mas de 6000€ que me pagaron antes de acabar la reparación, creo que fue a los 15 dias. No me subieron la prima los 3 años que estuve con ellos.
El siguiente seguro Catalana de Occidente, al año se romper el transformador galvánico (creo que se llamaba asi) y me pagaron lo que me costó en 2010, solo me pidieron que mandase fotos y un perito me preguntó por teléfono que si lo tenía, a lo que le contesté que estaba en el taller y le di el teléfono.

Espero que sigan funcionando igual de bien.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 05-11-2018, 21:38
igpuica igpuica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Yo, todos mis seguros (hogar, coche, vida, barco...) los tengo con un familiar en seguros Bilbao.

No son los más baratos, pero cada vez que he tenido un siniestro se han portado de maravilla (quizás porque soy familiar) y nunca me han escatimado nada...

Mi consejo, contratar con alguien de confianza, que no solo te ponga buena cara antes de la firma y al primer siniestro desaparezca.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2018, 09:59
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Seguiré de cerca este asunto , pues estaba valorando cambiar a Yatschman próxima primavera.
Yo también me lo estaba planteando, hasta el momento en que he leído esto, ahora ya no me lo planteo.

Citar y responder
Antiguo 06-11-2018, 10:14
scheer scheer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 44 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cuando tengáis problemas con corredores y agentes pequeños, mi recomendación es que aviséis que soys socios de la OCU (la organización de consumidores y usuarios) y que en la cuota está incluída la defensa jurídica ante problemas de esta índole....que ya pondrás en manos de su departamento de seguros el tema y la reclamación.

Las veces que he mentado a los abogados de la OCU en problemas similares, (el tiempo que fui socio)..les ha cambiado la cara nada más nombralos. No se que costará ahora, pero en su tiempo consideré que era el dinero mejor invertido con creces...era una cuota pequeña y te solucionan muchos temas.
Citar y responder
Antiguo 06-11-2018, 20:38
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Buenas tardes, cada agente y cada Compañía de seguros tiene su manera de proceder y unos plazos estipulados por escrito en los condicionados del seguro.

Es habitual (no es dejadez) que las aseguradoras pidan al afectado o afectados un presupuesto de daños, de esta manera el asegurado buscará un profesional cerca de su zona y que mejor le convenga.

El presupuesto de daños sirve para hacerse una idea de qué suma de dinero estamos hablando. Si es un precio o presupuesto aceptable, pagan sin problemas en menos tiempo de lo que podáis creer (lo aceptable es de una semana a máximo 40 días). Cada Compañía informará por escrito de los plazos.

Aunque parezca mentira, a veces tardan más tiempo los afectados en presentar la documentación que se les pide y el presupuesto de daños, que la Compañía en pagar. A veces el cliente es el que tarda en encontrar un profesional que le haga el presupuesto, y es entonces cuando se alargan los plazos. incluso, si tarda demasiado, la Compañía propia o la contraria puede alegar que no presentó el presupuesto de daños en el plazo de tiempo correcto. Y cierran el expediente. Así que mucho cuidado con esto.

Con vuestro agente, corredor o mediador, tenéis que tener un trato directo, de manera que os informe cómo proceder incluso en caso de querer presentar una queja formal.

Una aclaración: la póliza ya se contrate directamente con la Compañía o mediante un agente, sale al mismo precio, o incluso con el agente os puede salir más económico ya que os puede negociar mejores coberturas y mejor precio o en algunos casos: aplicar algún descuento, incluso evitar grandes subidas de la prima. Pero lo más importante: siempre mirará de defender vuestros intereses.

saludos salados.

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 06-11-2018 a las 20:44.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Acasimirocasper (18-11-2018), delagh (07-11-2018)
Antiguo 06-11-2018, 21:00
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,591 Agradecimientos en 2,402 Mensajes

Estimada Bohemia, me parece una exposición interesante, pero lo que narra el cofrade Mundis, a mi modo de ver, no deja de ser una mala gestión de corredor, agente o como se le quiera definir y de seguro. No hay disculpa aceptable para ninguno de los dos.
Con actuaciones así, mal, muy mal.
Buscaremos mejores profesionales.
(Hablo de memoria, creo recordar que publicaste un escrito en el que cambiabas de compañía porque considerabas que era lo mejor para los usuarios con los que tenias contratadas pólizas)Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Bohemia (07-11-2018)
Antiguo 06-11-2018, 21:01
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Buenas tardes, cada agente y cada Compañía de seguros tiene su manera de proceder y unos plazos estipulados por escrito en los condicionados del seguro.

Es habitual (no es dejadez) que las aseguradoras pidan al afectado o afectados un presupuesto de daños, de esta manera el asegurado buscará un profesional cerca de su zona y que mejor le convenga.

El presupuesto de daños sirve para hacerse una idea de qué suma de dinero estamos hablando. Si es un precio o presupuesto aceptable, pagan sin problemas en menos tiempo de lo que podáis creer (lo aceptable es de una semana a máximo 40 días). Cada Compañía informará por escrito de los plazos.

Aunque parezca mentira, a veces tardan más tiempo los afectados en presentar la documentación que se les pide y el presupuesto de daños, que la Compañía en pagar. A veces el cliente es el que tarda en encontrar un profesional que le haga el presupuesto, y es entonces cuando se alargan los plazos. incluso, si tarda demasiado, la Compañía propia o la contraria puede alegar que no presentó el presupuesto de daños en el plazo de tiempo correcto. Y cierran el expediente. Así que mucho cuidado con esto.

Con vuestro agente, corredor o mediador, tenéis que tener un trato directo, de manera que os informe cómo proceder incluso en caso de querer presentar una queja formal.

Una aclaración: la póliza ya se contrate directamente con la Compañía o mediante un agente, sale al mismo precio, o incluso con el agente os puede salir más económico ya que os puede negociar mejores coberturas y mejor precio o en algunos casos: aplicar algún descuento, incluso evitar grandes subidas de la prima. Pero lo más importante: siempre mirará de defender vuestros intereses.

saludos salados.

Bohemia, en este caso, te aseguro que el asegurado, yo, no he tardado nada en presentarlo.

El mismo día de incidente se envió parte y fotos por internet. Una semana después también tenían el presupuesto, tres semanas después me llegó a mi correo un petición de datos, por parte de la compañía contraria, pues según la otra parte, solo les enviaron unas fotos y apenas nada de datos.

Y así unas cuantas cosas más.

Es más, he tenido que ser yo quien se pusiera en contacto con la oficina del otro país para que me informaran sobre el número de expediente de ellos para gestionar yo en la delegación de España. He tenido que ser yo quien localizara al perito de la otra compañía para que me diera datos de la tasación, si ya estaba echa, etc, y me la ha dado hace ya más de dos semanas, es más, hace unos días me confirma por whatsapp que por su parte acepta el presupuesto. Insisto, el perito es de la otra parte.

Sin embargo los de mi seguro aún estaban hoy, después de reclamarles que no era yo quien tenía que hacer ese trabajo sino ellos, estaban, como digo, “intentando” contactar con la parte contraria a ver que pasaba. Yo he contactado con la parte contraria 4 veces y de la manera más simple.

Así que no, en este caso, al menos, no por culpa del asegurado.

Juraito de verdad.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mundis
Bohemia (07-11-2018)
Antiguo 07-11-2018, 10:52
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Yo he tenido que tirar de seguro, hace dos años, por algo muy gordo (creí que perdía el barco), y el seguro cumplió con su palabra. También un todo riesgo con 300 de franquicia. Todo perfecto. Con Brokerbcn que trabaja con Generali.

Cuando encuentres un seguro serio, no lo sueltes.
Antiguo 07-11-2018, 11:42
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Pues mi experiencia con los seguros es nefasta. Lo mejor es no tener que usarlos nunca,,,,solo para que no te multe nuestra querida GC que si te ve con bandera española se tira como loca a por tí. País de panderetas este que si tienes bandera extranjera, no te tocan, pero como sea española......a ver si rasco un poquito de la recaudación que me ponen como objetivos a fin de mes.

Os cuento mis dos experiencias con los seguros:

1ª,- Hace como 27 años accidente de moto. Casualmente dos meses antes, recibo una carta de la correiduría de seguros en la cual trabajaba un amigo, diciendo que la compañía con la que tengo el seguro de la moto a dado en quiebra, pero que no me preocupe que me pasan a otra compañía. Dos meses más tarde tengo un accidente de moto en la que mi acompañante, se rompe la tibia. Lo que me ocurrió realmente es que no me habían pasado a otra compañía y circulaba sin seguro. Veredicto final es que se hizo cargo el consorcio de compensación. Amenazaron con que si se denunciaba, despedían a mi amigo, que era un recién padre de familia.

2ª,-Hace 8 años yo me encontraba trabajando en Portugal y recibo una llamada de mi club náutico pidiéndome el seguro del barco porque durante un temporal, mi barco con un candelero, había arañado el casco del barco de al lado. Yo les doy mi seguro y punto final,,,,,como digo, me encontraba a 1068 km de casa. Meses más tarde, me llama mi correiduría para pedirme el certificado de navegabilidad. Casualmente todo estaba en orden y no había caducado por lo que no pudieron amarrarse a nada para no pagar los daños pero intentarlo, lo intentaron,,,,,claro si no los pagan ellos, los tengo que pagar yo. Estuve casi tres años trabajando fuera y mi barco amarrado en un puerto seguro y me pides que si he pasado la inspección?????venga hombre,,, son unos SINBERGUENZAS, HIJOS DE P..... y cuando digo que son,,,, es porque no se escapa ninguno,,,, y quien trabaje en seguros y piense que él no es así,,,,pues no lo será,,,,pero la excepción confirma la regla.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2018, 12:12
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Funcionan así todos los seguros Naúticos?

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Por los muchos hilos de esta Taberna con temas de seguros, hay de todo. Gente que responde, gente que desaparece, gente que se preocupa, gente que no sabe de qué va esto porque eres un número que le da un dinero a fin de año... Comisionistas, navegantes.....

Yo relaté la pérdida de mi palo en Cabo de Gata (PDF) 35.000 euros que pagó el seguro religiosamente, rápidamente, con un trato amable y exquisito, con cesiones a ciertas propuestas por mi parte, y el trato fue directamente mío con la aseguradora, que en todo momento me facilitó la comunicación.

Después entendí que el AGENTE era fundamental, y estoy con uno muy popular aquí en La Taberna, que además es cofrade, y la compañía es AXA.

Mi experiencia es que AXA respondió.

Yo puedo decir lo mismo, el Agente es fundamental y Sergio Ponce (AXA) me lo ha solucionado en varios siniestros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro