![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo hélice dextrógira, sin arrancada, llevando el timón a la vía y dando
máquina atrás, A La popa va a Br y el buque avante B El buque comienza a desplazarse atrás y la proa cae a Br C El buque arranca hacia atrás y la proa nos cae a la banda de Er D La popa cae a Er y el buque comienza lentamente atrás Me pone el corrector no oficial, la B como correcta. Yo creo que es la C.??? |
|
|
||||
|
||||
|
Ejercicio de Asturias 2017.
29.- Si estamos atracados de costado al muelle, proa al viento y a la salida, la maniobra de salida podría ser: a) Abrir la popa al muelle con el spring de proa y dar atrás. b) Abrir la popa al muelle con el spring de popa y dar avante. c) Abrir la proa al muelle con el spring de proa y dar avante. d) Abrir la proa al muelle con el spring de proa y dar avante. Respuesta la C. Pero la D es la misma ??. |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene pinta de estar mal redactada. En mi opinión largarīa todo menos el sprint de popa y cuando se abra la proa daría avante. Si estoy con el.muelle a babor sin problemas con el muelle a estribor con cuidado por el efecto de la fuerza lateral.
Es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La C seria también correcta si fuese dando avante, pero es dando atrás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que me temía tengo un corrector no oficial y me está liando pero bien. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
ya que no pone si esta en muelle o en aguas abiertas si a una helice dextrogira le damos marcha atras girara al reves y tirara de la popa hacia estribor y veremos que la proa cae a babor
la respuesta B creo que es la correcta |
|
|
||||
|
||||
![]() Timón a la vía con hélice DEXTROGIRA AVENTE => POPA a Er, PROA a Br ATRAS => POPA a Br, PROA a Er Para mí, con viento de proa, mejor apoyarse en spring de popa dando atrás. El viento ayuda separar la proa. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo esa configuración de hélice y cada vez que atraco (lo hago de popa) tengo que tener siempre en cuenta, antes de coger arrancada, la caída de popa a babor... AVANTE: popa a estribor ATRAS: popa a babor |
|
|
||||
|
||||
|
siento la confusion
1) Presión lateral de las palas.- Cuando la hélice gira, el agua ejerce sobre las palas una fuerza longitudinal, que descomponemos en dos fuerzas: el empuje, que hace que el barco avance, y la PLP (presión lateral de las palas) que hace caer la popa a una u otra banda, tal que si la hélice es dextrógira, la PLP hace que la popa caiga a estribor en marcha avante y a babor en marcha atrás. Por supuesto, será viceversa para la hélice levógira. tengo una helice levogira que crei dextrogira por no comprobarlo nunca, en caso de las helices levogira las maniobras de atraques son diferentes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ATRAS => POPA a Br, PROA a Er. Correcta la C. |
|
|
||||
|
||||
|
El ángulo que nos desplaza la corriente con respecto al rumbo de superficie se denomina.
a,- Desvío. b,- Deriva. c,- Declinación magnética. d,- Abatimiento. Juraría que es la Deriva B, pero el corrector marca la A. ?? Corrector Portugalete 2018. Le he localizado varios fallos. ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual las corrección oficial modificó alguna respuesta una vez saliesen, no se... O igual había varios tipos de examen y se liaron con el corrector de cada uno, a saber... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|