![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Tengo una duda, A ver si puede ser aclarada.
Navego por la zona de Denia varias veces al año, y entre las 14:00 y las 17:00 suele haber en el puerto de Denia un Viento que denominan del Montgó es del Sudeste. Pues bien, me podríais explicar que tipo de viento o brisa es? Cuando estudié el PER indicaban que las brisas terrales eran por la noche (en principio pensé que era una brisa terral) luego leyendo un libro creo que se asemeja más al efecto Föhn. Alguien me puede sacar de dudas? Gracias buenos vientos para todo@s... Tabernero una ronda que invito ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Una de las rachas más fuertes de viento e inexplicables que he sentido, fue en el Cabo de San Antonio a unos 100 metros de él al NE y un viento fortísimo que venía de la piedra. No lo entiendo.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
PANTU289 (13-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde conozco, es el que por allí llaman LLeveig, un viento térmico originado por el calentamiento del Montgó. Que se complica un poco por efecto de la orografía del propio Montgó y da lugar a las "Serranas", que son unas rachas de bastante intensidad cuando el viento se encañona. Debajo de la Torre del Gerro, acostumbran a ser especialmente "divertidas".
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es viento del SE que al ancho y hacia el sur es flojo y allí en los approaches de los Cabos LA NAOy SAN ANTONIO se acelera hasta bonancible. Muy buen viento, noble, constante y divertido para navegar a
![]()
|
|
||||
|
||||
|
A partir de las cuatro hay que separarse una milla de la costa,pues ese viento se encañona siendo tan fuerte que solo con la mayor subitamente me escoro el barco y las crucetas se metieron en el agua
,se rompio el carro de la botavara y el barco al soltar la escota se adrizo solo.Iba con la familia y por suerte se agarraron y ninguno se fue al mar......no volvieron a navegar en un año. ![]() Estuve toda la tarde en el puerto buscando al cabron del hamster de mi hija pequeña que se habia escapado de la jaula dentro del barco ![]() Mala experiencia ![]() Roncito para todos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a rasra este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|