La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-12-2018, 20:25
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Todos los cofrades tienen ronda pagada hasta que cierre la tabanera

Estaba pensando en comprar una aleta anticabitacion (o hacerla yo mismo). Pero no tengo del todo claro para que sirve.
Por lo que he visto, consigue que el barco no se incline tanto hacia arriba, el asunto es que mi sujeción ya dispone de angulo de regulación. ¿entonces esto es necesario? ¿o ya regulando la inclinación se consigue dicho efecto?.

¿Se consigue mas potencia?
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 20:54
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

En teoría sólo sirve para proteger a la hélice del daño de la posible cavitación aumentando un poco la presión en la parte alta de la hélice. Pero eso ya lo traen todas las colas, intra y FB, no?
No sirve para regular el ángulo de navegación del casco.
Lo que sí venden unos aletines suplementarios que prometen una mejora milagrosa pero que me apuesto a que no mejora el rendimiento, porque frenan el chorro de la hélice. Yo no sé lo pondría... Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 20:57
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Yo lleve en un Fb honda de 115cv una puesta y me salia al planeo antes y lo mantenia a menos revoluciones, era la aleta que va en una pieza, las he visto en dos piezas, pero no se el resultado de ellas.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 21:38
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
En teoría sólo sirve para proteger a la hélice del daño de la posible cavitación aumentando un poco la presión en la parte alta de la hélice. Pero eso ya lo traen todas las colas, intra y FB, no?
Lo que sí venden unos aletines suplementarios que prometen una mejora milagrosa pero que me apuesto a que no mejora el rendimiento, porque frenan el chorro de la hélice. Yo no sé lo pondría... Saludos

Mi opinión personal es qué si no se tiene algo probado y comprobado, por simple intuición, no se tendría que descartar o recomendar un producto a los demás compañeros.
Un saludo.

Editado por KITU en 05-12-2018 a las 06:48.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 21:44
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Me imagino que te refieres a FB ... pero no se si lo que buscas es que no levante la proa. Eso lo consigues poniendo flaps o los modernos interceptores. Al menos es así con colas
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 21:59
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Realmente mi idea no es para que no se levante, si no para sacar mas "supuesta" potencia. En todos los fuerabordas eso viene por defecto en la propia carcasa con lo cual será por algo... (Digo yo).

El problema es que en mi motor esa "aleta" es bastante pequeña y quizas esté restando fuerza centrifuga a la propulsion. Si no recuerdo mal, leí que eso proboca que el remolino del agua no salga hacia arriba si no que se concentre todo hacia delante y eso proporciona mas propulsion.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2018, 22:15
Pakolorca Pakolorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes

Ya la duda que siempre he tenido es si afecta al power trim al ejercer fuerza hacia arriba.
Citar y responder
Antiguo 05-12-2018, 09:46
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
No se a que aletines te refieres pero si son los flaps que se suelen montar en la placa anticavitación de plástico no son milagrosos, pero casi....

Yo desde que los monte me sale más rápido al planeo, es más estable y como consecuencia me ha bajado algo el consumo (no hace falta meter el morse a tope y a los 10seg estas planeando) por lo que se traduce en menos consumo y son los flaps más baratos que hay, creo que no llegan a 20 euros.

Hay algunos que son más curiosos pero te puedes ir a los 200€ (sport nose que es la marca) pero tienen mucha más superficie

Además para las barcas pequeñas de recreo que la mayoría van un poco sobrepasadas de motor y como consecuencia empopadas les viene genial pues reduce la cavitación de la hélice al tener más superficie.

Milagros a Lourdes pero por 20€ que valen tampoco se pìerde nada, eso sí, la mayoría hay que taladrar el motor, hay unas que no hace falta pero valen una pasta

s2
jose_fley (05-12-2018)
Antiguo 05-12-2018, 10:18
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Anticabitación

Cita:
Originalmente publicado por Pakolorca Ver mensaje
Ya la duda que siempre he tenido es si afecta al power trim al ejercer fuerza hacia arriba.
Para nada, pero que cariño le tienes al Power trim eeh?? yo también

No afecta nada, además que en el trim una vez la barca entra en planeo tienes, no sé, 3 toques arriba y 3 abajo de regulación del angulo?? Si das algún toque más el barco ya no planea igual pues modificas demasiado el angulo optimo

no da problema alguno, yo los llevo desde hace un par de años ya y muchas embarcaciones también lo llevan.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro