![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que cambiar el silencioso de escape por un problema que tuve con el rodete. Me he puesto a mirar y para mi motor me han recomendado no cambiar de modelo de escape, por ser un modelo de alto rendimiento, el tema es que cuesta mas de 500€ y no deja de ser un trozo de plastico, habia pensado en buscar a alguien que me lo haga de acero inoxidable.
Que me aconsejais y sabeis de algun sitio donde los fabriquen en inox??? Unas rondas de mi parte para tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona , mi ignorancia , un silenciador , de plastico tipo vetus , por decir una marca , es la primera vez , que , leo que los hay de alto rendimiento ,y que cueste , 500 eurillos , estoy , flipando , ya he dicho antes , igual , ignoro , el tema , es mucho dineroooo por un silenciador ,
Saluttttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo ds motores de 235 CV. Uno de ellos lleva un Vetus, sin embargo el otro es casero. Desconozco el por qué pues ya estaba así antes que el barco fuese mio. Está hecho mediante puezas de PVC de las que se emplean para las tuberías de saneamiento, y el funcionamiento es perfecto. No noto diferencia de rendimiento entre ambos motores y seguro que resultó bastante más económico.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Entiendo que te refieres al Waterlook.
Y supongo que se fundiria al quedarse el escape sin agua por fallo del rodete.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El escape es el MV de vetus, estoy mirando a ver si encuentro a alguien que lo haga en inox. Si no encuentro al final me comprare un soldador y me lo hare yo, mientras voy a pedir uno mas economico que he encontrado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te refieres a este; https://www.francobordo.com/vetus-si...xoCA8UQAvD_BwE
|
||||
|
||||
|
Tuve el mismo problema que tu en mi Yanmar 4lha-STP.
Se me quemó el silencioso por falta de caudal de agua. También el MV de Vetus y volví a montar otra vez el mismo nuevo. Vi que habían bastantes en inox y también en fibra en Estados Unidos. Aqui encontré un importador en Madrid. Al final no me compliqué la vida y monte el MV. Cual has montado tu?? |
|
|
||||
|
||||
|
Enrique , yo llevo el de Volvo .
Es bastante mejor , ya que los extremos son metálicos ( inox ) , y la parte central es manguera de escape de gran diámetro . Míralo pues es muy parecido al MV de Vetus , pero sin los problemas de ser de plástico . Es factible fabricarlo también . |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner foto o el enlace donde se pueda ver?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Markuay ese es el MV, me parece una pasada de precio para lo que es el escape, por ese precio prefiero buscar y que me lo hagan en inox y para toda la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Isidro por colgar el enlace.
Y en inox quieres decir que es buena solucion? No se pica?? |
|
|
||||
|
||||
|
La salida del motor la llevo en inox y no esta picada, por lo que pienso que el escape tampoco debe
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aguanta la temperatura perfectamente , al no ser plástico . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LLevas dos Juan?? Me comento el de vetus que no se podia cambiar el modelo por ser de alto rendimiento para grandes potencias de motor, por el tema de retencion del agua y gases de escape, el que he pedido es hasta 300cv de potencia y mi idea es hacer uno parecido al vetus MV pero en inox
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bajo mi humilde punto de vista , llevar las dos cosas es crearle una contrapresión innecesaria al motor en el escape .
Sinceramente , no tiene sentido . Y menos en un motor electrónico como el tuyo que es bastante silencioso , comparado con los mecánicos nuestros . |
|
|
||||
|
||||
|
Me apunto a la búsqueda de un silencioso Bueno Bonito Barato y duradero.
Como ya dije antes, a mi tambien se me quemo el Vetus tipo MV, lo sustitui por el mismo, pero no me convence nada ya que es de plastico y no me parece que sea lo ideal para la funcion que cumple. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los motores tienen que utilizarse tal y como se diseñaron para el uso que han fabricado, esto ni se mueve ( nunca!!).
Los ruidos se solucionan aislando acusticamente la sala de maquinas.. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aisle bien la sale de maquinas y el ruido que se escucha es el del escape, que ahora cuando lo cambie mirare como aislarlo bien.
Juan lo tienes montado en una ST780?? lo digo por que la mia es la 760 y del motor al silencioso tengo unos 80ctm, luego el silencioso y el siguiente tramo de tubo tiene un metro maximo, por eso no me cuadran las medidas que pones. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sabes lo que exajeramos los hombres con las medidas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|