![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Maxus 22 a dado la vuelta al mundo sin escalas con todos los víveres, por los 3 cabos y es categoría C. ![]() El cofrade Cedemont decía en el Famoso hilo del stix que si salias de la bahia con semejante stix era una temeridad. Saludos. Edito: Giordano Stoppa con Un Beneteau First 235 se ha pegado tambien un buen viaje en solitario. ![]() ![]()
![]() Editado por MenorKi en 20-12-2018 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Con irme de abril a octubre por el Mediterráneo,sería feliz
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cofrade Menorki, piensa que en travesias de menos de 48 horas puedes usar ventanas meteo con una gran seguridad, no es lo mismo que si tienes que estar 10 días seguidos en el mar, a partir de 5 días, al menos en el atlántico norte la seguridad del parte anda por un 20%. Para travesías de 48 horas un clase C puede ser adecuado, pero con los precios de algunos clase B, para qué un C? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y nadie a pensado con un hurley 27? A mi me parece muy marinero, alguien lo conoce?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , que fue el predecesor del Dockrell 27. De hecho el astillero creo que aun sigue con el Hurley 830 . El que si es oceanico es el Frances 26 ![]() ![]() .Editado por port bo en 11-11-2019 a las 15:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Que va a ser categoria C... lo que es un mostro
![]() de barco por no decir de los güevos del skipper ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la web de Maxus pone que es categoria C. Edito para añadir link. https://northman.pl/en/jachty/maxus-...technical_data
ErikElSueco (31-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si ha salido ya. El Achilles 24, no se si puede considerarse dentro de la categoría de este hilo, alguna opinión?
|
||||
|
||||
|
Y el Super Dorada, me gusta su diseño, pero imagino que es para navegaciones no muy aventuradas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que con un ejemplo como el mingmingII podría entrar. Aunque es cierto que está bastante modificado
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Dana 24
Editado por markuay en 23-12-2018 a las 20:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Dehler 25
Editado por markuay en 23-12-2018 a las 20:09. |
|
|
||||
|
||||
![]() Szymon Kuczynski volviendo, llegando, en su segunda vuelta al mundo la hazaña de este chaval con un botecito de 6,3 metros de eslora y 600 litros (!!!) de agua dulce ... se agiganta pues llegó en mayo del año pasado tras dar la vuelta al mundo sin escalas dejando los tres cabos por babor, Demolition derby que ahora están haciendo los viejos cacharros, Szymon llegaba cuando los de la Golden zarpaban el Szymon es un mutante forjado en las calles de Varsovia repartiendo paquetes en bicicleta su botecito es solo en apariencia un Maxus 22 pero las ideas principales, lo que hace "océanico" a un bote pequeñajo lo estableció Robert Manry http://www.robertmanryproject.com/ + un buen relleno de corcho blanco o similar que de flotabilidad + escotilla estanca pa que no entre agua + que el bote se adrice en caso de vuelco gracias a una combinación de Lastre y Forma ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a U25pies este mensaje: | ||
Acasimirocasper (12-01-2021), NADANADA (24-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Sun Odyssey 26 del 2002. Lo consideráis un barco oceánico? Yo personalmente me iria a cualquier parte con él salvo por la potencia algo justa del motor (9 CV).
Es un cat. B para 5 personas (C para 6), es pesado para su eslora (2800 Kg) y la relación despl./lastre es considerable para ser un barco moderno (35% aprox.). Se le achaca que es un barco lento con ventolinas (que lo es por una sup.vel. escasa para su peso) y duro en vientos medios-fuertes (que también lo es). Navega muy muy bien en estas condiciones ayudado por sus dos palas de timon lo que le hace muy gobernable con escora. Saluddd y Felices Fiestas!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante este hilo!!!
yo me estoy planteando cruzar el charco en un Dufour 30 Classic, es un B, pero creo que lo puede hacer sin problema alguno. que pensáis? |
|
|
||||
|
||||
|
Con un dufour 30 perfectamente.
Llevo tiempo siguiendo a sailing frenchman que lo acaba de hacer con uno más pequeño En Youtube también están los vídeos de sailing comino,que se pega buena aventura con uno más pequeño y antiguo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilbao Pilot | ||
Guitonudo (26-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
respecto a este barco
es para quitarse el sombrero . Una linea clasica preciosa. Una distribucion ingeniosa. Unos acabados de artesania . Y el precio...., bueno caro, pero yo teniendo dinero no lo dudaria Feliz singladura .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Cutlsss 27. He encargado un proyecto para abanderarlo español y han calculado un stix de 36, lo que le da categoría oceanica.
|
||||
|
||||
|
Que buena pinta tiene
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Nadir 22 supongamos que le damos un velerito cojonudo (como un Nadir 22) a un tipo como Webb Chiles por nombrar a otro minimalista pues bueno el tío ese con este velerito cojonudo llegaría a la luna y ya metidos en faena dejaría Saturno por estribor y Júpiter por babor entonces, claro, la pregunta es "oceánico" para quién ... por ejemplo un mutante como el Szymon o una pareja de urbanitas jubilados jooder yo llevo ya casi 50 años en esto de la vela y cada día soy más torpe y en absoluto veo que para mí un velero más grande sea más seguro, sino justo exactamente lo contrario: mi próximo velero será más pequeño y en otros casos al revés, depende de cada uno y sus cadaunadas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a U25pies | ||
Luigra (03-12-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juuuer , u 25 pies, porque no has visto el nuevo Nadir 24 en proyecto ![]() ![]() Un 7 metros “chapó” ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo le pediría a un barco, para navegaciones de altura, que fuese "solo", aún habiendo fuerza 8/10 (será porque ya soy un "jubileta"). ![]() 2º) Aunque más eslora, nos pueda dar mayor margen de seguridad, estoy contigo en que al final, termina sobrando barco. Encontrar tu eslora, en el momento justo, no resulta tan fácil. ¡¡Que te voy a contar!!. ![]() Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|