La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2019, 20:49
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Hay actualmente un SIN NOTICIAS de un navegante y su velero de nombre GALATE (no creo que este bien escrito, es como sonaba por el VHF), que salio de La Rochette el 06/12/18, no trascendiendo mas datos, ni características del barco, destino, …..solamente que navegaba en solitario. A ver si alguien tiene mas información.
No pinta bien, pero quien sabe....hace unos dos o tres años un sin noticias de estos, de uno que salio de noruega en un velero pequeño apareció en canarias a los tres meses, me acuerdo perfectamente porque lo habia escuchado dos fines de semana seguidos.
Citar y responder
Antiguo 03-01-2019, 20:53
Corsario

Predeterminado Re: Navegante desaparecido

Esto es lo que salía en el diario LA PROVINCIA en aquella ocasión.

"Pensé que iba a morir de sed"
El marinero sueco Magnus Reslow llega a Gran Canaria tras pasar tres meses perdido en su velero
juan garcía luján 28.11.2015 | 23:52

La dulce vida de un lobo de mar. ANDRÉS CRUZ
Fotos de la noticia
El viejo pescador de la novela de Hemingway llevaba 84 días sin coger un pez. Magnus Reslow pasó algunos días más, con sus noches, en su velero de seis metros de eslora. Lo que planificó como un viaje de Noruega a Gibraltar para 35 días se convirtió en una aventura de casi tres meses que finalizó la semana pasada con la llegada de este marino sueco a la playa de las Alcaravaneras. "El mar es mi amigo, yo nunca siento que lucho contra el mar, siempre pienso que está conmigo", declara el lobo marino y confiesa que solo tuvo miedo cuando pensó que podría morirse de sed.
Magnus Reslow mantiene que el mar es su amigo después de sobrevivir a olas de diez metros de altura en la costa de Portugal en un barco velero de apenas seis metros de eslora. El 17 de agosto de este año Magnus estaba de compras en la ciudad noruega de Kristiansands. Aunque pensaba realizar un viaje de cuatro o cinco semanas, cargó en su pequeño velero comida para cuatro meses: arroz, cuscús, cebollas, papas? Y agua para cuarenta días, porque no sabía que el viaje iba a durar casi tres meses y que la noticia de su desaparición saldría el pasado 15 de octubre en el diario sueco de mayor tirada, el Expressen.
Salió el 19 de agosto desde Noruega con destino a Gibraltar. Magnus quería volver a su antigua vida de marinero trotamundos. La enfermedad de su madre lo obligó a pasar algunos años seguidos en tierra, y eso no le sienta nada bien a este lobo de mar que a los quince años gastó sus primeros ahorros en la compra de un velero. A esa edad dejó los estudios y un año después reunió unas miles de coronas suecas para comprarse un barco mayor, pero en la tienda de náutica le dijeron que como no era mayor de edad tenía que presentar la autorización de sus padres.
El padre de Magnus también fue capitán de barco y llegó a tener un cargo en la Dirección de Marina Mercante de Suecia. Pero fue capitán de barcos a motor, Magnus aprendió por su cuenta a llevar los barcos de vela. Y no le ha ido mal como autodidacta.
Un mes después de partir de Escandinavia, Magnus se encontró en la costa de Portugal con una fuerte tormenta. Este vikingo que acaba de cumplir 56 años tuvo que poner en práctica todo lo aprendido en cuatro décadas de vida marinera.
"Las olas de diez metros no me daban miedo, lo que sí me preocupaba es que se pudiera romper el mástil", destaca. El velero volcó varias veces y, cuando logró controlarlo, se quedó más tranquilo. Aunque después de la tormenta en Portugal los días fueron diferentes, pues "dormía menos tranquilo, solo pocas horas y siempre estaba pendiente de no perder el control del barco".
El marino sueco reconoce que "dejé de contar los días que llevaba en mi velero para no asustarme". El mar fue llevándolo hacia el sur y no pudo seguir la ruta prevista hacia Gibraltar.
"Recé"
Pero la tormenta en Portugal no fue lo peor del viaje. "Los momentos más duros fueron cuando me quedé sin agua". Magnus nos cuenta que sabe que "morirse de sed es muy doloroso, por eso me angustié cuando vi que se acababa el agua". No se considera un hombre religioso "pero creo que debe existir algo, yo miré al cielo y le pedí que lloviera y comenzó a llover".
Entre las pocas cosas que lleva en su velero hay un bidón con capacidad para 30 litros, Magnus lo puso en la cubierta y la lluvia fue abundante y logró llenarlo. "Pero no fue suficiente, se me volvió a acabar el agua y volví a pedir lluvia", dice Magnus con una sonrisa y aclara que no es nada religioso. "No te creas que estoy en ningún grupo religioso, pero cuando me veo en esas situaciones pido ayuda a los cielos", explica.
En abril de 2007 vivió una tormenta parecida en Italia. Pero esa vez no le faltó el agua sino el aire. Le dio un ataque de asma y se quedó inconsciente. "Cuando me desperté 24 horas después no sabía dónde estaba", relata.
Solo y sin referencias, encendió una bengala y se puso a escribir una carta de despedida a su familia. Gracias a la señal, la guardia costera italiana lo pudo localizar y acudió a su rescate. La tormenta reapareció cuando remolcaban a Reslow en su velero, que se volcó y los guardas tuvieron que rescatar al vikingo de entre las olas. Al final de aquella aventura, su barco encalló en las costas italianas y fue saqueado. Aunque la tormenta en Italia fue dura, Magnus reconoce que este viaje que acaba de culminar en Gran Canaria "fue mucho más peligroso".
Al marino sueco le gusta escribir. En un diario va anotando sus vivencias en la mar. Conoce casi todos los puertos del Mediterráneo. Aunque su primera imagen en un barco es de cuando tenía cinco años y transcurrió en Inglaterra. "No recuerdo en qué sitio estábamos, era un barco que llevaba mi padre. Sé que mi hermano me gastó una broma, me dijo que moviera el timón hacia el lado contrario y casi tuvimos un accidente".
Dejamos atrás la infancia y sin entrar en la crónica rosa desmiente el mito de que los marinos tienen un amor en cada puerto, aunque guarda un recuerdo especial para una novia griega. "La conocí cuando estuve viviendo en la isla de Poros", cuenta. La relación duró seis años pero no logró enraizar al vikingo en la tierra. La enamorada recorrió el Mediterráneo con Reslow y todavía son buenos amigos.
Dos máquinas de coser
En Grecia pudo vivir gracias a dos máquinas de coser Singer que lleva en su velero, funcionan con dos placas solares. Las mujeres de Poros se acercaban al velero de Magnus con sus cortinas para que las cosiera. También arreglaba las velas de otros barcos.
Pasó años en Grecia porque fue testigo de la muerte accidental en un barco de otro marinero. Tuvo que esperar al juicio y mientras "hacía trabajos que me conseguía la policía griega y me pagaban en negro, claro". Magnus se hizo amigo de la policía después de que su velero pasara indemne una inspección. "¿Cómo achica usted el agua si entra aquí?", le preguntaron y el vikingo enseñó un balde. "¿Dónde está el baño aséptico?", interrogaron y le puso una tapa al mismo balde. "¿Y el extintor para el fuego?" Llenó el balde de agua y la tiró, para probar que así podía afrontar un incendio.
A pesar de que tras la tormenta en la costa de Portugal algunas noches sintió que había tiburones merodeando por su velero, este aventurero sueco dice que volvería a repetir el mismo viaje. "Pensé que sabía todo de los barcos de vela, pero en este viaje aprendí muchísimo". Horas después de que el velero de Magnus echara el ancla en el muelle deportivo, unos terroristas asesinaban a más de cien personas en París. El marino sueco se enteró de los atentados parisinos por un francés que estaba en el muelle deportivo. "Yo estaba muy bien en el mar, estuve tres meses sin conocer las noticias, el mar es mi amigo y en mi velero me siento seguro, las cosas malas que me han pasado siempre han sido en tierra".
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje:
Alf_on (03-01-2019), al_barco (04-01-2019), capjavi (04-01-2019), charran (04-01-2019), EddSail (03-01-2019), jorgesanchis (04-01-2019), kiqu (03-01-2019), Lamparito (04-01-2019), Samecsa (06-01-2019)
Antiguo 03-01-2019, 21:03
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Un buen balde es un chollo!

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 08:26
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xenofonte Ver mensaje
Un buen balde es un chollo!

Y mas si es de color rojo con la palabra FUEGO y esta homologado por DGMM.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 08:37
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes

Olas de diez metros!!!! en seis metros de eslora....

MAMMA MIA.

Buen relato.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 15:18
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Y mas si es de color rojo con la palabra FUEGO y esta homologado por DGMM.
Sin eso no se puede navegar, es material imprescindible

Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 15:24
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Hay actualmente un SIN NOTICIAS de un navegante y su velero de nombre GALATE (no creo que este bien escrito, es como sonaba por el VHF), que salio de La Rochette el 06/12/18, no trascendiendo mas datos, ni características del barco, destino, …..solamente que navegaba en solitario. A ver si alguien tiene mas información.
No pinta bien, pero quien sabe....hace unos dos o tres años un sin noticias de estos, de uno que salio de noruega en un velero pequeño apareció en canarias a los tres meses, me acuerdo perfectamente porque lo habia escuchado dos fines de semana seguidos.
Se sigue sin tener noticias??

No hay ninguna web que alerte de estos casos?
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 15:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Lupas Ver mensaje
Se sigue sin tener noticias??

No hay ninguna web que alerte de estos casos?
Otras veces, dan muchos más datos, como el color o colores del casco o algún dibujo o cualquier cosa que se identifique a simple vista por si arriba a la costa, pantalan, muelle......, Posible destino etc, pero en esta ocasión no, así es mucho más difícil.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro