La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2019, 22:25
j.cricket j.cricket esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado efectos colaterales bandera belga MMSI

Buenas noches amigos,
A resultas del cambio de normativa o legislación del gobierno belga sobre abanderamiento de embarcaciones de recreo, me encuentro con un nº MMSI que dentro de nada no me servirá salvo si paso por caja de nuevo y sólo lo que se pueda prorrogar.
Esto supone que mi proyecto para este verano de instalar sistema AIS y que me requiere MMSI, durará con éste lo que quede hasta la caducidad de la Carta (renueve o no). Luego, sea la bandera a la que me acoja la que sea: nuevo MMSI pero con la dificultad del cambio (a mi Midland DSC le cambié yo el nº fácilmente cuando pasé a ser belga, pero me temo que no va a dejarme más, a menos que compre el software necesario) y el no encontrar forma de saber cambiar a un nuevo nº sea la marca de AIS que sea, me tiene fastidiado.
No sé si en este foro puede alguien ayudarme. Los AIS que me interesan son “Camino 108-W” y el transceiver de Raymarine que me pueda permitir (tengo red seatalkNG).
¿Algún cofrade dedicado a estos menesteres?.
¿Sabe alguien si puedo instalar el AIS y no darlo de alta en MMSI dejándolo sólo en receptor hasta que pueda asignar el MMSI definitivo?.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 07:51
escateret escateret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: efectos colaterales bandera belga MMSI

Nosotros hemos puesto el AIS camino 108W en un velero bandera alemana, conectado al multifunción raymarine. Como todavía no tenemos el mmsi lo hemos dejado como receptor, o sea que vemos a los demás pero no nos ven a nosotros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a escateret este mensaje:
j.cricket (13-01-2019), Quel (13-01-2019)
Antiguo 13-01-2019, 18:48
Pirata pata palo

Gracias Scateret! Supongo que lo habéis conectado con cable de adaptación stng en un terminal y otro para el que el AIS trae mnea2000. El Camino 108W me parece ideal para mi barco y además bastante más barato.
Citar y responder
Antiguo 13-01-2019, 18:59
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Buenas noches amigos,
A resultas del cambio de normativa o legislación del gobierno belga sobre abanderamiento de embarcaciones de recreo, me encuentro con un nº MMSI que dentro de nada no me servirá salvo si paso por caja de nuevo y sólo lo que se pueda prorrogar.
Esto supone que mi proyecto para este verano de instalar sistema AIS y que me requiere MMSI, durará con éste lo que quede hasta la caducidad de la Carta (renueve o no). Luego, sea la bandera a la que me acoja la que sea: nuevo MMSI pero con la dificultad del cambio (a mi Midland DSC le cambié yo el nº fácilmente cuando pasé a ser belga, pero me temo que no va a dejarme más, a menos que compre el software necesario) y el no encontrar forma de saber cambiar a un nuevo nº sea la marca de AIS que sea, me tiene fastidiado.
No sé si en este foro puede alguien ayudarme. Los AIS que me interesan son “Camino 108-W” y el transceiver de Raymarine que me pueda permitir (tengo red seatalkNG).
¿Algún cofrade dedicado a estos menesteres?.
¿Sabe alguien si puedo instalar el AIS y no darlo de alta en MMSI dejándolo sólo en receptor hasta que pueda asignar el MMSI definitivo?.
Muchas gracias.
¿Se trata de una radio Midland Regatta II? Es la mía y no se cómo cambiarle el MMSI (tengo bandera holandesa y en breve espero pedir un MMSI.
Sigo ateto el hilo.
Antiguo 14-01-2019, 00:42
Alduroni Alduroni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 30 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado efectos colaterales bandera belga MMSI

Hola compañero, yo también tengo red stng con un transceptor Raymarine Ais650 que va de maravilla, puedes elegir el modo de trabajo entre solo recibir y desactivar la emisión tanto por el software de los MFD como fisicamente por un interruptor. Con el programa AISPRO2 puedes cambiarle todos los parámetros del ais pero para cambiarle el mmsi necesitas un soft de Raymarine que creo esta disponible en internet. Seria genial que algun cofrade nos dijera como obtenerlo.
Quedo a la escucha por si hay noticias...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alduroni
j.cricket (14-01-2019)
Antiguo 14-01-2019, 07:34
escateret escateret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por j.cricket Ver mensaje
Gracias Scateret! Supongo que lo habéis conectado con cable de adaptación stng en un terminal y otro para el que el AIS trae mnea2000. El Camino 108W me parece ideal para mi barco y además bastante más barato.
Eso es j.criket, así lo tenemos conectado. Además en un minipc el openCPN que conecta con el Camino por wifi y tienes datos AIS y GPS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escateret
j.cricket (14-01-2019)
Antiguo 14-01-2019, 20:20
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
¿Se trata de una radio Midland Regatta II? Es la mía y no se cómo cambiarle el MMSI (tengo bandera holandesa y en breve espero pedir un MMSI.
Sigo ateto el hilo.
La de mi barco es Midland Neptune100
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a j.cricket
Marconcio (15-01-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro