Cita:
Originalmente publicado por trica
Que yo sepa el fútbol y los toros se llevan un poquillo de dinero público...no?..
Y no estoy a favor de dar dinero público para apoyar a los "que hacen carreras con veleritos" como dices tú...sino apoyar a nuestros deportistas...como ya se hace en otras disciplinas...o al menos no ignorarlos...
Precisamente esa "imagen" de la vela elitista de Copas América,Reyes y principes...hace mucho daño a gestas como las de Didác o Alex pella...por poner dos ejemplos..
Porqué Pedro Campos siempre consigue Grandes patrocinios para sus proyectos??... Mapfre,telefónica ..y a gente como los que nombré antes no se hace ni caso...que "amigos" hay que tener para que te llegue la pasta??..
Me parece Injusto que grandes logros deportivos cómo acabar una Vendee globe,ganar una Ruta del Ron,batir el récord de la vuelta al mundo en un trimaran..no tengan la repercusión en los medios que deberían tener..
Y solo es una opinión.
Saludos
|
Pedro consigue patrocinadores porque garantiza retorno mediático. Es el único que lleva toda una vida, ya que el divertido "milmill" (J.L. Suevos) dejó las regatas hace años (Nationale Nederlanden, Terra Mítica, etc, etc)
Por otro lado, la vela olímpica si tiene apoyo oficial (escaso para el medallero que aporta).
Y sobre los medios de comunicación, ellos generan los contenidos que sus publicistas piden. Milmill pagaba a La2 los reportajes de la vuelta iberica de vela cuando los jod35 alquilados...
Salu2
PD: en Fútbol y toros veo a la gente pagando en las taquillas... Se vende merchandaising, etc, etc