![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y una copa para quien guste.
En mi Bavaria 37 con mástil selden (mayor enrollable) se ha colado el cable de la vhf desde la perilla hacia el interior del palo. No se si con o sin conector, pues la antena salió volando en un temporal. El caso es que no tengo acceso al cable por la perilla y no puedo pasar una guía en ninguna dirección pues algo obstruye (imagino que el conector o un pliegue del mismo cable). He intentado tirar del mismo cable desde la base del palo pero esta atorado. Necesito despasar ese cable y pasar uno nuevo, porque recuperarlo por tope se me antoja imposible. La opción que barajó es despasar uno de los cables de la base (o todos, en caso de estar unidos entre ellos dentro del palo) y subirlo hasta la perilla a ver si arrastra el extremo de la antena, dejando una guía para volver a pasar los necesarios. Mi pregunta es si alguien se ha visto en esta o similar situación y si se podrá sacar los cables por la perilla o mejor por la base? (si no lo bloquea el cable plegado de la antena). Sería conveniente sacarlos todos y sustituirlos pues tienen 12 años? Sabéis si la luz de cubierta y la de navegación a motor, que quedan más bajas, será difícil recuperar el cable nuevo a esa altura del mástil, ya que pasa por una canaleta y no hay acceso a ella para sacar el cable? Espero no haber aburrido a todos y reciba alguna opinión que ayude. ![]() Buena proa ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi selden es para mayor enrollable y lleva dos canaletas interiores. Cómo tienes la otra canaleta ?
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Dos? El mio solo una, o al menos eso me ha parecido ver, y lo he hecho repetidas veces. Creo que hay dos tipos por lo visto en los manuales.
Sabes como salen los cables de la canaleta para ir a la foco de cubierta y luz navegación a motor? Me interesa todas las experiencias con estas regletas. Me plantee incluso sacar el mástil, pero no creo que tenga mucha mejor suerte que en vertical y lo dejo como última opción. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que si contactas con ellos seguro que te ayudaran. Te paso el tfno de Jaime 661842236. Saludos y aquí en el sur me teneis. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
![]() Los llamaré por si pueden aclararme el modo de hacerlo. Ya tenía asumido desconectarlo todo en la base y subirlo junto a una guía hasta el tope para volver a pasarlos posiblemente cambiando los cables. La duda es si irán unidos entre sí por dentro o encontraré algún problema en la luz de navegación motor y luz cubierta, por si hay manguera y comparten hilos. No debería de ser así, pero quien sabe ![]() Si alguien lo ha hecho ya en este modelo de palo o sabe bien como van montados... Se agradece toda la info |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lao | ||
dione (13-01-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|