La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2019, 21:35
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes
Predeterminado ¿ como está el puerto de Barbate? Seguridad, servicios...

Muy buenas noches cofrades taberneros.

Una ronda de para todos, y espero no haber metido la pata al meter este hilo en este subforo.

El caso es que estoy buscando un barco de 6-7 metros de pesca paseo, y me gustaría tenerlo atracado en Barbate, puesto que aquella parte de la costa me gusta muchísimo.

El problema es que todo el mundo me dice que el puerto de esa localidad está muy dejado y hay un problema muy grande de seguridad, produciéndose muchos robos y vandalismo. Estuve por allí en el verano del 2017 y la verdad es que la impresión no fue buena: suciedad, dejadez, sensación de estar muy desatendido...

Mi pregunta es si creéis que la situación ha mejorado o sigue igual de mal. Como digo, la zona me gusta mucho pero también valoro la tranquilidad de saber que la embarcación está segura. Y según creo, la APPA no responde bien cuando se producen robos o daños en los barcos que están a su custodia en los puertos.

También he leído que van a hacer reformas para mejorar la integración del puerto con el pueblo:

https://andaluciainformacion.es/gran...to-de-barbate/

Pues eso, me gustaría saber que sabeis u opinais al respecto. ¡ gracias de antemano! y otra ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2019, 21:50
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ como está el puerto de Barbate? Seguridad, servicios...

Para travesía a Tánger , recalé en Barbate hace unos tres meses.
Marinería atenta y dispuesta a echar una mano.
Aseos aceptablemente bien mantenidos.
Ir y venir al pueblo es un paseo de 15’ cada tramo. Eso si por paraje un poco desangelado.
El precio creo que es ligeramente más económico que otros puertos de Eppa ( creo).
Las puertas de acceso a pantalanes siempre abiertas . Al menos en la zona que me asignaron.
Las veces que he estado ( un par de ellas) , no he tenido robos, hurtos, etc.
Posibilidades de tomar un café , cerveza, desayuno en puerto, nada de nada,... si o si , te toca paseo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Sagitario (17-02-2019)
Antiguo 17-02-2019, 23:42
dacamca dacamca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Buenas cofrade, yo con mi barco estado bastantes veces de paso cuando voy para el Mediterráneo, como dice el compañero es un puerto muy dejado, el precio no sé cómo van ahora mismo los puertos precios de la eppa, conforme al tema robos un amigo mío si es verdad que tenía la Zodiac en proa y una día llego y no estaba se la habían robado tanto la Zodiac como la pantalla del ploter. También conozco a casos parecidos en otros puertos. Cómo puerto base la ubicación está muy muy bien y bastante protegido para esos días de levante descomunal, buena zona de pesca y muy grande.
Espero que te sirva de ayuda
Una cerveza para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dacamca
Sagitario (18-02-2019)
Antiguo 17-02-2019, 23:53
Hermano de la costa

Según web de Eppa es 1000€(+/-) más económico que Mazagon , Rota, Pto America, Chipiona , isla Cristina, ...
Es junto a Punta Umbría y Ayamonte , de los más baratos de Eppa.
Citar y responder
Sagitario (18-02-2019)
Antiguo 18-02-2019, 12:51
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Para travesía a Tánger , recalé en Barbate hace unos tres meses.
Marinería atenta y dispuesta a echar una mano.
Aseos aceptablemente bien mantenidos.
Ir y venir al pueblo es un paseo de 15’ cada tramo. Eso si por paraje un poco desangelado.
El precio creo que es ligeramente más económico que otros puertos de Eppa ( creo).
Las puertas de acceso a pantalanes siempre abiertas . Al menos en la zona que me asignaron.
Las veces que he estado ( un par de ellas) , no he tenido robos, hurtos, etc.
Posibilidades de tomar un café , cerveza, desayuno en puerto, nada de nada,... si o si , te toca paseo.
Creo que coincidimos en esa travesía, aunque yo iba en otro barco.

Coincido también en todo lo que has comentado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 14:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por capjavi Ver mensaje
Creo que coincidimos en esa travesía, aunque yo iba en otro barco.

Coincido también en todo lo que has comentado.

Saludos
No caigo en quien eres .
Yo soy alias Pepe y llevaba un Sun Odyssey 33i.
A la próxima, nos identificamos.
Citar y responder
jsirventb (18-02-2019)
Antiguo 18-02-2019, 14:51
capjavi capjavi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 63 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
No caigo en quien eres .
Yo soy alias Pepe y llevaba un Sun Odyssey 33i.
A la próxima, nos identificamos.

Yo soy Javi e iba en el Peluxo (Sun Fizz 40)
Citar y responder
Antiguo 18-02-2019, 16:41
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Estuve el verano pasado y es cierto que el puerto de Barbate está muy solitario pero bueno, a mí me pareció tranquilo.

Entré en Capitanía a preguntar precios de los amarres para larga estancia y me parecieron aceptables. Y me dijeron que había sitio (en mi caso para barco de 6,70).

Es un puerto con cero actividad de ocio, pero el pueblo está cerca y con una bici estás en un momento. Es una barbaridad lo bien y barato que se come en ese pueblo y lo tranquilo que se está.

Barbate me pareció un buen lugar para vivir y una zona muy interesante para navegar.

Si os preocupa el robo tenéis que cerrar con llaves (os parecerá una tontería, pero muchos armadores a veces ni cierran con candado) podéis instalar buenos dispositivos para evitarlo que hoy día son muy asequibles.
Y contratar la cobertura de robo con vuestra Compañía de seguros.

Los pantalanes de los puertos tienen que tener los accesos cerrados y vigilancia. Quizás en el pantalán donde están los barcos de los transeúntes dejen abierta la puerta para que puedan entrar y salir, para no tener que darle llave a todo el que llega. Pero en el resto de pantalanes, dudo que estén los accesos abiertos. Y en ese caso, yo pondría una queja.

saludos salados

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Lepanto (22-02-2019), Sagitario (18-02-2019)
Antiguo 18-02-2019, 17:31
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes

En el barco no te van a entrar si no dejas nada a la vista apetecible y en cubierta lo que dejes vuela.(cosas de pesca , buceo , herramientas etc.)
La marinería buena , la oficina pasable. El pueblo tiene mucho ambiente de bares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
Sagitario (19-02-2019)
Antiguo 18-02-2019, 22:10
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes

En el puerto de Barbate, no vas a tener problemas de calado, de bocanas cegadas, de corrientes, los baños están mantenidos, los patalanes y finger en optimas condiciones y a las oficinas sólo tendrás que ir una vez al año a pagar. Cuando el personal de marinería te conozca y sepa que necesitas o no ayuda en el atraque seguramente, como en cualquier lugar del mundo, se volcará contigo.
Si tu afición es la pesca, hay buenas asociaciones de pesca, tiendas de aparejos y en denifitiva buen ambientillo en éste sentido.
Si que ha habido robos y robos por excesiva confianza y descuidos. Se han tomado cartas en el asunto y en invierno por la noche dejan muy restringido el acceso al recinto y se debe entrar al puerto deportivo por el control del puerto pesquero. Mantienen personal las 24 horas del día.

Si va a ser tu puerto base tendrás que ir al puerto por tierra y llegarás con la ayuda de algún medio de locomoción (coche, moto, bici, etc..) entonces el problema de que el puerto está lejos del pueblo, no es que desaparezca, sino que puedes anticiparte a los hechos y se almuerza, desayuna y compra los enseres antes de ir al Barco.
El problema de que el pueblo esté a 15 minutos andando es, o se agudiza, cuando llegas a éste puerto por mar, como muchos de nosotros lo hacemos. Por eso los cofrades apuntan que para tomar una cerveza en un garito hay que patear, para tomar un café lo más cercano la cantina del puerto pesquero(buen atún), el supermercado no está tan lejos.

Con relación al pueblo, es una de las pocas localidades de Cádiz donde aún o ha llegado la ultitud y mantiene una pusada tranquilidad.

Adelante sin miedos ve a descubrir Barbate

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
Lepanto (22-02-2019), Sagitario (18-02-2019)
Antiguo 19-02-2019, 15:11
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Yo también lo recomiendo sobre todo antes/después de pasar el Estrecho, según convenga por estrategia de horas/mareas/meteo...

Buen puerto, sin problemas en lámina de agua.

Entramos en Agosto pasado a hacer noche y manduqué en tierra un exquisito solomillo de ganado retinto que era para mí algo desconocido... rico-rico...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a askarretxe
Sagitario (19-02-2019)
Antiguo 20-02-2019, 20:10
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dacamca Ver mensaje
Buenas cofrade, yo con mi barco estado bastantes veces de paso cuando voy para el Mediterráneo, como dice el compañero es un puerto muy dejado, el precio no sé cómo van ahora mismo los puertos precios de la eppa, conforme al tema robos un amigo mío si es verdad que tenía la Zodiac en proa y una día llego y no estaba se la habían robado tanto la Zodiac como la pantalla del ploter. También conozco a casos parecidos en otros puertos. Cómo puerto base la ubicación está muy muy bien y bastante protegido para esos días de levante descomunal, buena zona de pesca y muy grande.
Espero que te sirva de ayuda
Una cerveza para todos

Por experiencia tengo que decirte que disiento en que este protegido del Levante descomunal. El puerto esta abierto al sudeste, que es el que impera cuando sopla el Levante en el estrecho y allí llega todavía con fuerza y con las típicas ráfagas del Levante, que en el barco por la noche se sienten como latigazos y lo mueve como a una coctelera. Se hace difícil conciliar el sueño.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
Sagitario (20-02-2019)
Antiguo 20-02-2019, 20:26
dacamca dacamca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Por experiencia tengo que decirte que disiento en que este protegido del Levante descomunal. El puerto esta abierto al sudeste, que es el que impera cuando sopla el Levante en el estrecho y allí llega todavía con fuerza y con las típicas ráfagas del Levante, que en el barco por la noche se sienten como latigazos y lo mueve como a una coctelera. Se hace difícil conciliar el sueño.
si correcto el viento llega y superando algunas veces los 40 kn, pero en referencia al mar, el oleaje apenas hay pues esta protegido por punta de gracia, lo digo mas que nada porque practico muy habitualmente windsurf por aquella zona y me gusta mucho por tener bastante viento con muy poca mar, puede que me haya expresado mal anteriormente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dacamca
Sagitario (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 11:05
Pirata pata palo

Muchas gracias a todos.

Una última pregunta....creo recordar que también hubo un problema grave de mosquitos en la zona puesto que se pusieron algunas fincas cercanas a cultivar arroz. ¿ Sigue siendo así o el problema se solucionó?

¡Gracias!
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 11:48
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Está resguardada la bocana.

Sobre conciliar el sueño con temporal huracanado de levante, a los turistas de fuera les cuesta en toda la provincia, costa y hasta en la Sierra... Milagros no se pueden hacer, y menos en un puerto.

Pero vamos, amarrando el barco con marinería, y haciendo lo mismo con el aparejo, se mitiga mucho todo. Y si hace falta te subes al barco vecino a amarrarle un cabo que separe la driza del palo para que no golpee. Lo mismo cuando el dueño lo vea: aprende.

Sobre puerto "desangelado", pues como todo el pueblo. Es la única localidad de la costa gaditana que apenas tiene turistas. Nunca se ha invertido en ello, con "atún y chocolate" siempre han tenido suficiente. Y precisamente esto también tiene su encanto. Quien quiera tiene Puerto Banús a un paseo...

Antiguo 21-02-2019, 12:17
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

He estado siempre de paso, pero cada vez que hemos cruzado el Estrecho (en uno y otro sentido) hemos recalado en Barbate, y como mucho pasar tres o cuatro noches.

Hace años, si que estaba abierto el restaurante de la primera planta, y además de desayunos, se comía bastante bien. Ahora, quizás el mayor inconveniente es el paseo inevitable al pueblo, aunque hay taxis, claro está, para volver de la obligada visita el mercado sin problemas de peso

En cuanto a seguridad, creo que más o menos como todos los de la APPA, y teniendo cuidado de no dejar nada apetecible sobre cubierta, pues como en cualquier otro sito. Al ser puerto pesquero también, hay mejor vigilancia.

Como puerto base, depende de donde vivas, igual te cogen más cerca Rota, el Puerto de Sta María, o incluso Chipiona, y hasta la Línea (que me parece un sitio ideal como base, con los dos mares al alcance y el puerto de la Alcaidesa está muy bien) si vives al E, pero coincido con el resto en que la zona es la mejor de la costa gaditana, y a un paso de Caños, Trafalgar, Zahora, Zahara, Vejer, Bolonia ... ninguno de ellos masificado ni en agosto.

Y sin olvidar lo bien que se puede comer en Barbate. Para mi, sobretodo, el Ancla (junto a la parada de taxis), con su cocina casera de siempre, y esas "sardinas anchoás" de tapa que no te las comes ni en el mejor japo de Madrid.

Este verano, probablemente, naveguemos poco y pasemos parte de las vacaciones en Barbate y con coche para ir de un lado a otro por la zona. La jefa lleva el coche y yo voy navegando.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
Lepanto (22-02-2019), Sagitario (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 12:28
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Como puerto base, depende de donde vivas, igual te cogen más cerca Rota, el Puerto de Sta María, o incluso Chipiona, y hasta la Línea (que me parece un sitio ideal como base, con los dos mares al alcance y el puerto de la Alcaidesa está muy bien) si vives al E, pero coincido con el resto en que la zona es la mejor de la costa gaditana, y a un paso de Caños, Trafalgar, Zahora, Zahara, Vejer, Bolonia ... ninguno de ellos masificado ni en agosto.
Pues yo vivo en el Puerto de Santa María y trabajo en Rota. Pero la zona que me gusta es aquella, la de Barbate y aledaños. Mi duda es si dejar el barco en Barbate todo el año o dejarlo en Rota y venirme a Barbate en verano.

Gracias por tu aportación.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitario
olaje (21-02-2019)
Antiguo 21-02-2019, 12:54
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sagitario Ver mensaje
Pues yo vivo en el Puerto de Santa María y trabajo en Rota. Pero la zona que me gusta es aquella, la de Barbate y aledaños. Mi duda es si dejar el barco en Barbate todo el año o dejarlo en Rota y venirme a Barbate en verano.

Gracias por tu aportación.
Pues en ese caso, quien mejor conoce la zona eres tu

Ya nos orientarás cuando vayamos por allí, que falta nos hará.

He estado en el náutico del Puerto de Santa María hace unos días poniendo una BLU en el barco de un amigo. En realidad, faena había para un día pero hemos estado dos, ya que tampoco se come mal por allí . Antes de volvernos, pasamos por Sanlúcar a por manzanilla y alguna cosa más, y ya hemos hablado que tendremos que ir pronto a echar otro par de días a bordo para ajustar la antena, que casi no nos queda manzanilla, y la mojama se nos ha acabado .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 21-02-2019, 14:41
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Avisad, que yo estoy en Chipiona y os puedo echar una mano..... con la manzanilla, claro.
Antiguo 22-02-2019, 12:49
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias a todos.

Una última pregunta....creo recordar que también hubo un problema grave de mosquitos en la zona puesto que se pusieron algunas fincas cercanas a cultivar arroz. ¿ Sigue siendo así o el problema se solucionó?

¡Gracias!

Es una pena que por culpa de unos arrozales y marismas sin fumigar, esten cargandose el turismo de esa forma. Y mas triste es que mirando en Google todavia se pueda encontrar esto:

https://andaluciainformacion.es/barb...ra-mosquitos-/

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
Sagitario (22-02-2019)
Antiguo 22-02-2019, 21:04
Pirata pata palo

Puff....pues entre lo de los mosquitos y que hoy hablando con gente de la zona me confirman que lo de los robos sigue estando a la orden del día (me han comentado que entraron en un cuarto de SM y les robaron dos fuerabordas grandes hace poco), se me están quitando las ganas.

Que pena con lo que me gusta aquella costa.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2019, 18:33
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Entramos un mediodía de Agosto pasado (+- día 15) para preparar el paso del Estrecho a la bajamar de Tarifa de la mañana siguiente y en cuanto a seguridad no puedo decir nada en tan breve estancia, todo pareció correcto. Mosquitos no tuvimos ninguno esa noche siguiente, en cambio en Benalmádena fué un combate sin cuartel... a puñetazos con éllos toda una noche, insufrible.... En Motril también andaban a bandadas.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a askarretxe este mensaje:
Sagitario (23-02-2019), trotamundo (28-02-2019)
Antiguo 25-02-2019, 21:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Puff....pues entre lo de los mosquitos y que hoy hablando con gente de la zona me confirman que lo de los robos sigue estando a la orden del día (me han comentado que entraron en un cuarto de SM y les robaron dos fuerabordas grandes hace poco), se me están quitando las ganas.

Que pena con lo que me gusta aquella costa.
Fuerabordas y LandCruisers se roban por toda España. Si además los metes en la boca del lobo... Lo raro es q no se roben.
Antiguo 26-02-2019, 18:40
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje

Está resguardada la bocana.

Sobre conciliar el sueño con temporal huracanado de levante, a los turistas de fuera les cuesta en toda la provincia, costa y hasta en la Sierra... Milagros no se pueden hacer, y menos en un puerto.

Pero vamos, amarrando el barco con marinería, y haciendo lo mismo con el aparejo, se mitiga mucho todo. Y si hace falta te subes al barco vecino a amarrarle un cabo que separe la driza del palo para que no golpee. Lo mismo cuando el dueño lo vea: aprende.

Sobre puerto "desangelado", pues como todo el pueblo. Es la única localidad de la costa gaditana que apenas tiene turistas. Nunca se ha invertido en ello, con "atún y chocolate" siempre han tenido suficiente. Y precisamente esto también tiene su encanto. Quien quiera tiene Puerto Banús a un paseo...

Resguardada la bocana del sudeste??

No hablo de un temporal huracanado de levante (Fuerza 12), hablo de un frescachón (F7) con sus correspondientes ráfagas que son realmente reviradas y virulentas. Por mucho que amarres el barco el efecto coctelera permanece. Cualquiera que las haya sufrido sabe de sus efectos.

Hoy viendo este video del avión me ha recordado este hilo:

https://www.diariodecadiz.es/provinc...331267203.html

y el lunes 25 a las 12:00 h. había un frescachón en Tarifa.
Antiguo 26-02-2019, 19:37
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Si además los metes en la boca del lobo... .
como diría aquel, "this is the question".
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro