![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
buenas tardes ando liado queriendo conectar un ais (emisor receptor) a un plotter raymarine c90w, el tema es que lo he intentado a traves de la centralita del piloto pero creo que la conexion nma esta dañada, la opción que veo seria montar un multiplexor de raymarine pero necesitaria saber la combinación de clables, del ais tengo localizados los cables de salida para puertos 1 y 2, el plotter creo recordar que solo admite 38400 baudios por el nma nº 2.
otra opcion seria cortar el cable de entrada de datos de raymarine (blanco-negro) y conectar ahí pero no se que cables tengo que utilizar, actualmente el equipo de viento esta dando informacion de la direccion del viento al plotter. comentar que el ais tiene puerto 1 nma183 38400 baudios, 4 cables, 2 transmit+ y - y recive + y - puerto 2 nma 183 4.800baudios " " " menudo tocho, saludos
__________________
MMSI 224647240 Editado por Valento en 26-02-2019 a las 18:52. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un plotter Raymarine C70 y lo que hice es conectar su salida/entrada NMEA a la entrada/salida NMEA del transponder AIS (un EMTRAK B330). En el plotter veo los onbetivos AIS y el transponder me emite por WiFi la información de la red Raymarine para verla en una tablet o PC (Ej. OpenCPN ó EDO Instruments).
Saludos, ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
El C90W una de las ventajas que tiene es que tiene varias entradas/salidas NMEA0183
de modo que puedes conectar el AIS a una de ellas. Luego tienes que configurar esa entrada con 38.400 baudios es importante que el C90W tenga cargado el último firmware, creo que de 2012, pues precisamente ese es el que mejoró la posibilidad de mostrar AIS actualizar el firmwares muy fácil siguiendo las instrucciones de la web de raymarine, necesitarás una tarjeta de memoria CF vacía de no mucho Mb (yo lo hice con una antigua que tenía de una cámara de fotos de 256 Mb. Si no tienes, cómprala en ebay o milanuncios saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
MMSI 224647240 |
|
#5
|
||||
|
||||
|
vete a raymarine.com
luego a Support Luego a Manuals and Documents Luego a Retired /Legacy MFD products Luego a C series widescreen luego a Spanish y te descargas el manual en pdf de "instrucciones de instalación" en la pag 32 verás los colores de los cables necesitarás que el Naranja-blanco (positivo) y el Naranja- verde (negativo) del plotter se unan con el par de cables de receptor AIS saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gd300 | ||
Valento (01-03-2019) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, era justo lo que buscaba y no encontraba
__________________
MMSI 224647240 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo tengo que hacer exactamente lo mismo. Aprovecho tu hilo para preguntar: es posible tomar la antena gps del plotter y conectarla al AIS transponder? o ncesito una dedicada?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|