La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-03-2019, 10:58
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Ayuda: Diferencias coste entre 7,5x3 y 8,5x3

Hola buenos días

Os pongo primeramente en situación:

He leído todo lo que he encontrado en el foro sobre: esloras, modelos, costes de mantenimiento, amarres, fueraborda/intra...
Con todo lo que he leído y aprendido, sumado a mis propias preferencias, resumidas: barco manejable por 1 persona, mucha habitabilidad y baño a parte,
Me he decido por un modelo.

Así que primeramente MUCHAS GRACIAS por este gran rincón de conocimiento!!!

Una vez tenia claro que quería, me fui al puerto que me viene mas a mano (Port Olimpic Barcelona) y me informe muy bien sobre los amarres...

¡SORPRESA!
Me dicen que ellos y en muchos otros puerto permiten a barcos de 8,5m de eslora entrar en amarres de de 8x3, SIEMPRE que no sobrepasen los 3 de manga

mierda...
Ahora que lo tenia claro, este nuevo dato me rompe los esquemas MAS cuando el modelo que me gusta tiene uno justo superior de 8,49m
ES UN METRAZO mas que en estas esloras se nota una barbaridad...

El caso es que tenia claros, los gastos, costes etc... de un barco HASTA 8m pero ahora con la revelación del Port Olimpic, me pregunto:

¿Realmente hay muchas diferencia en costes entre 7,5 y 8,5 de eslora?

Que yo sepa las diferencias mas claras son:
- Amarre
- Matriculación

El Amarre según me dicen no es tan claro! (evidentemente depende del puerto) y la matriculan si es un barco con bandera Española de segunda mano ya tiene esto pagado.

Por lo tanto:
¿Me podéis iluminar un poco con vuestra experiencia?

Gracias de antemano y perdonar si me he extendido demasiado
Citar y responder
Antiguo 04-03-2019, 11:03
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 833
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Diferencias coste entre 7,5x3 y 8,5x3

Compra el que mas te guste . la diferencia de precio sera una minucia . y si despues estas incomodo por el tamaño del barco te vas a tirar de los pelos , si te pones a vender y comprar otro . Casi el 80% de los armadpores que conozco al de 2 o 3 años cambian de eslora . casi siempre a mayor . Lo decia mi abuelo el siglo pasado . ande o no ande caballo grande
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tasio628
Dajlag (04-03-2019)
Antiguo 04-03-2019, 11:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El Impuesto especial sobre determinados medios de transporte (IEDMT) se aplica a barcos de mas de 8 metros.

El tema amarres va por barrios, cada uno tiene su norma, en algunos puertos solo podras tener un 8,5 metros en un amarre de 9X3,5.

Es muy raro que permitan meter un barco de 3 metros de manga en un amarre de 3 metros, lo normal y logico es que se admita que el barco tenga el suficiente espacio para meter su manga + una defensa. Basicamente un barco de 3 metros no cabe en un amarre de la misma medida a no ser que nadie ponga defensas, en cuyo caso ya la tenemos liada. Y si las ponemos ya no caben y ademas nos estamos metiendo en el amarre del vecino, al final problemas.

En el tema de la eslora hay de todo, desde puertos donde vale casi todo, hasta otros donde miden el barco con todo incluido,(botalon, escalera, balcon, etc) y no dejan pasarse ni un centimetro.

Los costes fijos aumentan con la eslora en funcion de muchos parametros distintos; motorizacion, tipo, edad, etc.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 04-03-2019 a las 12:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Dajlag (04-03-2019)
Antiguo 04-03-2019, 14:48
Dajlag Dajlag esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
El Impuesto especial sobre determinados medios de transporte (IEDMT) se aplica a barcos de mas de 8 metros.
Pero sino entendí mal esto es 1 vez, cuando es nuevo o lo abanderas en España por primera vez, y ¿luego ya te olvidas, no?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Los costes fijos aumentan con la eslora en funcion de muchos parametros distintos; motorizacion, tipo, edad, etc.
Soy cociente de alguno de ellos, pero lo que no acabo de ver es la "magnitud" del cambio...

¿Es gradual según metros y por tanto 1m mas tampoco es mucho?
¿O al saltar de los 8, también salta el precio?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro