![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Somos una pareja que navegamos casi todos los fines de semana en barco de alquiler y hemos decidido pasar a la compra. No queremos gastar mucho en la adquisición del barco, ya que todo el mundo nos dice que mantenimiento y amarre es un gasto elevado y nuestra economía tampoco es para tirar cohetes... Es por ello que queríamos saber: - eslora aproximada para usarlo una pareja para salir a navegar y dormir los fines de semana. - precio aproximado que se suele buscar por esa eslora... no creo en las gangas y tengo miedo a que nos engañen. - como saber el buen estado del motor. Para mí es el gran desconocido, el resto puedo saber mas o menos.... pero que me metan un gol con el motor... puede suponer una pasta... Muchas gracias de antemano por acogerme, cofrades! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de la eslora, depende de la comodidad que busquéis. Si con una cama en la que poder estiraros ambos ya os basta, y no os importa que el W.C. (químico, por supuesto) esté en el mismo espacio en el que dormís, con un barco de 6 metros tipo un Astraea Albatros o un Hunter Europa, tenéis de sobra. Evidentemente, esto es lo mínimo, comparable a dormir en una tienda de campaña tipo "iglú biplaza". A partir de ahí, lo que queráis.
Yo pienso que una eslora a partir de 7 - 7,5 metros ya te ofrece una comodidad razonable, con un lavabo separado, e incluso, en algunos barcos muy bien aprovechados por dentro, un camarote separado del salón. Si con eso no tienes bastante, un barco de 9 metros ya es como un pequeño apartamento... ¿Presupuesto? Pues tienes un rango tremendo... un barco de 6 metros con bastantes años encima, pero con lo básico (casco, palo, jarcia) en buen estado, unas velas aún utilizables, pero probablemente en las últimas etapas de su vida útil y un motorcito fueraborda, lo puede encontrar a precios de derribo (yo he visto cosas razonables anunciadas por 2.000€). Entre 10.000 y 20.000€, hay barcos de entre 7 y 8 metros y puedes encontrar cosas muy buenas, pero tienes que mirarlos muy a fondo. Los barcos más antiguos (tipo Furia 25 y 28, Puma 26, First 285, ...) son muy robustos, aunque conviene revisar a fondo barcos de esa edad. Si tienes más dinero, en barcos como los Ro 265 o Sun Oddissey 26 se puede vivir durante largas temporadas. |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias!
Ya te iré contando, pero creo que nos iremos a un 7-8 metros. Estamos acostumbrados a un bavaria de casi 12... creo que será lo mínimo. Y, en esa eslora, que modelos son los mas robustos? Para buscar esas marcas... gracias por todo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un MacGregor, el "barco maldito" (busca en la Taberna, y, sobre todo, en los foros antiguos de la Taberna "Mac Gregor" o "Innombrable" y te reirás un rato), y estoy muy contento con él. Es un barco muy particular, pero, si encaja en vuestro programa de navegación, os puede dar muchas satisfacciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Elcanobcn (28-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependera del presupuesto,pero por lo que decis,sobre 15.000€ ,un modelo a tener en cuenta es el Dufour 31,que para su tiempo y eslora es de lo mas habitable que hay. Yo encontre uno con motor a estrenar y con casi todo recien cambiado y superequipado,pero hay que tener claro lo que quieres y buscarlo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya te iré contando que encuentro... tu barco es una pasada! Yo lo hevisto navegar por Barcelona y, al menos desde fuera, es precioso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Elcanobcn (28-03-2019), NOORDSVAARDER (25-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no has puesto es el presupuesto, nosotros estamos esperando la entrega en un mes o mes y algo de nuestro nadir 27, hemos elegido todo y a un precio muy competitivo. Realmente hay muy pocos barcos de menos de 15 años a precios competitivos de esos tamaños.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paulino | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto mas pequeño, mas barato es todo, esto hay que tenerlo claro, las velas son mas pequeñas, el ancla pesa menos, pagas menos amarre etc.
Lo mas pequeño que conozco para crucero es el mio, un Beneteau First 235 que mide 6,5 metros. Tiene cocina completa, water separado, 1 cama de matrimonio, salon y tiene una buena bañera. Lleva motor fueraborda. Distribución interior: ![]() Y aquí unas imágenes del mio: ![]() ![]() Al ser pequeñito cala muy poco y donde tiro el ancla ya tengo pie. ![]() Y unos videos: https://www.facebook.com/isiyt/video...6941674843278/ https://www.facebook.com/MrBo1986/vi...272793649/?t=2 Los encuentras por unos 10.000 euros, pago unos 700 euros al año de amarre, sacarlo y entrarlo me cobran 160 euros, no encontraras crucero mas barato de mantener, hemos estado durmiendo mas de una semana entera. y ademas navega decentemente. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo más importante, elijas el modelo que elijas, es NO TENER PRISA en la compra. Busca sin descanso hasta que encuentres el que realmente te cuadre en todo: precio, estado general, motor, equipamiento, etc. Si no lo ves claro, descártalo, aunque pienses que estás a punto de perder una ganga. Hay muchos barcos esperándote.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que leíste nuestras mentes, viendo tu barco en internet, creo que es precisamente lo que estamos buscando. Es una pasada para su eslora! Para navegar tranquilito y que sea cómodo, no creo que el nivel de confort tenga nada que envidiar a un 7 metros. Muchas gracias y a ver si encuentro alguno en buen estado.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, birras para todos.
El único consejo que te puedo dar, dada mi corta experiencia, es que te asesores. Barcos gangas hay y seguro que lo vas a encontrar, pero si tienes a alguien experto que te asesore mejor y si no contratalo, vale la pena, creo que es un ahorro más que un gasto. Otra cosilla, quizá de cara al invierno mejor para negociar. Mucha suerte y ánimo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a huferosbarco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos
![]() ![]() una pregunta el First 235 de eslora tiene 6,5m?? en papeles no? porque pensaba que era 7,14m. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://ranc.es/upload/temp2017/ri/riperso.xls Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un consejo, una revisión general de todos los puntos importantes por un algún mecánico náutico de confianza será el dinero mejor invertido
suerte
|
|
||||
|
||||
|
Yo os aconsejaría algo más grande pues es mejor en seguridad, navegación, habitabilidad, etc....
Tengo un Hanse 301 con foque autovirante y, después de 40 años navegando, es lo más cómodo que he encontrado. Muy maniobrable e ideal para navegaciones en solitario o con poca tripulación y que no se necesitan hacer grandes esfuerzos. El gasto de mantenimiento y puerto entre un 27 y un 30 pies es casi igual y las prestaciones son mucho mejores, sobretodo si pasamos de un fuera a un intraborda. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andanauta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Elcanobcn (28-03-2019), Spanish_Captain (28-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que vale para uno, vale para dos. En este artículo se enumeran unos cuantos de 7 metros o menores bastante sólidos y marineros aunque un poco antiguos. Mira también las notas finales: https://www.navegar-es-preciso.com/n...B1os-veleros-/ Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende del concepto que tengáis de comodidad. Por ejemplo, el último crucero que hice con mi barco (8 metros), durmiendo siempre en puerto, dos a bordo estábamos muy cómodos.
A mis ventipocos solía hacer cruceros con un amigo que tenía un Puma 26. 3-4 personas, una semana sin tocar puerto (durmiendo fondeados) nos parecía el "summum" de la comodidad. Pero claro, eso era hace más de 25 años... mi concepto de la comodidad y el confort ha evolucionado un poco desde entonces. Pero aún así, sigo pensando que un barco de 7-8 metros con baño separado es suficiente para una pareja y una semanita de crucero costero. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elcanobcn | ||
J.R. (28-03-2019) | ||