![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, recurro a la sabiduría de esta Taberna, con una ronda pagada, por supuesto, para tratar de arrojar algo de luz sobre un tema pringoso...
Antecedentes: Pues que estoy restaurando un viejo British Seagull y cuando desmonto la cola no me encuentro con aceite, como esperaba, sino una especie de grasa, o a medio camino entre ambos, muy viscosa y que no cae por gravedad. Cuando observo la cola lo entiendo. No lleva retén, el ajuste del eje es por casquillo, y el aceite de trasmisiones tipo SAE90 fugaría, por lo que se emplea este tipo de grasa/aceite denso. Bicheando por Internet encuentro las indicaciones del fabricante, que habla de un aceite EP 90, y encuentro a un británico que restauta un motor como el mio y habla de poner un aceite EP 140. Cuando busco estas especificaciones no encuentro nada que no sea SAE90 o SAE140, y hablando con un distribuidor de productos industriales me dice que no conoce esas especificaciones que le indico. He encontrado algo del tipo SAE 90 EP o SAE140 EP pero este distribuidor local me dice que son aceites de trasmisiones de toda la vida, que no tienen esa densidad que busco. Y, ¿cómo le ponemos a la criatura? Ala, bebamos algo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola.
El EP90 es el SAE90EP, Extrema Presión. Tengo un antiguo Montesa, que es un plagio escandaloso del British y tiene retenes en el eje de hélice, de otra manera sería imposible evitar la entrada de agua. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
yoyete (23-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He visto un vídeo donde aparece el despiece de la cola, es este:
https://www.youtube.com/watch?v=kYQCVhSX91U Efectivamente, no tiene retén, el eje ajusta mediante casquillo y simplemente tiene una arandela de goma en la salida. No había visto nunca este sistema. Montaré y veré. Creo que el SAE 140, que es el más denso de los indicados se saldrá, y por eso en algún momento le han sustituido ese aceite por una grasa con más densidad. Supongo... Saludos y ![]()
kakyka (25-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Según se ve en el video si se ve que tiene un reten , (es lo que saca cuando dice rubber seal ) . Otra cosa es que tenga el cojinete del eje con mucha holgura y el reten no sellara por lo cual el anterior dueño como solución barata lo lleno de grasa consistente o lo que sea. El aceite mezclado con el agua se emulsiona y se hace una mayonesa , es posible que sea eso ? pon alguna foto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib | ||
yoyete (25-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. No, no era aceite emulsionado, era una especie de grasa muy oscura, limpia de agua, pero algo más fluida que la grasa consistente, a medio camino entre la grasa y la valvulina en cuanto a fluidez. No tengo fotos. En cuanto al rubber seal, no es un retén, sólo es una arandela de goma. Cuando llegue el momento haré la prueba de poner SAE 140EP, que es el más denso de los aceites de trasmisiones y es el que recomiendan en la web de Seagull, y veré cómo reacciona. Si fuga igual torneo el casquillo de salida para acoplarle un retén o algo por el estilo. Saludos y ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|