![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la forma de instalar las defensas como indica el Cofrade Camarón dos es la correcta.
Independientemente de que las fijas del finger amortiguen el contacto del casco con el mismo, es conveniente que entre el casco y aquellas defensas fijas haya otras colgadas en vertical para que rueden sobre si mismas cuando el casco se desplaza hacia delante y hacia atrás. De no existir tales defensas el movimiento hacia delante y hacia atrás cuando el casco queda en contacto con la defensa fija y comprimiéndola, se produce la situación ideal para que la defensa fija raye el casco o incluso funda sobre el mismo parte de su material por abrasión. Saludos |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
CapitanContreras (21-05-2019), ROyOR (19-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me lo apunto y en cuanto pueda andar un poco bien me acercaré a mirarla y la fotografiaré de cerca. Suerte. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
ROyOR (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Supongo que funcionaran bien, pero no sabemos que vida útil tendrán, ya que llevan poco tiempo en el mercado.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
ROyOR (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A los buenos días cofrades, quedo en bañera siguiendo la discusión.
Yo al final he optado por el sistema de dos defensas largas en posición horizontal y ancladas con cabos a la guía de fijación de las vornamusas, eso sí protegidas con funda jamonera para evitar suciedad y degradación, por supuesto las verticales desde barco, tal como muestran las fotitos de cofrade " camaron dos" Las defensas con anclajes con tubo de acero a mi me dieron mal resultado, en un temporal se rompió un anclaje y el segundo dobló, no quiero pensar si hubiesen roto los dos como habría quedado el casco. Intentaré acercarme a tienda náutica que tienen las famosas y caras defensas fijas y hacer fotitos. Una ronda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
ROyOR (21-05-2019) | ||
|
|
|||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Muchas gracias por vuestros consejos. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades unas cañitas, que es la hora
Visité Betanzos , me informaron de que la patente o empresa la compro Lalizas y las fabrica en Bulgaria y algo más caras En Betanzos tienen restos, las pequeñas de pantalán que tienen unos 30 cm de longitudy unos15 cm dd duametro lss venden al 50% Creo que hay que verlas. Intentare subir fotos, sino mandar whasap al 637764325 y os las mando ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
ROyOR (21-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.
en la zona de Valencia las instalaba un amigo personal y vecino que se jubilo hace años, la empresa la siguio manteniendo su hijo durante unos años, pero le perdi la pista hace tiempo, asi que no se si aun existe. Tambien fabricaba unos finguers cojonudos de los cuales hay miles aun funcionando en los puertos de la comunidad. https://drive.google.com/open?id=1-1...VjKp_15pJ9XvkO Estas defensas tambien estan por todas partes porque son practicamente eternas y muy efectivas. https://drive.google.com/open?id=1rJ...yOznEBJpAOpRkq https://drive.google.com/open?id=1-1...rLw6XdhQVbTJYE https://drive.google.com/open?id=1-1...MqcM7W6stFrf5m
Editado por markuay en 22-05-2019 a las 19:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, las defensas planas valen para los pantalanes, finguers y demas, pero no para colocar entre dos barcos, y ademas en muchos puertos no estan permitidas precisamente porque sueles estropear el galcoat del vecino.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Agustín |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
markuay (23-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tengo yo con las puñeteras defensas de Pantalán es que no encuentro tornillos que entren en los raíles y se fijen, o son grandes o pequeños y he probado de todo pero acaban venciendo....
Creo que optaré por atar con cabo aunque tenga que rodear todo el finger 🙈🙈🙈🙈 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
|
Hola Kivuca ¿de que medida es el rail de tu pantalán? ¿no ves a nadie en tu puerto que lo tenga puesto para preguntarle donde lo ha comprado?
Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has probado con estos tornillos? https://inoxidablesdominguez.com/def...n-defensa.html Son los que tengo en las defensas del pantalán y una vez bien apretados, nunca se han soltado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|