![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si las noticias son ciertas, esto es bastante interesante y preocupante, a ver cuando sacan las conclusiones del por qué?
https://www.lavanguardia.com/natural...rcambio_laliga |
|
|
||||
|
||||
|
Ya está Putin haciendo e las suyas!!! 😄
Un saludo Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Esto... A ver, que si me vais a lapidar, lo acepto, por lo ignorante de mi pregunta, pero ...
¿ Qué pasa con los datos de declinación de las cartas en papel que guardamos y/o usamos ? Cuando la confección de la carta era X, con un dato de variación anual entiendo que basado en la media de los últimos tropecientos, pero ... ¿ Y si, de pronto, pega un sprint ? ¿ Y en los próximos años ? No me he puesto a hacer números ( si ya que eso es lo primero ), pero quiero pensar que, probablemente y si no han saltado todas las alarmas, la diferencia no será significativa a nivel local. ¿ Alguna mente privilegiada de esas vuestras que así, a bote pronto, me saque de mi ignorancia ? Gracias, genios. ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
ultimas voluntades... por favor!!!
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que hace bastantes siglos el Norte magnetico marcaba al SUR, lo descubrieron analizando una lavas, y ahi lo dejo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
La variación del norte magnético es un problema para el compás magnético, pero entiendo que no para el GPS, ya que este siempre nos marca el norte geográfico independientemente de dónde se encuentre el magnético.
Que los sabios de la taberna aclaren mis dudas. ![]()
|
||||
|
||||
|
eso se soluciona con dos pegatinas N y S y listo je je je
en el compas.... |
|
|
||||
|
||||
|
El gps no marca el rumbo verdadero, marca el rumbo sobre el fondo o Course Over Ground que la embarcación hace. El rumbo verdadero es sólo para trazar en la carta luego hay que convertirlo...
Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|