![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil , una llave y unir los positivos, a mi me coincidió que al lado de las otras llaves . Si no de borne a borne donde te venga bien.
Lo hice porque un día de repente sin avisar vejez la batería dejó de funcionar la del motor , y por si pasa otra vez o cualquier cosas , o al revés , para los instrumentos un rato , y te pilla que necesitas rapidez no buscar pinzas , soltar paneles , etc. Además lo puse escondido pero accesible para que no lo tocase nadie . ![]()
Editado por tam en 15-03-2019 a las 14:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que si te parece imprescindible, pues vale, pero sigo creyendo que puede dar lugar a más problemas (conexionado accidental y descarga de una batería a través de la otra) que ventajas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso están todas juntas, y unas pinzas se tarda 20 segundos en conectarlas....en mi caso no le veo sentido a complicar la instalación
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un desconectador que cruce los bancos con un cartel : Solo Energencia El Sun O. 42 lo lleva de astillero, (lo use 1 vez ....) y al nuevo se lo puse el primer día ..... Pero cada uno se gasta el dinero como quiere
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() es un interruptor como mi puño de grande que pone PARALELO DE EMERGENCIA, ahí que ser huevón para conectarlo sin querer Imprescindible no es hasta que se vuelva y como dicen, que no se vuelva imprescindible un día garreando que te va a dar la risa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Basta que ponga no tocar (o no tirar papeles por el WC ) para que se convierta en algo obligatorio |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas noches cofrades, Pues este fin de semana me pegué un susto importante, suerte que estaba en puerto. Todavia no se si hice algo mal, o fue un cruce de bateria de arranque. Tengo una bateria de arranque de 70ah y un banco con dos baterias de 120AH/unidad. El tema es que al tratar de encender motor la bateria de arranque estaba descargada. Hize un puente con los cables de emergencia de + del banco a la bateria de arranque y luego del - del banco al - -de arranque. (en este post ya he visto que solo hace falta unir +). El motor arrancó enseguida y tras un par de minutos al ralenti desconecté. Paré motor para ver si la bateria de arranque tenia "vida" y al volver a conectar cables de emergencia (puestos como la primera vez) al encender motor desde bitacora veu una humareda blanca que salia del interior. Susto importante y momentos de incertidumbre, entro, no entro, entro, no entro. En esos momentos sabia que la nube era tóxica, inflamable, y que no se veía nada en el interior. Al final entré y por suerte las pinzas al ser de plastico y fundirse desconectaros ambas baterias por si solo, pero menudo susto!! Después del susto, con todo ventilado, y pensando que me havia cargado toda la electrónica, mi sorpresa fue ver que solo se havia fundido la bateria de servicios. Mis dudas son: - Que hize mal? - fue problema de unir los negativos? - Cable de arrancada de emergencia con poca sección (eran cables de coche)? - O simplemente se comnicó la bateria de arranque? Ahora mis opciones pasan por llevar un arrancador de los buenos por si acaso (lo probé con un miniwat y no funcionó). Hacer la instalación que porponeis de unir solo positivos. |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente lo hiciste todo bien, solo qie las pinzas eran malas con ganas.
Busca el sello CE, pero en verdadero, no e de china export. Apuesto a que no llevan impreso el certificado ce |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
pupo (04-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|