![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
llegó el momento de cambiar mi llaut en mallorca de 5 metros por un cabinado de segundamano que tenga entre 5,50 y 6 metros. Mi presupuesto es de 10000 a 15000 euros. Mis preferencias son que sean cascos fiables (osmosis) y de bañera grande. ¿Qué me recomendáis? Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
De entrada yo diría que tendría que ser una pesca paseo, de esa eslora poca cosa en intravorda, tendría que ser fuera borda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esas medidas son en papeles o reales?? tienes muchossssss modelos en el mercado asi, eje y fuerabora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Quicksilver Pilothouse 580
![]()
|
||||
|
||||
|
Entre 5,5 y 6 poca cosa en eje
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te quieres achicharrar en verano procura que la cabina sea fácil de ventila. Tambien es práctico tener timón de respeto en la bañera.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me gusta mucho la Artabán F-23, lo tiene todo (timonera, un camarote decente, lavabo separado, transmisión por eje, ...) y en 6 metros de eslora.
Solo le falla el precio... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente prefiero fueraborda aunque me quita bañera. Los rumores sobre quicksilver la verdad es que no son muy buenos.
He visto estas marcas pero no se que opináis: Antares 580 Arvor 180/190 DUHBE JAVANA 570 QUICKSILVER 580 OCQUETAU 575 ocre 575 Sabor 575 Jeanneau MERRY FISHER 580 Zenit 605 RANSEA 555 Playamar Cabin 585 Timonier 585 Dipol 580 shiren 23 fisher Beneteau 620 en papeles 5,95 astipol willow 640 fisher c |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve una Antares 600 con un honda 4t y ahora una Rodman 620 con eje volvo 80 CV. Nada que el una con otra, la Antares casi planeaba con 50 CV y la Rodman ni por asomo. Rodman más lenta pero nada que ver en cuanto a seguridad en la navegación, con la Rodman me siento seguro con la Antares y fb
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También estuve a punto de comprar una shiren 23 y una vez la probé la descarte, me dio una sensación de menos estabilidad que la Antares 600
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Y las arvor 190 que tal? Veo que de precio son asequibles pero lo que no me gusta es que tienen motor intraborda de 50 cv y no llegan a los 16 nudos...
|
|
|
||||
|
||||
|
La arvor con 50cv ya que tengas un crucero de 8 o 10 nudos en el mejor de los casos y mira muy bien el caso el tema de ósmosis.
|
|
|
||||
|
||||
la ocqueteau 6,20 de ocasión es el mejor de todos, y además con mucha diferencia, la pena es que hay muy pocas y andan en torno a los 18000, es una maravilla, y si encima monta yanmar, mucho mejor que volvo. La arvor es una preciosidad de barco y navega divina pero los nani que montan suelen ser de los pequeños y no andan mucho![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
dipol 600 y astilux......
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tienen las Ocqueteau que tienen tan buena fama, a parte del motor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
denimjacket (21-06-2019) | ||
|
|
|
La Javana 650 es una embarcación muy segura, bien construida y de buen navegar. Debido a estas características los armadores se resisten a venderlas.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
He visto una zenit 605 y parece estar bien. ¿Qué opináis?
|
|
|
||||
|
||||
|
bailona como pocas......la he visto con un chico en la banda de pie y daba miedo.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
que mientras que, todos los que pescamos por aquí con barcos de esa eslora, vamos eslomaos , dando pantocazos, y acordandonos de los perros difuntos del barco, de la mar, del día de hoy, patatín patatán, los dos o tres que tienen una de estas, van en su puente que quita las penas del sentio![]() a mi, es que me da hasta coraje![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mardelevadecadi este mensaje: | ||
denimjacket (21-06-2019), Sagitario (22-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se parece mucho, por tamaño y geometría a la Rodman 620, aunque creo que es algo más ligera, que la Rodman
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
denimjacket (21-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No le quito razón a Bricol, tuve una Rodman 7 en los años 90 y me acuerdo de ella por ser muy estable y de fabricación muy robusta.
Después tuve otros modelos y ahora, con la edad, me he vuelto a lo "pequeño y sin complicaciones", es decir fueraborda y Ocqueteau 615. Es estable, quizás no tanto cómo una Cap Camarat que tuve, pero sus interiores estan muy bien pensados. Para los domingueros cómo yo, ir a pescar al currican unas horas o estar al paíro pescando, hay barco de sobra. Con fueraborda, si pillas un cabo, con tal de levantar motor, asunto resuelto. El fueraborda, para atracar, te permite una maniobrabilidad como si fuese un coche. Me acuerdo de una Albatros 8,5 que tuve, eje con volvo D4, ella sabía donde era su nido, pero no había forma que entrase en él, hasta que le puse un hélice de proa. Fiabilidad, en tres fuerabordas que tuve Yamaha y Suzuki, sin pegas.(115cv,150cv,90cv) Consumo reducido si vas en plan relax sin pasarte de las tres mil revoluciones, pero si se pone la meteo fea, con tal de darle a la maneta, planeando, en un plis estás en puerto. Veo bien los diesel para quién hace muchas horas motor en cada salida, pero para hacer unas cuatro horas en cada salida, hoy por hoy, me quedo con un fueraborda, más económico de mantener.. Esta es mi idea personal, sin más. Saludos. Editado por KITU en 22-06-2019 a las 10:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU | ||
Rotterdam (23-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No te digo que no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Misma marca, misma eslora en papeles, menos velocidad, pero mas seguridad... NO hay barcos de estos en venta de segunda mano, por algo sera.... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Ouessant (11-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|