La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2019, 08:31
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

....No se como ocurrió exactamente, todo iba perfecto, dia soleado, salí, fondeé, musiquita, que si una cervezita.
Era hora de volver al puerto, ya estoy al lado de mi sitio, el marinero me espera para pasarme la guia. Ciabogo con los dos motores, meto avante y de repente oigo un ruido en el motor, no puede ser, que pasa, revoluciono motor pero la hélice no transmite, no puede ser, esto es una pesadilla, de nuevo siento la vergüenza de pedirle al marinero que me ayude con la zodiac. La ultima vez fue la bacteria que me lleno los filtros de gasoil con su caca.
Ya el barco en el sitio siento una enorme frustración, donde esta la camara oculta, otra vez? Después del curro que me pegue para filtrar 500 litros de gasoil añadir 200 mas limpio y comprar tratamiento que un litro vale 60 pavitos miro la hélice. Hay algo, puede ser que se me haya enrollado un cabo. Me meto en el agua con la mascara, joder, es una rama vegetal. Empiezo a investigar, que pasa, porque no transmite el motor a la hélice, pregunto a san google, muchas opiniones, que si el eje de la cola, que si cardan, sale el nombre del acoplamiento de motor, según cual debe de desdentarse en caso de brusca parada de la hélice para evitar males mayores al motor y a los piñones de la cola...Really? Me meto en el compartimento del motor con la linterna con el corazón a mil, empiezo a mirar, no me jodas, no puede ser verdad, viruta metalica...el coupler esta desorientado. Caigo en una depresión, empiezo a pensar en el trabajo que hay que hacer, sacar la cola, quitar el sofa para poder sacar el.motor, desconectar todos los cables, me meto en san google y miro cuanto vale ese trozo de metal, con 6 agujeros y el dentado interior, no puede ser, 500 eurales? mas el varadero, que esta a tope, cita para agosto, izada, bajada, tacado, mas la grua para sacar el motor....maldita hora cuando decidí meterme en la nautica gracias por escuchar
capitan senpai (26-06-2019), CeRi_JL (26-06-2019), CWB (26-06-2019), J.R. (26-06-2019), r2d2 (26-06-2019)
Antiguo 26-06-2019, 09:39
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me he "quedao" sin verano

Mucho ánimo. Todos los que tenemos barco sabemos que esto nos puede pasar algún día. Como dijo alguno por aqui, si no tuviese barco seguro que hacía cosas mucho más aburridas y me pasaban cosas peores.
Si vienes por las Rias Baixas te invito a navegar.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 09:43
mangarrufa mangarrufa esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 207 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Me he "quedao" sin verano

¡Vale, desahógate!

¡Sácalo todo!

Y después, "p'alante"

Ánimo, que ya vendrán tiempos mejores (o eso dicen … ya sabes, te queda por vivir el 2º mejor día de tu vida )
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 11:07
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

las colas...

que te sea leve y vuelvas a disfrutar cto antes.

Editado por RMR2ENG en 26-06-2019 a las 11:25.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 11:23
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¡Menuda broma! Espero que puedas arreglarlo pronto y sin arruinarte.

Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 12:01
Tofilin Tofilin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 116 Agradecimientos en 89 Mensajes

Animo cofrade; desahogate. Aquí hay gente que además de compartir un gusto común, comparte las desdichas de los colegas. Te escucharemos siempre, no estás solo. Unas birras y, como dice el cofrade, en la náutica te has librado de cosas más aburridas y costosas, que las hay.
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 13:39
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Ánimos Líber! , yo sentí la misma sensación cuando me empezó a salir humo blanco del motor y al final lo tuve que cambiar por uno nuevo , a todos nos acaban pasando cosas así tarde o temprano.

Aun podrás antes de que acabe el verano, cuenta como ha ido...

Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 15:38
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes

Gracias por compartir tu experiencia, siempre viene bien desahogarse aunque sea virtualmente...

Espero que puedas solucionarlo pronto, quien sabe, igual se queda algún huequito antes y en nada estás navegando de nuevo... Ánimo!

Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 16:45
JAMPANA JAMPANA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Animo , yo perdí una hélice y media cola al empezar un verano y encima me costo la reparación 2.400 pavos , todo por culpa de una p..t.. moto de agua con un loco como conductor............
Si viene a Valencia te invito a navegar
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 17:31
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
....No se como ocurrió exactamente, todo iba perfecto, dia soleado, salí, fondeé, musiquita, que si una cervezita.
Era hora de volver al puerto, ya estoy al lado de mi sitio, el marinero me espera para pasarme la guia. Ciabogo con los dos motores, meto avante y de repente oigo un ruido en el motor, no puede ser, que pasa, revoluciono motor pero la hélice no transmite, no puede ser, esto es una pesadilla, de nuevo siento la vergüenza de pedirle al marinero que me ayude con la zodiac. La ultima vez fue la bacteria que me lleno los filtros de gasoil con su caca.
Ya el barco en el sitio siento una enorme frustración, donde esta la camara oculta, otra vez? Después del curro que me pegue para filtrar 500 litros de gasoil añadir 200 mas limpio y comprar tratamiento que un litro vale 60 pavitos miro la hélice. Hay algo, puede ser que se me haya enrollado un cabo. Me meto en el agua con la mascara, joder, es una rama vegetal. Empiezo a investigar, que pasa, porque no transmite el motor a la hélice, pregunto a san google, muchas opiniones, que si el eje de la cola, que si cardan, sale el nombre del acoplamiento de motor, según cual debe de desdentarse en caso de brusca parada de la hélice para evitar males mayores al motor y a los piñones de la cola...Really? Me meto en el compartimento del motor con la linterna con el corazón a mil, empiezo a mirar, no me jodas, no puede ser verdad, viruta metalica...el coupler esta desorientado. Caigo en una depresión, empiezo a pensar en el trabajo que hay que hacer, sacar la cola, quitar el sofa para poder sacar el.motor, desconectar todos los cables, me meto en san google y miro cuanto vale ese trozo de metal, con 6 agujeros y el dentado interior, no puede ser, 500 eurales? mas el varadero, que esta a tope, cita para agosto, izada, bajada, tacado, mas la grua para sacar el motor....maldita hora cuando decidí meterme en la nautica gracias por escuchar
no te desesperes compañero, esto nos puede pasar a todos. La nautica es una pasión cara de cojones, pero cuando lo tengas arreglado volveras a disfrutar de tu bicho y del mar, el tiempo pasada volando.

mucho animo,
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 22:11
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 Ver mensaje
....viruta metalica...el coupler esta desorientado. Caigo en una depresión, empiezo a pensar en el trabajo que hay que hacer, sacar la cola, quitar el sofa para poder sacar el.motor, desconectar todos los cables, me meto en san google y miro cuanto vale ese trozo de metal, con 6 agujeros y el dentado interior, no puede ser, 500 eurales? mas el varadero, que esta a tope, cita para agosto, izada, bajada, tacado, mas la grua para sacar el motor....maldita hora cuando decidí meterme en la nautica gracias por escuchar

El problema no es la pasta. Si te paras a pensarlo todos los que estamos en esta locura siempre encontramos la reparación y su financiación. El problema indiscutiblemente es no poder navegar.

No te frustres por meterte en la náutica. Es mucho más frustrante mirar al horizonte desde la orilla y saber que tu podrías estar intentando llegar allí, viendo ballenas, tortugas, delfines, si vas a vela disfrutando del silencio y su parsimonia o la adrenalina de la velocidad a motor.

No tienes un problema. Tienes la posibilidad de navegar y solo has de sortear una "chicane".

Solución probada en un velero de 31 pies:

El volvo reventó y el armador decidió remotorizar aunque yo prefería remanufacturar el volvo.

Como no se puede estar sin navegar, el armador decidió montar unas guias/soporte para un fueraborda 4cv 2t que encontró muy económico. Y con eso estuvimos navegando muchas ocasiones, lo justo para salir y entrar de puerto hasta que hubo pasta para el motor nuevo.

Busca otro varadero, otra solución, algo, pero no te rindas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a r2d2
Laury (27-06-2019)
Antiguo 27-06-2019, 09:00
Paco Saavedra Paco Saavedra esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 37 Agradecimientos en 28 Mensajes

Animo y no te vengas abajo, veras como todo se soluciona pronto, e hiciste bien en meterte en la nautica, que mas quisieran algunos poder estar donde vamos nosotros.
Antiguo 27-06-2019, 11:54
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Tuve un monte plantado con eucaliptos. Un invierno vino la helada y los
quemó, murieron casi todos.

Luego me metí en esto de la Mar, menudas historias.

Historias para contar a los nietecitos.
Historias de y por estar vivos.

Animo.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 12:51
jose_fley jose_fley esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 147 Agradecimientos en 105 Mensajes

Joder, al final va a ser verdad lo que me dijo el portuario cuando fui a alquilar el pantalan 6 meses.
Le digo: "mi barco es pequeño" y me dice: El mio es igual que el tuyo, llevo aqui trabajando 31 años y sabes que te digo?. ¡Olvidate! cuanto mas grande mas problemas!.

Pues al final me voy a convencer de que es verdad.

Espero que puedas conseguir esa pieza por ti mismo y ponerla por ti mismo, seguro que ayuda por aqui no te faltará.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 16:16
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jose_fley Ver mensaje
Joder, al final va a ser verdad lo que me dijo el portuario cuando fui a alquilar el pantalan 6 meses.
Le digo: "mi barco es pequeño" y me dice: El mio es igual que el tuyo, llevo aqui trabajando 31 años y sabes que te digo?. ¡Olvidate! cuanto mas grande mas problemas!.

Pues al final me voy a convencer de que es verdad.

Espero que puedas conseguir esa pieza por ti mismo y ponerla por ti mismo, seguro que ayuda por aqui no te faltará.
totalmente de acuerdo,

Cuando compré mi barco de 27 pies, por presupuesto podía llegar a adquirir uno de 33 pies, pero lo tuve claro: "en un barco de 8 metros todo es mas sencillo, todo absolutamente"

salut y animos compañero
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro