![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y buenos días, el tema es que esta mañana me he encontrado que en la auxiliar me ha cedido la madera de la auxiliar que aguanta el fueraborda y este ha quedado sumergido por la noche, no sabría decir cuánto tiempo.
El motor es un suzuki de 2.5cv, al subirlo al barco le he abierto la tapa y metido un buen chorro de agua dulce. Alguien sabe si tiene solución y como proceder en estos casos? Mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Metelo en un barreño de agua dulce un día.
Y después lo soplas con aire desmontando la bujía. Y luego de das mucho 3en 1, o un spray multiusos. A continuación dale unas tiraditas al arranque metiéndole el spray por el interior. Cuando veas que va bien. Sigue tirándole del arranque hasta que expulse todo el aceite. Si tenía depósito incorporado, vacía lo todo y vuelve a rellenar gasolina. Montas la bujía e intenta arrancar normalmente. Cuando arranque déjalo unas horas arrancado. Un saludo
fluxa (01-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que e visto en mi puerto es que lo endulzantes bien.le desmontan los contactos eléctricos y le dan con un spray para limpiar los contactos.no se cual.los fusibles.la pipas de la bujía.las clavijas de los contactos.etc....desmontan y lavan bien los carburadores.los conductos de combustible.y le meten lubricante a los pistones.en resumidas cuentas.cuanto más limpies mejor.recuperable es recuperable seguro.pero mucha limpieza.el filtro de gasolina el de aire.todo lo que se te ocurra.
Ánimo que arranca seguro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guillerm | ||
fluxa (01-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido las dos experiencias uno de de 2t se le fue la poca electrónica que tenía me salía más cara la correa que el perro.
Al segundo de 4t que sí le salvé. Le hice lo siguiente. Manguerazo de agua dulce creo que incluso en la cámara de combustión. Procuré no esperar mucho tiempo con el agua dulce. Sustitución de gasolina y aceite y lavado del depósito de gasolina y del cárter con sus fluidos. Lavé el carburador y la cámara de combustión con gasolina. Tiré del arranque varías veces con los fluidos nuevos, pero sin bujía......et voilá. ![]() Tuve suerte. Procura hacerlo todo sin esperar mucho tiempo. ¡Suerte! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos pòr las respuestas y por darme un aliento de tranquilidad... finalmente se lo he dejado al mecánico, dada mi falta de tiempo y la proximidad de las vacaciones.
Lo que me alucina es que parece que en las neumáticas pasa lo mismo que con las impresoras: la obsolescencia programada, una auxiliar que habré utilizado como mucho 25 días en 10 años, y siempre guardada en garaje cubierto y ya con partes que se despegan, según me dice el del taller la cola dura unos 7 años... pués vaya tela. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|