![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm tiene muy buen aspecto el trabajo. Yo no me comería el coco, probablemente durará toda la vida.
Brindo con gusto ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas o menos eso,si lo fuerzas desde abajo se mueve,pero en la junta con el barco se mantiene rigido.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Eloy,me refiero a que si lo mueves desde abajo ,tiene cierto movimiento, como dice el cofrade, elasticidad,pero no se si es normal o tiene que quedar rigido del todo. En la reparacion no se nota nada
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
miguel ibiza alm (01-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debe ser como dices,pues en la union no se mueve nada ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno,ya esta terminado,mañana al agua
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 18-07-2019 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir, estaré atento del mio por si tiene el mismo problema
![]() |
|
|
|
Miguel, estás hecho un manitas, te ha quedado fenómeno.
Rebe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rebellin | ||
miguel ibiza alm (02-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sigue entrando un hilo muy fino de agua salada pero el maldito contramolde lo oculta. Hay tres agujeros hechos en el ,y se ve un poco de agua solo en el agujero que esta al lado de un pasacascos de una sonda que hay enfibrado,pero si saco el barco del agua otra vez (serian tres veces en un mes) no puedo cometer mas errores,he de estar seguro. Estoy por comprar una microcamara para meterla en el agujero del contramolde e intentar ver algo. Este es uno de los momentos en los que llegas a odiar la nautica ![]() ![]() ![]() ![]() Ahi van las fotos ,se ve el pasacascos tapado,el contramolde por delante y el agua cae al lado de la otra sonda a la sentina
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 18-07-2019 a las 21:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo Miguel, estos momentos los hemos vivido todos alguna vez... de todo se aprende y te hace más sabio.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 2 Cofrades agradecieron a igpuica este mensaje: | ||
miguel ibiza alm (04-07-2019), Rebellin (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y vuelta a la busqueda de agua. Otra vez al varadero,esta vez con la intencion de dar con la via. Se ha decapado y lijado un pasacascos cerrado con un tapon,que en las fotos se ve con humedad,justo al lado del contramolde interior por el que sale el agua.
|
|
||||
|
||||
|
Ánimo, seguro que das con el problema.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui | ||
miguel ibiza alm (06-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola taberneros, rundas paara todos para empezar. Tengo un dufour 31 tambien. Si me entra agua siempre fue por el eje de la elice. El agua llega luego a la sentina donde se encuentra el famoso tornillo. Hace unos años iendo hacia valenvia chocamos con la quilla, muy fuerte, saltamos del golpe, revise el casco y lo demas al llegar a Burriana. Impecable. Espero que ayude en algo!! Carlitos
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!. Ya es lo ultimo que me quedaba por hacer,despues de enfibrar un tapon y una antigua sonda,mas que otra cosa ,por descartar todo lo que no se ve. Le he hecho un corte a la junta de la union de la orza para ver que estaba perfecto,se veia una pequeña grieta,pero era muy superficial.Ya aprovecho para enmasillarlo y dejarlo saneado.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
cada vez que sacas el barco , purgas el aire de la bocina? has echado un vistazo al eje con el motor en marcha , la bocina volvo esta muy bien y es muy resistente pero tiene sus cuidados ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro ,la pellizco y dejo salir un buen chorro.El agua entra con el motor parado
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Tu ya sabes que los que llevamos tiempo en esto cuando hay entrada de agua en la sentina primero la probamos,luego miramos lo que se ve para despues partirnos el coco con lo que no se ve![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también tengo un dufour31 y por donde me entraba un poco de agua era por la empaquetadura del timón, como bien sabes solo cuando el barco esta escorado y esa poca agua iba a parar a la sentina y salía a la altura del gancho,,,el mio también tenía la misma grieta que el tuyo que al sacar el timón aproveche para sanear lo entero.Suerte y a disfrutarlo (como no puedo subir fotos si quieres puedes ver fotos de mi barco en instagram #agus76boat) suerte.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agustin | ||
miguel ibiza alm (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues listo,via de agua cerrada,entraba por una antigua sonda mal sellada,la cual enfibre el otro dia.Una de las lecciones que me han quedado muy claras es que en julio y agosto no se te puede averiar nada,pues en nautica en estos meses los profesionales no te hacen ni caso,al menos los tres de mi puerto a los que he acudido,no han querido ni verlo,pero bueno ,esto da para otro tema. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho Miguel.
Ahora a disfrutar del verano con tu barco. Lo de los mecánicos mejor lo dejamos. Hay que hablar solo de cosas bonitas.... Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jorgesanchis | ||
miguel ibiza alm (10-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|