![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Donde ves el peligro de ir con dos genovas atangonados?? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me equivoque y cité al que no debía. Mil disculpas. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada hombre, Xenofonte y X-Tutatis pagan las rondas y arreglao! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
sundancekid (29-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Taberneeeeeerroooooooo!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que me he perdido.
GermanR ha hecho una consulta tabernaria referente a su plan de navegación. Y yo le he dicho lo que me pareció adecuado a su plan de navegación, que me parece que de momento no incluye dar la vuelta al mundo. Quizás mas adelante... En cualquier caso una conversación de barra de bar. Navegar en alas de gaviota con genova y foque engastados en un enrollador de doble carril, con rumbo por la aleta atangonando barlovento es un procedimiento muy seguro y comodo. Es facil de revertir, perdona errores, descuidos y rachas violentas. Estamos hablando de una familia con un barco que tiene dos velas: una mayor grande (y una gran botavara por tanto) y un 110, que navega por el mediterraneo, con esa olita corta que tanta guasa tiene, ¿y de repente hemos saltado a doble estay con doble enrollador y dos tangones, y estamos dando la vuelta al mundo en solitario? En fin, esto es lo que hay en mi craneo, que no da para mas. ![]() ![]() ![]()
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 29-07-2019 a las 20:00. Razón: Faltaban las rondas, ¡gulp! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A pagar!! ![]() ![]() ![]() Ya es tarde para explicaciones, estamos ya borrachos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pedid lo que queráis
![]()
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno muchos perfiles de enrollador llevan dos relingas. Tener dos genovas/foques ya es un poco más difícil y hacerse con un par de tangones o al menos 1, tampoco es muy complicado. Para el Mediterráneo no le recomiendo ir con alas de gaviota y todo lo que ello conlleva, pues el viento es más cambiante y las travesías son cortitas por norma general. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Da igual! Total, el cofrade está en Cantabrico!Lo importante es que si les hemos de decir a los transfungistas que vuelvan, lo hagamos rapido antes de que esten mas lejos aun (o mas cerca del borde de la tierra) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.No doy una.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y te voy a dedir otra cosa, pa que te rias:
El segundo foque de alas de gaviota, ni siquiera tiene por que relingarse. Basta con izarlo con la driza del spi. Sadud! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si, me muevo por el Cantábrico .Muchas gracias a todos, vuestras opiniones son muy válidas !! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto .... ¿hay alguna medida concreta a tener en cuenta a la hora de comprar un tangón?, ¿telescópico?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los expertos en simétricos te asesorarán mejor que yo ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
GermanR (30-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un génova bastante grande, un asimétrico y un tangón sin maniobra, muy cómodo para un crucerista corto de tripulación o solo. Me parece una configuración muy apropiada, aunque tengo este barco desde hace “2 días” como quien dice y no he tenido ocasión de trastear como toca. En mi anterior barquito llevaba un asimétrico con botalón extensible y en lugar de calcetín un sistema de deshinchar el espí con un cabo que “cosía” el globo de la vela por dos ojales y al tirar de el colapsaba la vela y la plegaba, soltabas driza y lo guardabas todo en menos de 20 seg... este de ahora es bastante más grande y ese sistema es impracticable así que uso el calcetín, que facilita mucho las cosas. Realmente soy un gran fan del asimétrico, pienso que le aporta otra nueva dimensión a navegar a vela en casi todo lo que no sea ceñir. Respecto a guardar el tangón, no estorba nada a proa y es muy socorrido. Te dejo el link a la guía selden para tangones http://www.seldenmast.com/files/exce...SP-146-147.pdf
Editado por sundancekid en 30-07-2019 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fer.druida | ||
GermanR (30-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta esa idea de izar el segundo foque sin relingar. ¿Algo especial a tener en cuenta? Supongo que la driza cazada a muerte, ¿o no?
|
||||
|
||||
|
La que has liado Germán
![]() De ésta no te queda otra que cruzar el Atlántico sí o sí... (De no ser así, y dado que siguen de resaca me temo que no te contestarán) Interesante tema yo estoy en las mismas, me gusta más ceñir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se sabe, para la resaca más de...... :brorracho: ![]() Efectivamente hip, tendrías que darle mucha tensión a la driza del segundo genova, que sería la driza del spy pues no tendrás como es normal dos drizas de Génova. Tendrías que ver donde arraigar el puño de amura del segundo genova, pues si no me equivoco tienes enrollador (la resaca que mala es para ls memoria )![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|