![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y tómense sus mercedes lo que les apetezca
A Hace tiempo que el filtro de agua Marina se colmata de caracolillo. En 10 o12 horas de motor ya es apreciable y en 30 o 40 días, con horas de motor espaciadas, ya es considerable. El barco se Carenó hace un par de meses i no se aprecia caracolillo en el casco, solo verdín Aparte de limpiar regularmente se os ocurre alguna solución? Y cuál podría ser la causa? Buena proa y gracias!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Un amigo me comento una vez, que en el barco de pesca de su familia, una vez al mes y durante una noche le echaban mediante un sistema de endulzado de motor a través de una toma de agua dulce, unas botellas de lejía y lo dejaban actuar toda la noche. Un mes que se les olvido hacerlo, cuando salían a faenar, a las pocas millas tuvieron que dar la vuelta puerto por la temperatura que les alcanzo el motor. Yo puse una T en la entrada de agua,después del grifo de fondo y de vez en cuando hago circular agua con un poco de lejia y lo dejo 15 / 20 minutos para eliminar todos los bichos y lo mismo hago en los imbornales, después de ver como se fue a pique una embarcación porque tenia los mismos llenos de mejillones. Estos bichitos se meten por todos los lados Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|