![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un Hunter Europa (616) es una ópcion muy buena. Económico, muy sencillo, mantenimiento para aprender (lo haces tu mismo; muy, muy marinero, motor FB (menos problemas mantenimiento) , fiabilidad mas que contrastada. Puedes ponerle “cosillas” a bajo coste y seguir aprendiendo (panel, batería, quizá un piloto automático), etc .
¿En contra? El tamaño claro. bañera pequeña y habitabilidad limitada (para un adulto). Unas jarras para los cofrades.
llenyalfoc (15-08-2019), OdinElgrande (15-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi primer "crucero" fue un Hunter Europa, y también he navegado bastante en un Somo 20. Son barcos que puedo recomendar con los ojos cerrados, el único problema que tienen cuando se comparan con barcos más modernos es su bañera relativamente pequeña. Los diseños actuales de eslora cercanas a 6 metros tienen unas bañeras mucho más grandes y cómodas.
Ten en cuenta que un barco de esa edad (rondan o superan los 40 años) necesita una revisión primero, pero si lo básico (casco, palo, jarcia firme y motor) está en buen estado y el precio te convence, ¡no lo dudes y a por él!, todo lo demás lo puedes ir reparando, mejorando y poniendo a tu gusto poco a poco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
llenyalfoc (15-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te puedo dar un consejo que la experiencia me ha dado, he tenido tres barcos, el primero un puma 24, duro pero antiguo y un pozo sin fondo, después de eso me pase a un serviola 17, barco que no pasa itb y muy agradecido, divertido y el cual disfrute muchisimo, en éste mis hijos se lo pasaron pipa, y aunque ellos navegan desde los 7 años en optimist y en láser compitiendo, el mayor con 16 años se dejo la competición, le pague el PNB, y con 16 años se hizo una travesia a Tabarca de 40 millas, en Junio lo vendí, no porque no disfrutara sino porque me ofrecieron un barco, un compañero de regatas que lo vendía y sigue siendo un velero de 6,30 metros, pero más nuevo, con más orza y mejor equipado, un nadir 22, y creo que me voy a parar en esa eslora, hoy está con mi hijo a 60 millas del puerto base, lo que vengo a decir que depende del presupuesto, como alguien ha comentado, siempre empezar por esloras pequeñas, son faciles de manejar, y más baratas tanto en el mantenimiento como en el punto de amarre, en el serviola 17 he salido muchisimas veces solo y con vientos de 15-20 nudos, y bien, al mismo tiempo cuando tus hijos tengan la edad y conozcan el barco, siempre se lo podrás dejar y disfrutarán, y el barco no parará, como me pasó con el serviola y ahora con el nadir, con lo cual el gasto en punto de amarre estará más que amortizado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
+1! quizás el Hunter tiene una bañera un tanto chiquita por contra es muy marinero y están a muy buen precio.
Algunos Flirt incluso Cóndor entra papeles figuran como menos de 6 metros. y aunque tienen más años que el serviola son unos barcazos y aunque no he probado el serviola que parece que va muy bien, me atrevo a decir que son similares o incluso más barco que este último Es una forma de empezar casi ya mismo a navegar sin demorarse, invirtiendo menos dinero y sin esperas a sacarte la titulación. Seguramente sean nadir 22 es más barco con más desplazamiento y más kilos en la silla. No lo sé, pero tienes la gran suerte de que aquí mismo alguien los a probado ambos y seguro que el cofrade te puede decir las diferencias entre uno y otro. De todas maneras no creo que los primeros 2 años salgas con mucha caña y también es cuestión de meterle un rizo o dos antes al velero más pequeño. La verdad es que tienes un buen abanico de posibilidades y en precio. Como te comentaba hasta 24 pies todavía, aunque para iniciarse con 20 de sobra. Pero si tienes en pantalán te aseguro que no es lo mismo gobernar un Fortuna 9 con un francobordo desde el cual desde popa casi no ves lo que hay delante qué un 20 pies Y... la maniobra de fondear y salir del fondeo es de las mas estresantes de la navegación. |
|
|
||||
|
||||
|
También está un tanto olvidado el Nadir 20, que es como el 22 pero por debajo de los 6 metros.
Alguno de segunda mano habrá. Con orza fija , más potente y una gran opción. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo conocerlo. Es así? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es, si creo bien, fue tuyo tambien, lo tengo desde Junio, y aunque mi hijo lo usa mas que yo, he comprobado que con rachas de 25 nudos, es bastante estable, mi hijo ha quedado segundo en una regata y tercero en otra, siempre detras de barcos con años de.experiencia en regatas como.el carabela, etc, la verdad es que navega muy bien
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddf | ||
llenyalfoc (15-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he buscado pero entiendo que habrá poca oferta, o menos, para ese modelo en ocasión. El Cóndor20 de mi amigo media 6m. Justos en papeles, si que pasaba ITB y necesitó de bastantes reparaciones, no figura entre mis veleros robustos y con buen paso de años. Un velero pequeño y económico lo tienes malvendido con poca pérdida de capital, si te equivocas con una eslora mayor y lo tienes vender si o si vas a tener que palmar mucha pasta o ponerle unos cirios a Sta. Rita y mientras pagando atraque, varadas, ITB... Con paciencia encontrarás un barco con años bien mantenido con el que poder disfrutar y navegar seguro con una inversión mínima. Ahora mismo, con tres grumetes en casa, ni me planteo cambiar de eslora, me reparo todo (fb incluido) yo mismo y un cambio de vela o jarcia, así como las varadas no me suponen un descalabro económico insalvable, Amén de los reducidos costes de atraque. Mi Huntercito sigue llenando mis salidas, por fin se me apunta un tripusol , y sale a regata de Club todos los meses haciendo un papel digno para sus limitaciones. Navega más que el 90% del resto de la flota y se ha comido alguna castaña sin despeinarse, donde veleros de 30' arriaban trapo y volvían a motor a puerto![]() Es cierto que LASALADA es el velero más húmedo de la flota (este año no hemos pillado, aún , ningún remojón integral) pero también las sensaciones del crucero pequeño, casi a ras de agua, recuerdan las de la vela ligera y dan vidilla a los que nos gusta una pizca de sal de cuando en cuando. Hemos navegado y dormido, en puerto, hasta tres tripulantes durante 5o6 días a más de 60 millas del puerto base. Si vienes de mayor eslora puede que esta no cumpla tus espectativas pero yo navegaba en un 33' antes de ser armador del actual y no tengo necesidad de más, en el momento que así fuera, apuntando a toda la familia a tenis (que bueno ), vendería este por dos chavos y en nada ya estaría en disposición de comprar habiendo "exprimido" a este venerable campeón que seguiría dando satisfacciones a su nuevo armador.Alquila o sal con amigos y "prueba" que a la familia le va lo de la vela, no siempre hay suerte y puede que nuestras previsiones no se cumplan. Suerte en lo que decidas y con el barco que acabes adquiriendo. Salud!!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mismo que traje desde isla Cristina en Huelva pero por tierra. Espero lo disfrutéis tanto o más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate un Island Packet y ya lo tienes todo contestado
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de aquello y sin que él lo supiera, le he ido siguiendo en la medida que he podido. Y está claro que se da la perfecta conjunción entre armador/patrón y barco. No gana sus regatas porque sí ( si yo compitiera no ganaría ni los amistosos ) pero también comenta que dispone de un gran barco. Habrá que atender a sus comentarios, que sabe de lo que habla. ![]() Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
X TUTATIS (17-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Lo mejor de todo es poder divertirse y sobre todo en lo que hagas ponerle pasión y que te emocione. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Agustín... No sabes lo que has hecho.
Acabas de poner a X TUTATIS en el punto de mira de toda la Marinería. En adelante eres, te has convertido en el navegante por excelencia con quién medirse ademas del Corsario a batir.(... en cuanto pueda me bajo hacia vuestros mares y nos medimos el cobre) ![]() ![]() Y todo ello con un velerito de 22 pies |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|