![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas de buen grog para todos
Resulta que invernado el motor de mi semirrigida , un Mercury de 40 CV , he comprobado el aceite y lo tenia algo bajo , le he añadido 0.6 litros de aceite que tenia en mi armario (el mismo que dice el fabricante SAE 10W30 pero resulta que me he dado cuenta que esta fabricado en el 2008 . Puedo tener algun `problema por añadir aceite con 10 años ?? o simplemente le hago el cambio un poco antes que previsto (la barca solo la uso en verano y le hago una media de 50 horas por verano , le suelo cambiar el aceite cada 3-4 años ) Ya me decis y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que pase nada, pero antes de volverla a sacar al mar en año que viene, hazle un cambio de aceite y listo. Podías haberla dejado baja de nivel si no se iba a usar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón , lo que pasa es que algun fin de semana si hace bueno la saco al mar y así la dejaba lista para el uso . Crees realmente que hará falta cambiarle todo el aceite antes de usarla de nuevo ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que opinais el resto de cofrades ??
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda de los expertos porfa
|
|
|
||||
|
||||
|
La aceite tambien "caduca" no obstante si vas a estar trabado todo el dia y dando vueltas en la cama por la noche, pues joder, comprale un bote entero y hazle el cambio completo y así te curas en salud.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jose_fley | ||
CeRi_JL (09-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dalo por hecho que le cambio el aceite ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() |
|
|
||||
|
||||
|
jajaja no te lo decia con acritud compañero. Lo que pasa que yo soy igual que tu.
Hace poco, le hice el cambio aceite en la cola, lleva 300ml y el bote era de 310ml. Pues no se como, pero el aceite nunca salió por arriba (y solo se me derramaron unas gotas). Pues estuve dandoles vueltas al asunto 2 días... a ver si el aceite se "fue por otro lado" "a ver si el aceite no llegó a cubrir los rodamientos", "a ver si ahora se bloquea" etc etc etc Pensé, mira, paso de trabaderas... Cogí compré 1L, le mandé bien hasta que saliera por arriba (que final solo fue un poco) y ya descansé en paz conmigo mismo. ![]() . Editado por jose_fley en 07-09-2019 a las 22:29. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=jose_fley;2206774]jajaja no te lo decia con acritud compañero. Lo que pasa que yo soy igual que tu.
Hace poco, le hice el cambio aceite en la cola, lleva 300ml y el bote era de 310ml. Pues no se como, pero el aceite nunca salió por arriba (y solo se me derramaron unas gotas). Pues estuve dandoles vueltas al asunto 2 días... a ver si el aceite se "fue por otro lado" "a ver si el aceite no llegó a cubrir los rodamientos", "a ver si ahora se bloquea" etc etc etc Pensé, mira, paso de trabaderas... Cogí compré 1L, le mandé bien hasta que saliera por arriba (que final solo fue un poco) y ya descansé en paz conmigo mismo. ![]() .Tienes toda la razon , a veces se nos nubla el pensamiento . Con lo fácil que es comprar una lata de 4 litros y cambiar el aceite . El martes dejo la casa de verano , no sin antes poner una pegatina al motor OJO CAMBIAR ACEITE ANTES DE LA NUEVA TEMPORADA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con jose_fley... que además explica las cosas como debe ser, claro y al grano, jajajaja
Solo una puntualización, si cambias el aceite todas la temporadas, se hace ANTES DE IVERNAR el motor y no cuando empieza la temporada, así evitas que se quede con posible restos de agua todo el invierno, o los meses que sean, oxido, retenes, etc... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las ayudas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|