![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os presento esta belleza que algunos ya conocereis. Es el Flicka 20 de astillero Pacific Seacraft de EEUU.. Esta en venta en Mallorca. Seis metros de casco con bandera española y creo que no pasa ITB por la eslora, o si ?.
https://www.cosasdebarcos.com/barco_...566654567.html Editado por port bo en 21-09-2019 a las 21:49. |
| 5 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
calao (02-10-2019), Garbinet (24-09-2019), HadaPirata (16-10-2019), Josejoaquin (01-10-2019), Troton25 (01-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡¡¡Que preciosidad!!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ...” las embarcaciones de eslora mayor o igual a 6 mts y menor de 24 mts , registradas en lista 7,de acuerdo con normativa vigente sobre registro y abanderamiento de buques, estarán sujetas a reconocimientos periódicos cada cinco años como máximo....” RD 1434/1999 d l 10 de Septiembre Editado por scampolo en 20-09-2019 a las 23:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues está la bandera belga, o la holandesa, para escapar de la administración...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo mi respeto hacia gustos y preferencias, cuando pienso a que barcos puedes acceder con 30.000 eur. , no me parece ninguna preciosidad.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una joya de las que ya no se fabrican
![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente es bonito. También opino que por muy bonito, ese precio por 6 metros de barco, pues no lo veo. Pero ahí esta la libertad de mercado.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Me parece muchísimo dinero para lo que veo en la foto. Por favor, que algún entendido me explique las bondades del astillero y en concreto de esta unidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo quería decir que por este precio, a mi parecer y respetando el de otras personas, se pueden encontrar barcos mucho más bonitos, y como bien dices, también por mucho menos, en esa misma eslora, y también en otras. No sé apreciar en ese barco, más allá de mucha altura de casco y de cabina por muy poca eslora, un diseño elegante. Será muy habitable para su eslora, pero bonito, lo que se dice bonito, a mi criterio no lo es. Quizás me falte la sensibilidad para apreciar su estética. ![]() Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver el otro hilo que también abrió el cofrade Port Bo, el del DANA 24: https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=167605
Voy a echarle un vistazo que seguro aprendo mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto el Dana 24 como este me parecen preciosos, eso si; por ese precio tienes un 28 o 30 pies.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . otro del mismo astillero.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece muy, pero que muy bonito. No conviene hacer la traducción del muy bonito y por tanto muy caro, así como la contraria y que por barato tenga que ser feo . Hay maravillas en todas las marinas y hay dineros en todos los bolsillos,,, cada uno a su medida . Mezclar ambos conceptos es tontería. Me parece a mi, vaya .
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre, cosa de gustos... pero el Flicka está, dentro de los barcos pequeños, en la "aristocracia"; es muy sólido, habitable, estable y con historia. Es normal que pidan más por este que, por ejemplo, un Sun 2000.
https://en.wikipedia.org/wiki/Flicka_20 Un pequeño gran barco, para quien lo sepa apreciar. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos!El Dana 24 fue mi amor platónico. Al final la cosa era complicada -ella en EE.UU. y yo en España- así que me casé con la del pueblo (Achilles 840), aunque consciente de que si se ponía a tiro me iría con la primera ![]() El Flicka era la hermana de Dana, más pequeña pero muy coqueta. Un segundo plato al que tampoco haría ascos. El problema es que el roce hace el cariño, y ahora me daría pena separarme de mi Achilles ![]() Pero a lo que iba: los precios. Es cierto que los precios son bastante más altos que un velero equivalente, pero es que la calidad de construcción no tiene nada que ver. Estos son veleros bluewater de bolsillo, pero diseñados para aguantar lo que la mayoría de ikeas no aguantaría. Como muestra, pongo aquí el espesor comprobado del casco en el Dana 24, es un agujero que se hizo en el espejo de popa para poner un enchufe. Resultado: 23 mm de espesor de casco! A ver qué barco ikea tiene esa solidez. El Flicka no es el Dana, pero son primos hermanos, del mismo astillero. Para ver detalles de la construcción de estos barcos, podéis mirar en este enlace, en el que explica muy bien el proceso de construcción de los Pacific Seacraft: http://www.ventspleen.com/pacific-se...ana-24-review/ La suerte de que el mercado sea tan amplio, es que quien prefiera gastarse 30.000 € en un barco de 25-30 pies, en vez de hacerlo en un Flicka, pues tiene mucho donde elegir. Pero quien elige gastarse los 30.000 € en un Flicka, seguro que no lo hace comparando este barco con otros de más eslora o con más cabinas: el que busca un Flicka sabe a lo que va. Y le alabo el gusto. ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Troton25 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, y si consigues traer a España a una de las hermanas, tanto si es la Dana o la Flicka si un dia las dejas, estate tranquilo que no se quedaran solas . Tenemos parecidos gustos por estas bellezas. Y al hilo de la comparacion de precios, tambien hay que decir que a igualdad de precio con unos barcos de 30 pies, los gastos de mantenimiento y amarre no son los mismos.![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Troton25 (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esa foto del calibre ya dice mucho de la construcción de un barco. El mio del astillero Holandés Friendship, no le va a la zaga . Tengo trozos de mamparo sacados con la bailarina del taladro, de 2,4 centímetros...... Le tuve que hacer un apaño en el espejo de popa y la fibra de casi 7 mm . Duro donde los haya
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi motora tiene un casco de ese estilo, los 11,8 t de desplazamiento no son por qué me pesarán dentro de ella, son de fibra. Con ella estoy seguro, no lo estaría con algunos modernos, que con un simple toque se abren.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
jotaguirre (17-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy con Port bou, a mi (aunque no es mi estilo de barco) me gusta y mucho.
Lo del precio es todo lo relativo que queramos, en línea con lo que me gusta el Django 7,70 , que no tiene nada que ver con este, si lo compras nuevo , te gastarías más del doble que este y equipado a la mínima. Por ello todo es relativo, el mercado de segunda mano es lo que es, y según el gusto de cada uno , pues puede encontrar caro o baratísimo lo que uno busca, todo depende de””””ahh, ahí lo dejo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta....
![]()
|
||||
|
||||
|
…y 1,80 de altura en cabina, motor intraborda, foque, trinqueta y mayor…
![]() ![]() quizás este te guste también! està en Algeciras. No se ven muchos como este por aquí… Mustic cutter 30 salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|