La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2019, 09:50
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Pues entre el cambio de grifos de fondo y el apaño temporal que le hice a la corredera ya no he vuelto a tener agua en la sentina.

Por otro lado...

1-la sonda sigue a su bola, lo he puesto en manos de profesionales
2-me han mangado el asta y la bandera, denunciado que está, proyecto pendiente para más pronto que tarde: instalación cámara de seguridad.
3-desde agosto he acumulado un total de 538 millas navegadas en diversas condiciones de mar y viento y 27 días en el barco, estoy contento con el barco, conmigo y con el uso que le estoy dando. Si puedo mantener un ritmo parecido en el futuro habrá sido una buena compra sin duda.
4-empieza la operación hibernaje y proyectos para el invierno. El primer paso ha sido llevar parte del material de seguridad a revisar para el cambio de la LEB a zona 2.
5-estoy teniendo el gusto de ir conociendo en persona a algún que otro compañero tabernario y la experiencia está siendo muy positiva, didáctica y gratificante.
6-el dinero sigue saliendo de mi cuenta bancaria a mayor ritmo que el deseado, no obstante mi barco, poco a poco, va mejorando y es adaptado a mis requisitos. Aún le queda mucho!

PD: una especial mención de agradecimiento al cofrade Taronger y su amigo Manolo que estuvieron en mi barco y consiguieron sacar el espárrago partido de la llave de motor del bombín, yo ya había desistido y estaba dispuesto a pasar por caja y llamar al cerrajero.

Editado por sundancekid en 02-10-2019 a las 09:54.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2019, 12:28
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Si dispusiera ahora de unos 20.000 gastables en el barco.... uf.... Los gastaría.
Siempre hay otras cosas que reclaman....
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2019, 13:51
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Si dispusiera ahora de unos 20.000 gastables en el barco.... uf.... Los gastaría.
Siempre hay otras cosas que reclaman....
Hombre, reconozco que la mayor parte del gasto viene por cositas que me apetece tener y por querer pasarlo a zona 2, si lo dejara en zona 4 y combiar las cosas con materiales normalitos en lugar de primeras calidades sería mucho más barato.
Antiguo 03-10-2019, 10:20
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Unas afoticos para documentar... total, que entre pitos y flautas llevo dedicadas a mantenimiento unas 15h y he navegado la friolera de 14,8 millas, me dale a más de una hora de mantenimiento por milla navegada y el ratio Euros/milla navegada es aún peor!!
hora de mantenimiento por milla navegada es una buena media

ten en cuenta que muchos no navegan
Antiguo 04-10-2019, 10:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
hora de mantenimiento por milla navegada es una buena media

ten en cuenta que muchos no navegan
Hombreee, va mejorando... van 538 millas ya, llevaré unas 70h dedicadas a mantenimiento y limpieza.
Antiguo 28-10-2019, 20:44
Capitán pirata

Seguimos con los problemas...

Terminales instrumentos saneados y la sonda sigue muerta... va a tocar cambiar transductor

Resulta que ayer me dio por revisar el botiquin y...todo caducó en 2010, cosa que reviso cosa que hay que reparar o cambiar

Radiobaliza revisada e incluida en la LEB junto con la vhf portátil, ahora en la LEB ya pone zona 2 ahora toca revisar la balsa, esto es un no parar...

Ya hay pantalla instalada en mesa de cartas, el prehistoric-iPad y su escritorio remoto queda reservado a chartplotter de bañera, nada de equipos caros, una nevir baratilla que nos servirá de pantalla del chartplotter y de pantalla para ver pelis, tambien he instalado una pequeña red nmea2000 con un convertidos can-usb para tener info de los instrumentos en el dashboard del openCPN, y lo siguiente con la raspberry será la parte de domótica para poder poner webcam, detector agua sentina, detector puerta abierta y avisos por sms o mail...mucho por venir

...y unos vinilos instalados en la entrada para tener un poco de privacidad

Mientras tanto, seguimos navegando y disfrutando con mucha ilusión

Salud!!
5 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
harfan (10-03-2020), iperkeno (29-10-2019), JORDI.CNV (29-10-2019), Luzon (10-05-2020), Tasio628 (28-10-2019)
Antiguo 05-03-2020, 16:43
Capitán pirata

Tras un tiempo sin entrar a la taberna y muchos leuros gastados, ya tengo arco!

Sistema electrico saneado y mejorado con ampliación parque baterías y demás, arco en popa instalado, antirrociones en camino y como prometí...ahí van los gastos de 2019. Solo incluyo los de amarre, seguro TR, mantenimiento, reparaciones y gastos en elementos de seguridad que faltaban para despachar en zona 2. Los de los “caprichos y mejoras” no los incluyo porque me avergonzaría además de que mi religión no me permite calcularlos.

Dicho lo dicho, desde que compré el barco en Agosto de 2019 hasta Diciembre del mismo año me gasté 4.540€ entre despacho zona 2, amarre, seguro mantenimiento habitual, cambio de 4 grifos de fondo en bronce naval.

Lo cierto es que para un 32 pies es bastante, y no espero que este 2020 sea mucho mejor ya que necesito un nuevo génova. De modo que eso es lo que me cuesta a mí tener el barco en orden de revista y sin tener en cuenta la infinidad de mejoras que le estoy haciendo como triplicar la capacidad de las baterías, regulador, inversor, placas solares, chalecos hinchables...ya subiré fotos

Saludos!
Antiguo 05-03-2020, 17:16
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

me siento a escuchar con cerveza en mano

gracias por compartirlo!
Citar y responder
Antiguo 05-03-2020, 18:50
Capitán pirata

A ver si se me sube la foto del arco...

2 Cofrades agradecieron a sundancekid este mensaje:
harfan (10-03-2020), JORDI.CNV (05-03-2020)
Antiguo 06-03-2020, 16:33
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Muy bien ese arco. Ahora te falta meterle apechusques,mira como va el mio,y le falta el dingui,que lo cuelgo en verano.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Screenshot_20200306-163244_Gallery.jpg (96.7 KB, 140 vistas)

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
sundancekid (08-03-2020)
Antiguo 08-03-2020, 13:15
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Muy bien ese arco. Ahora te falta meterle apechusques,mira como va el mio,y le falta el dingui,que lo cuelgo en verano.
Estoy en ello Miguel, mi chica lo ha bautizado como “trastero colgante”
Y no le falta razón pues ahí van a ir las placas solares, el dinghy, las defensas, etc...

Lo que pasa es que ahora mismo tengo demasiados frentes abiertos para centrarme al 100% en algo en concreto. Puse unos ventiladores pero aún me quedan por poner otros 2, puse un schuko en la cabina de proa y aún me falta poner otro en salon y otro en cabina de popa (pero ya tengo inversor potente y 344Ah de baterías AGM ) tengo que poner unas tiras led que compré en salón, no tengo agua porque desmonté el termo para cambiar el termostato que no cortaba y era lo que me reventaba las tuberías y claro...desmontando resulta que también tenía que cambiar la valvula de seguridad y algunas uniones del sistema speedfit de John Gest estaban sin una pieza clave que evita que goteen...en fin, el finde que viene cierro el frente de la fontanería y avanzaré con la electricidad, y el mes que viene le toca instalar capota, genova, antifouling, helice nueva y cambiar jarcia...estoy pensando volver al negocio de la banca que me daba bastante dinero, pero es que la media en la cabeza me resultaba muy incómoda
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sundancekid
harfan (10-03-2020)
Antiguo 08-03-2020, 14:59
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Mantener un velero (bien) y otras ruinas

Son muchas cosas ,pero paciencia,que todo llega....lo importante es que tu pareja te acompañe pues si no,te van a sobrar la mitad de los trastos

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 09-05-2020, 15:24
Capitán pirata

Seguimos con la jarcia...

Por algún motivo no puedo subir fotos...me dice algo de que falta un “security tolken”...

Bueno...tensores blue wave en mis manos...preparados para arbolar la semana que viene!

Antifouling completado, hélice cambiada, válvula de seguridad nueva puesta, termostato cambiado y fugas agua reparadas...la capota está en procesoy esperando recibir una barra de acero para poner las placas. Todo marcha.
Antiguo 10-05-2020, 00:55
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Hola Sundancekid,

He leído todo el post con sumo interés. Tus experiencias con y en el barco, que tan amable y excelemente explicas, denotan que lo conoces como la palma de tu mano. Tus dotes bricolagefas no ocultan tu pasión por navegar.

Abusando de tus amplios conocimientos del Dufour 32 Classic, te agradecería que me detallaras los puntos positivos y negativos de este barco en sus diversas facetas. Tengo uno en mi punto de mira y valoraría mucho tus comentarios.

Muchas gracias y mucha salud!!
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 09:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por LEC Ver mensaje
Hola Sundancekid,

He leído todo el post con sumo interés. Tus experiencias con y en el barco, que tan amable y excelemente explicas, denotan que lo conoces como la palma de tu mano. Tus dotes bricolagefas no ocultan tu pasión por navegar.

Abusando de tus amplios conocimientos del Dufour 32 Classic, te agradecería que me detallaras los puntos positivos y negativos de este barco en sus diversas facetas. Tengo uno en mi punto de mira y valoraría mucho tus comentarios.

Muchas gracias y mucha salud!!
Buenos días LEC.

En primer lugar quería agradecerte tu interés en el hilo, hay varios motivos para l existencia del mismo:

-contestar a esa eterna pregunta de “cuánto cuesta tener barco”
-llevar una especie de cuaderno de mantenimiento, alegrías y desventuras.

En segundo lugar aclarar que mis habilidades en “bricobarco” son relativamente limitadas y todas las cosas “gordas” me las está haciendo un profesional, yo no sé soldar y además mi tiempo es limitado y debo elegir entre navegar o mantenimiento, yo hasta ahora he hecho el tema de reparación de fontanería, reparación termo y cambio del sistema electrico con más ayuda de un amigo que aportaciones propias y también hago yo el mantenimiento del motor. En cuanto a conocérmelo...sí, no hay sistema, tornillo o mecanismo que no haya tocado, cambiado o revisado.

En cuanto a los puntos positivos y negativos e impresiones...ahí va:

Es un barco relativamente moderno, no tiene esa seguridad que te puede dar un Puma 34 ni su grosor de fibra en el casco, no vas a ver las calidades que tienen los moody, HR, Najad, etc...pero sí lo encontré más estable y mejor hecho que los beneteau, jeanneau, etc... de la misma época. Tiene buenos acabados en madera y el interior está bien distribuido y es bonito, para nada espartano como los gib sea. Tienes 2 cabinas correctas para la eslora donde se le da mayor peso a la cabina de proa que a la de popa, un baño adecuado para la eslora y un galley correcto con una nevera grande de acceso superior. Mesa de cartas cómoda. La distribución me pareció muy correcta. La decisión de comprarme este y no otro era que buscaba un barco de esta edad y dentro del abanico de posibilidades que tenía al precio que podía pagar... la mejor combinación precio/calidad/habitabilidad/estabilidad/estado la encontré en esta unidad y estoy muy contento, no obstante sigue siendo un 32 pies con sus limitaciones y benevolencias en todos los sentidos.

Pros:

Buenos acabados, nada de esa tela con espuma pegada en los laterales que acaba despegándose, todo madera, mucho más estable y espacioso que otros modelos similares en eslora y edad, bañera grande y despejada ya que el mío es de caña, buen comportamiento con mal tiempo aunque sin olvidarnos que es un 32 y las limitaciones que eso conlleva. Mi modelo ciñe bien gracias a su orza larga. CE A para 10 personas, puedes despacharlo en la zona que te de la gana sin preocupaciones de cuántos podéis ir a bordo más que la de “cabemos?” Y “llevo chalecos para todos?”. Me encanta el acceso al interior, amplio y seguro con grandes escalones. Suficientemente alto en el interior para ir cómodo y pasar bien por todos lados (mido 1,80 y peso 84).

Contras:

Pantocazos (forma del casco) con mar de proa, aunque tendrías lo mismo a menos que llevaras un casco en V. Poca superficie de pala de timón y por ello te vas de orzada antes de ir pasado de vela, si lo anterior lo tomas como una medida de seguridad podrías considerarlo un pro. Máximo motor permitido 18 en papeles, mi unidad monta un 26 “limitado” en potencia para que sea legal. La mesa de cartas...te diría que hicieron esta mesa y luego construyeron el resto del barco alrededor...imposible de desmontar cuando tuve la avería del agua, saqué infinidad de tornillos y ni se inmutaba por ningún lado. Espacio de acceso al motor muy limitado, sobre todo porque además yo llevo uno más grande del que debiera y el rellenado del aceite y la mayoría de cosas las tengo que hacer desde la cabina de popa.

En resumen estoy contento con este modelo, creo que fue una buena elección con sus pros y contras y el dinero del que disponía. Volvería a comprarme el mismo barco.

Espero haberte servido de ayuda, si te surge alguna duda no dudes en preguntar.

SL2!

Editado por sundancekid en 10-05-2020 a las 10:02.
Citar y responder
Antiguo 10-05-2020, 13:48
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

Muchísimas gracias por tu extenso comentario. Como oensaba, me ha sido de mucha utilidad.

Mucha salud!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro