![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he salido con la tabla de paddle a hacer un poco de ejercicio y me ha cogido el levante por sorpresa. Afortunadamente había cerca un colega y he hecho barco-stop. Nunca uso chaleco salvavidas con el paddle. Me pregunto ¿es obligatorio? ¿Qué chaleco hay que sea cómodo para remar ?
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
yo llevaría radio portatil antes que chaleco, aunque recomienden chaleco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs | ||
Freyuk (12-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los de vela ligera son buenos, están diseñados para no limitar la movilidad.
No son salvavidas, son ayudas a la flotabilidad (PFD Personal Floating Device). Aportan por reglamento una flotabilidad de 50 Nw. Muy conocidos los de la marca Zhik, por ejemplo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas seguro es estar siempre al tanto de la meteorologia, no cuesta nada descargarse un par de aplicaciones como windguru, windy o Aemet y planificar la travesía con lo que te digan.
Como dice Adri_cubs, una radio portatil es mas efectiva que un chaleco, con un paddle siempre puedes tener cierta flotabilidad, pero si debido a la meteorología no puedes volver al puerto base, una radio portatil te permite conseguir un rescate. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Nosotros salimos con los niños y llevamos un walkie vhf, inventos (o leash) y chalecos de neopreno de 50N y yo llevo uno de impacto para mí sufrida espalda. Es una afición muy gratificante, la única pega es el tamaño de las tablas, las que tenemos son rígidas y las hinchables no nos gustan. Animo a quienes no lo hayan probado a animarse |
|
|
||||
|
||||
|
El Spinlock tienen el chaleco ALTO, que se lleva como una riñonera y que es perfecto para utilizar navegando en paddle. De hecho, está pensado para ello.
suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Xibiu (12-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|